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Remesas mediante criptomonedas

El blockchain es una tecnología que se comienza a consolidar en el mercado mexicano con casos de uso como pagos a través de criptomonedas, contratos inteligentes y, recientemente, remesas.

Hoy en día las remesas suceden principalmente a través de procesos tradicionales que, además de tiempo, requieren de ubicaciones físicas, efectivo, y cambio de divisas.

En este aspecto, Bitso, una marca especializada en pagos con criptomonedas, ha estado trabajando en permitir que los usuarios accedan a estos casos de uso de una manera simplificada. Para lograrlo, se unió a Ripple, una plataforma de remesas digitales entre Estados Unidos y México.
“Queremos ayudar a construir un sistema financiero más abierto en donde los usuarios sean los que se beneficien. Los pagos en México tienen que migrar a ser digitales con esfuerzos que involucren tanto a las compañías privadas como el gobierno, y este es el futuro también para las remesas”, aseveró Daniel Vogel, Director General de Bitso.

Mediante la integración de la funcionalidad On Demand Liquidity en la app Bitso, ofrece un proceso automatizado de remesas con criptomonedas, reduciendo costos, ofreciendo transacciones más rápidas, sin riesgos de transacción, eliminando errores humanos y agregando visibilidad total en todo el proceso.

“La remesa en Bitso se convierte de dólares a una criptomoneda, se hace una transferencia entre Estados Unidos y México en menos de 5 segundos, y esa criptomoneda se convierte a pesos mexicanos de manera automática”, explicó Daniel Vogel.

Esta nueva funcionalidad está realizada bajo APIs de última generación, y cuenta con infraestructura robusta para soportar grandes cantidades. Los envíos internacionales se realizan P2P, ya sea a través de un deposito en cuenta Bitso -compatible con la mayoría de las criptomonedas-, o SPEI.

“Bitso empezó operaciones en 2014, y desde entonces vimos a las remesas como una posible virtud que tenía el blockchain. Ha requerido mucho desarrollo, tecnología, ajustarnos a regulaciones, partnerships y ventas, para lograr que la tecnología ofrezca beneficios reales para los usuarios, no sólo en cuestión de simplificación de procesos, sino en costos, tanto de transporte como de comisiones”, finalizó Vogel.

-Karina Rodríguez

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