Reportajes especiales

Review a la Fitbit Aria, una báscula de vanguardia que te brindará importantes datos sobre tu salud

La marca Fitbit es una empresa norteamericana que se distingue por crear gadgets para el cuidado de la salud, destacando sus pulseras inteligentes que monitorean la actividad física. Sin embargo, también fabrican interesantes equipos que complementan el monitoreo físico del usuario.  Fitbit Aria

Ya hemos echado un vistazo a una de sus pulseras, la banda inteligente Alta HR, y nos llevamos una grata sorpresa. Esta vez tuvimos la oportunidad de conocer un complemento ideal para una smartband Fitbit. Se trata de la báscula inteligente Aria.

FitBit Aria

Diseño

 

El diseño de la báscula Aria es muy acorde a todos los diseños de Fitbit, pues está claro que buscan darle un toque estético a todos sus productos.

 

Es inevitable no comparar la caja de empaque con una caja de pizza, pero al abrirla encontramos debidamente protegida la báscula Aria. La báscula es un tanto pesada, pero al estar diseñada para estar semi fija en un sólo lugar esto no es ningún inconveniente.

La báscula está hecha de resistente vidrio templado (que se debe utilizar de preferencia descalzo y con los pies y superficie secos) que soporta hasta los 150 kg. No está demás señalar que el peso mínimo que detecta son 9 kilos. La parte inferior se encuentra hecha de plástico.

Sobre el diseño de la zona trasera podemos resaltar su diseño hecho con un acabado parecido a esferas, mismas que recuerdan mucho el diseño del logo de Fitbit.

En esta misma zona inferior se encuentra el receptáculo donde se colocan 4 pilas AAA que ya están incluidas en la compra de tu báscula.

 

El elemento más notorio de la báscula es su display circular que viene en el centro superior de la misma. En éste se podrá leer los datos arrojados por la báscula, aunque estos también serán registrados, información de la que hablaremos a detalle más adelante. Sobre este display podemos agregar que se ilumina con un tenue luz blanca al momento de estar en funcionamiento.

 

Funciones

 

Para poner en marcha tu báscula debes de realizar un procedimiento poco usual que no es nada complicado. Recuerda que no todas las básculas pueden presumir de poderse conectar a Internet.

Primero debes bajar el software de instalación que detectará tu señal WiFi y la conectará con Aria, para que posteriormente tenga conectividad inalámbrica y pueda mandar todos los datos registrados a la nube.

El instalador detectará tu red doméstica y automáticamente detectará la FitBit Aria.

 

Una vez que esté conectada tu báscula a internet debes bajar la aplicación (que no es lo mismo que el software de instalación) de Fitbit y abrir un perfil. En mi caso que ya tengo una smartband Alta HR, simplemente fui a “Configurar un dispositivo” y seguir los sencillos pasos.

Es de destacar que en la superficie de Aria se pueden apreciar cuatro zonas de forma cuadrada que resaltan por tener otro tono de color blanco. Estas no son parte del diseño de la báscula, se trata de cuatro zonas que son células de carga que se encargan estimar nuestra masa y grasa corporal.

Este dato es particularmente interesante para los verdaderos comprometidos con su peso, como atletas o personas con rigurosa dieta que necesitan saber estos datos especializados. Asimismo, Aria puede detectar hasta ocho usuarios diferentes, incluyendo al usuario principal registrado en la App. Cabe señalar que este equipo no está diseñado para niños, mujeres embarazadas o para personas con marcapasos.

Un pequeño “pero”. Si hay algo que puede ser mejorable en el dispositivo es que entre que el usuario se sube, detectá quién es, calcula el peso y lo sube a la nube; puede pasar un periodo de más de 15 segundos.

 

Tus estadísticas en la palma de tu mano

Como ya he dicho antes en mi revisión de la Alta HR, lo que más me gusta de los equipos de Fitbit es su aplicación y sus estadísticas. Y en el caso de las estadísticas de la báscula son igual de buenas que las de las smartbands.

Si te pesas todos los días podrás ver con el paso de los días cómo bajas (o subes)  de peso. Sí, esto no es ninguna función extraordinaria de una báscula. Sin embargo, te dará en detalladas gráficas diarias tus avances. Y conforme te acerques a el peso establecido que desees, te llegarán notificaciones a la aplicación, esto con el fin de motivarte.

Otro de los elementos que te motivarán a continuar tus metas es que al llegar a un punto donde hayas bajado una cierta cantidad de peso, la aplicación te otorgará reconocimientos virtuales. Asimismo podrás tener accesor directos para que puedas compartir dichas preseas y las gráficas con la pérdida de peso en las redes sociales.

En caso de que también tengas una smartband de Fitbit será posible que veas los registros de pérdida de peso, junto a las calorías perdidas, tus horas de sueño, pasos dados, entre muchos otros datos. Es decir que con dos equipos Fitbit tendrás un muy detallado registro de muchas actividades físicas relacionadas con tu actividad física y deportiva.

 

Recomendada por PC World

 

Definitivamente ésta no es una báscula para todos, ya que está más que claro que Aria de Fitbit ofrece una serie de datos específicos que el promedio de los consumidores no está interesado en conocer (Aunque muy probablemente debería estarlo).

Fitbit Aria

 

Es por ello que Aria la recomendamos para entusiastas de la actividad deportiva, salud y que requieran de un estricto control de su peso. Si eres uno de ellos, esta báscula de Fitbit será totalmente ideal para ti.

Además de proporcionar datos útiles, también es un dispositivo muy avanzado que sin duda te adentrará al Internet de las cosas, por lo que en este sentido estarás a la vanguardia de dispositivos deportivos y de salud conectados a Internet.

También, si eres un fan de las bandas inteligente s de FitBit, Aria es un excelente complemento que recomendamos encarecidamente.                             

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>