Servicios Web

Reconocimiento facial para iniciar sesión en Facebook

Facebook está realizando pruebas con el objetivo de que puedas utilizar tus rasgos faciales como contraseña de acceso a la red social. Reconocimiento

Según la compañía, a través de la publicación digital TechCrunch, Facebook ha empezado a realizar pruebas  para una nueva forma de inicio de sesión donde nuestros rostros serían la contraseña de acceso.

Aunque la biometría como sistema de seguridad no es algo novedoso, la publicación de Facebook ha reabierto el debate sobre la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios (datos biométricos en este caso) y qué tratamiento les daría Facebook.

Algo similar ocurrió cuando el iPhone X anunció que usaría Face ID, un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. En aquella ocasión, Apple, como ya había hecho anteriormente, aclaró que los datos obtenidos de los usuarios permanecen en el propio terminal y no viajan a ningún servidor externo.

Ahora, Facebook ha aclarado que este sistema de reconocimiento facial no va a sustituir al actual método de identificación. Más bien será un añadido que únicamente funcionará en aquellos dispositivos en los que el usuario haya accedido a la red social con anterioridad.

Asimismo, según las informaciones aparecidas al respecto, la compañía de Mark Zuckerberg realizará este proceso automáticamente, analizando la fotografía de perfil y el resto de imágenes y videos que el usuario haya publicado en su cuenta. Posteriormente, las comparará y tomará como referencia para comprobar que corresponden al mismo usuario que se ha tomado la foto con el terminal y quiere acceder desde éste a la citada cuenta.

De momento, esta función se encuentra en periodo de pruebas para un número reducido de usuarios. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>