BLOG

Review al Fitbit Luxe, un monitor de actividad con gran diseño y tamaño compacto

La gran mayoría de equipos Fitbit que han sido lanzados al día de hoy tienen un diseño bastante sobrio (Salvo algunos casos como el Fitbit Ace destinado a los más pequeños). Sin embargo, era evidente que hacía falta un equipo con un diseño para para estilos más formales.

Fitbit Luxe es un equipo delgado y muy atractivo que si lo acompañas con las correas adecuadas puede ser ese accesorio ideal para los usuarios y usuarias más “fashionistas”; todo ello acompañado de una pantalla OLED a color (cabe señalar que es la primera vez que esta tecnología es incorporada  en monitores de la marca de este tamaño).

Usamos este equipo por un lapso de tres semanas y compartimos nuestra experiencia, resaltando lo mejor y los aspectos mejorables del Fitbit Luxe. Al momento de esta publicación tiene un costo de $3,699.

 

Lo mejor:

 

Diseño elegante y atractivo

Amplio catálogo de servicios y monitoreos por parte de Fitbit.

Pantalla AMOLED brillante y nítida

 

Puede mejorar:

 

La pantalla pequeña limita los datos visibles

El monitor SpO2 aún no está activado

}}

 

Diseño

 

Fitbit dice que el Luxe es uno de sus dispositivos más fashion y cómodos hasta el momento: Ciertamente lo es. Su caja de acero inoxidable brillante se creó a través de un proceso llamado moldeo por inyección de metal, mientras que su banda de silicona está diseñada para sentirse suave y ligera en la muñeca. Hay tres colores disponibles al momento de su lanzamiento: negro / grafito, blanco lunar / oro claro y orquídea / platino.

 


Además, el Luxe es uno de los monitores de actividad física
más pequeños de Fitbit. Su diseño delgado nos remonta al Fitbit Flex lanzado en 2013. De hecho, se parece mucho al Inspire 2, pero hay algunas diferencias importantes. En primer lugar, mientras que el Inspire 2 tiene una caja de plástico, el Luxe utiliza acero inoxidable, en colores negro, oro y plata. Esto se combina con una hebilla de acero inoxidable, dando al Luxe un aspecto general más lujoso.

También hay más opciones de correas para el Luxe: una con una banda de silicona y otra con una pulsera de acero inoxidable en tonos dorados de la diseñadora de joyas Gorjana que sin duda será del agrado de las fans de Fitbit. Sin embargo, la caja de acero inoxidable también combina bastante bien con la correa de silicona.

A diferencia de otros monitores de actividad de Fitbit, no hay botones físicos en el Luxe; por lo que la navegación es completamente por medio de la pantalla táctil. Toca dos veces en la pantalla para volver atrás, o desliza el dedo hacia la derecha en la mayoría de las pantallas para volver a la cara del reloj. Es probable que al principio necesites acostumbrarte a este estilo de navegación sin botones.

 

Ficha técnica del Fitbit Luxe

  • Pantalla AMOLED
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Monitor óptico de frecuencia cardíaca
  • Motor de vibración
  • Sensores rojos e infrarrojos para el monitoreo de la saturación de oxígeno
  • Dimensiones: 17.6 x 36.3 x 10mm
  • Duración de la batería: Hasta cinco días

 


Otro de los aspectos más notables del Luxe es que es sumamente ligero y delgado, por lo que es muy cómodo de utilizar. Incluso pasa desapercibido al dormir con él o a  la hora de hacer ejercicio (no estorba para nada en la mayoría de deportes).

 

Tal vez el único defecto del Fitbit Luxe es que su pequeña pantalla hace que quepa muy poca información en ella.  Si te cuesta leer texto pequeño es posible que tengas dificultades para leer tus estadísticas. Para nivelar la situación, la pantalla de tecnología AMOLED muestra colores vivos, además es muy brillante y luce bien a plena luz del sol. Su resolución de 206 x 124 píxeles también ofrece datos e imágenes muy nítidas.

Como dato curioso, tal y como predijimos desde el año pasado, las pantallas a colores serían integradas en los monitores más pequeños de Fitbit. Y ahora nuestro presagio se hizo realidad.

