BLOG

¡Regresan los Cibermitos! ¿Es verdad que es dañino para una laptop estar todo el tiempo conectada?

Meses atrás me di a la tarea de realizar blogs en el sitio de PC World México, pero quería ofrecer algo que no se encontrara en otros sitios. Se me ocurrió despejar las dudas de los usuarios en torno a la tecnología, pero no quería hacer precisamente un blog para responder dudas técnicas, sino para resolver las leyendas urbanas sobre la tecnología. ¿Quién no ha escuchado un “rumor tecnológico”, pero no sabe si es verdad?

¿Es cierto que un antimalware y un antivirus pueden crear conflictos entre sí? ¿Un virus afecta a todas las particiones de mi disco duro? Éstas y muchas otras dudas se resolvieron aquí.

Como valor agregado al Blog, consulté a expertos de empresas para que nos contestaran las dudas de los usuarios de este portal, pues es bien sabido que muchas veces cualquiera se llama así mismo “experto”,  incluidos muchos blogueros famosos de la Web, pero en realidad no son profesionales calificados. Al obtener respuesta de especialistas puedes confiar que la información es veraz.

Tengo que admitirlo, lo complicado de este Blog es que muchas veces los expertos de las empresas se avientan un comercial de sus productos, pero como pudiste y podrás observar, me limito a apuntar  sus respuestas, dejando de lado el “mi producto es el mejor del mercado”.

¿A qué empresas consulto? A la que nos quiera ayudar. Me he topado con diversas marcas que no les interesa participar en este proyecto (sus razones tendrán), pero las empresas que aquí se mencionan es  porque siempre están entusiasmadas con ayudarnos.

Dudas de nuestros usuarios, curiosidades sobre tecnología y respuestas de profesionales fueron una fórmula exitosa, pues el Blog fue bien recibido. A los cerca de 40 Cibermitos que se resolvieron el año pasado se sumarán los que a partir de ahora se irán colocando todos los viernes. Si tienes alguna duda que quieras te resuelvan los ejecutivos y expertos de diferentes empresas manda tu duda a cvillasenor@pcworld.com.mx.

Siempre empiezo este Blog yendo directo al grano, pero ahora que comienza un nuevo ciclo me veo en la necesidad de explicar qué son los Cibermitos para quienes no los conocieron en su momento, y de paso explicar cómo se contestan.

Después de un preámbulo bastante largo, comencemos de lleno con los Cibermitos:

¿Es verdad que es dañino para la batería de una laptop estar todo el tiempo conectada a la corriente?

Falso

La mayoría de nosotros hemos trabajado con una laptop tanto en un escritorio conectada a la corriente o  usando la batería. Algunos usuarios sólo utilizan su laptop para trabajar casi de forma exclusiva en casa o la oficina mientras el equipo está conectado. ¿Esto podría afectar la vida útil de la batería?

Sarai Jiménez, Gerente de Marketing para VAIO, nos comenta: “Actualmente las baterías son de Li-Ion (Ion de Litio) por lo que ya no es necesario descargarlas al 100% debido a que traen un circuito interno que corta el paso de corriente cuando ésta llega a su carga máxima”.

Esto quiere decir que la batería es independiente de la alimentación interna de la batería, por lo que no habrá ningún desgaste adicional de la misma, sobrecalentamiento, etc. Así que si decides trabajar la mayor parte del tiempo conectado a la corriente no tienes de qué preocuparte en lo que a batería se refiere. Aunque eso sí, es recomendable usa un regulador de corriente, sólo por si acaso.

Asimismo, Sarai dio unas sugerencias:

“Para un mayor cuidado de la batería, se recomienda usar cargadores propios de la batería (características de corriente y voltaje), no mojarla, no perforarla, no exponerla al sol ni a fuentes de calor y cuidar que la computadora no se caliente demasiado.

Las baterías que se tenían que descargar estaban compuestas de Niquel-Cadmio y requerían de 8 a 10 horas para cargarse, lo que no sucede con las de Li-Ion, que sólo requieren de 2 a 4 horas”, agregó.

Si eres de aquellos que se preocupan que la batería de su laptop se “sobrecargue” no te preocupes, es una de tantas leyendas urbanas de la tecnología.

Cada viernes PC World México resolverá los principales mitos de la tecnología.

Si sabes de algún mito sobre tecnología manda tu comentario a cvillasenor@pcworld.com.mx y expertos especializados aclararán tus dudas.

Descubre más Cibermitos en:
http://www.pcworld.com.mx/Blog/profile.aspx?guidAutor=554249a5-c0f7-49b6-9fd2-158027031c51