Noticias de la Industria TI, Noticias y Nuevos Productos

La tecnología que hace más fácil la recuperación de autos robados

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el último año, entre mayo de 2018 y abril de 2019, se reportaron 91,532 autos robados. Esta cifra es alarmante, sobre todo, si no se cuenta con la garantía necesaria: un seguro de auto.

Continuando con información de la AMIS, por la poca penetración de seguros en el país, cada hora se roban 33 automóviles, de los cuales 23 no están asegurados. Por ende, las pérdidas que tienen los conductores en muchos casos son altas ya que, nada garantiza que se recupere su auto o de recuperarse, que esté en buenas condiciones.

Sin embargo, desde hace un par de años se ha hecho más fuerte el servicio de seguros inteligentes, los cuales cuentan con alta tecnología telemática, lo que permite que el auto esté monitoreado 24/7, que en caso de robo, es más fácil tener ayuda rápidamente y poder rastrear el auto para saber la ubicación exacta.  

Por ejemplo, Seguro X Kilómetro que ofrece un servicio innovador, cuenta con una App donde se registran los hábitos de manejo, estado mecánico, temas administrativos y un botón de ayuda, la cual está conectada al dispositivo OBDII, al ser presionado, se envía de forma automática la localización, nombre y póliza a AIG seguros, con lo que se agiliza la asistencia.

De esta forma, se demuestra la importancia de contar con un seguro, con el fin de estar protegido ante cualquier incidente. Y donde en el mejor de los casos, al sufrir un robo de vehículo, garantizará la recuperación del mismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>