 

 

Funciones

 

Debemos clasificar correctamente este equipo para poder analizarlo. Es importante recalcar que pese a lo lujoso de su diseño, sigue siendo un monitor de actividad de tamaño compacto. Por ello, no tiene funciones como controles de música, Fitbit Pay, GPS, etc. Este no es un defecto como tal, pues es entendible que éstas y otras funciones están destinadas para equipos más grandes (como el Fitbit Charge 4 o el Fitbit Sense).

 

 

Lo que el Fitbit Luxe nos ofrece son funciones que corresponden al monitoreo físico. Es capaz de monitorear la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel y también puede monitorear tu sueño. También puede hacer un registro de tus niveles de saturación de oxígeno, pero Fitbit ha declarado que esta función “llegará pronto”. Esperemos que esta actualización llegue en los siguientes meses.

 

Una vez recopilados tus datos, pueden ser analizados a través de la aplicación Fitbit; que también te sirve como lugar para registrar tu ingesta de alimentos, agua, tu peso y salud menstrual.

 

Los datos de las horas que has pasado dormido se utilizan para crear una puntuación diseñada para darte una mejor idea de la calidad de tu descanso. También, te ofrece una métrica del estrés con base a tu frecuencia cardíaca, calidad de sueño y tu actividad diaria.

Debemos recalcar que el seguimiento del sueño es excelente, se registra de manera precisa y en la app encontrarás una métrica el desglose del tiempo pasado en diferentes zonas de sueño (REM, ligero y profundo).

Cuando inicies algún deporte o actividad física podrás iniciar tu registro dentro del Luxe. Puedes elegir entre 20 tipos de actividad física, aunque el Luxe solo puede almacenar seis accesos directos a la vez. Utiliza la aplicación para intercambiar los diferentes tipos de actividad física. 

Los entrenamientos basados en objetivos están disponibles, por lo que recibirás una alerta si alcanzas un objetivo establecido de calorías, distancia, pasos o Minutos de zona activa (Los Minutos de zona activa son la forma de Fitbit de calcular la actividad física moderada a intensa). 

El Luxe también es resistente al agua hasta 50 metros por lo que no habrá ningún problema al usarlo mientras nadas o te duchas. Sin embargo, no sabemos qué tan resistente es la correa metálica ante el constante contacto con el agua. Lo más recomendable es usar correas de silicona en actividades acuáticas. 

Además de todo lo anterior, el Luxe te ofrece alarmas, temporizadores, ver llamadas entrantes y notificaciones desde tu iPhone o Android, etc. También cuenta con seguimiento GPS para registrar tus rutas de bicicleta, caminata, carrera, etc. No obstante, para ello utilizará el GPS de tu smartphone.

Las respuestas rápidas de mensajes sólo se pueden enviar desde el Luxe cuando se configuran desde Android. También puedes intercambiar las carátulas de los relojes en la aplicación de Fitbit, aunque la selección de carátulas no es tan extensa como la de algunos de los otros relojes inteligentes del fabricante.

Fitbit Luxe viene con una prueba gratuita de seis meses de Fitbit Premium que otorga un análisis de datos más profundo. Además de una gama de herramientas como sesiones de meditación, recetas de alimentos para mejorar tu dieta y más de 200 entrenamientos de audio y video.

En lo que refiere a batería, Luxe nos ofreció casi cinco días de autonomía con una carga llena.

 

 

¿Deberías comprar el Fitbit Luxe?

 

La más reciente propuesta de Fitbit no tiene defectos, sino más bien algunas limitantes sujetas al tamaño compacto del equipo. La más notable es la poca información que podrás obtener en la pantalla, así como la limitada cantidad de funciones (sólo obtendrás monitoreo físico). 

Si lo que necesitas es un GPS independiente, controles de música, etc. Definitivamente necesitarás un Charge, Versa, etc.

Lo que hace muy especial al Luxe es su tamaño ultra compacto y su excelente diseño. Si estás buscando un monitor de actividad física que sea ligero, cómodo y que además puedas usar como un accesorio de moda; el Luxe es justamente lo que estás buscando.

 

Ver las imágenes de origen

 

No hay que olvidar que Luxe es el primer monitor de actividad física de Fitbit que cuenta con una lujosa correa metálica, que prácticamente lo convierte en una elegante pieza de bisutería. Y hay que decirlo: El Luxe en conjunto con la correa metálica de Gorjana luce muy llamativo.

En este sentido Fitbit ha dado en el clavo. Sin lugar a dudas el Luxe es el monitor de actividad física más elegante y estético lanzado hasta ahora.