BLOG, Evaluaciones

Review al ZTE Blade V10, súper cámara en un gama media

Una de las grandes apuestas de ZTE para la gama media en este 2019 es el smartphone V10, un dispositivo notablemente mejorado con respecto a su antecesor del año pasado. 

Este año ZTE mejoró al nuevo integrante de la familia “V” agregando más RAM y más espacio en disco. Pero por si eso fuera poco, el costo del equipo ($4,499 pesos por 3GB/32GB) es inferior al precio del lanzamiento del año pasado ($5,499 por 2GB/32GB).

Asimismo, las cámaras ofrecen la misma calidad sobresaliente de fotografías. Desde el año pasado nos dimos cuenta que ZTE no escatima en ofrecer una cámara sobresaliente y a la altura de sus competidores. Con el ZTE Vlade V9 y V9 Vita nos llevamos una muy agradable sorpresa en este sentido.

En conjunto, V10 se convierte en un equipo que vale la pena le des una oportunidad.

Tras tres semanas de uso como un dispositivo personal, te traemos el review que le hicimos al Blade V10 en su versión de 32 GB.

En corto:

Lo bueno: Es un equipo con un diseño muy ad hoc con las actuales tendencias, es ligero y gracias a su diseño cuenta con una gran pantalla de 6.3” en un cuerpo compacto.

Es bastante rápido con apps de uso común y lo lleva bien con un uso más profesional y para trabajo. Con videojuegos de última generación y de gráficos precargados su desempeño es bueno.

Las cámaras del equipo son de las mejores de su rango de precios. Eso sí, se extraña un Modo Nocturno para la toma de escenas con poca luz.

Puede mejorar: La tapa trasera es de plástico que, aunque no dudamos que esté hecho de materiales de primera calidad, al contacto se nota un poco frágil. El sonido es de bueno pero puede mejorar en lo que refiere a potencia.

¿Deberías comprar el Blade V10 de ZTE?

Blade V10 no defrauda para nada y está a la altura de su competencia. Su mayor ventaja es su cámara: brinda muy buenas imágenes superiores a muchos modelos de este mismo rango de precios.

Su costo inicial de $4,499 pesos es todavía un precio justo, pero nuestra sugerencia es que si llegas a pescar este dispositivo a un costo menor a los 4,000 pesos, no dudes en comprarlo. Por ese costo y dadas las características del V10 vendría siendo un precio más que conveniente.

_

Blade V10 tiene más RAM y espacio de almacenamiento interno y, por si esto fuera poco, es un más barato que su antecesor.

De los pocos equipos de gama media que ya incluyen funda protectora y audífonos.

Diseño

ZTE decidió adaptarse a las actuales tendencias. Es por ello que el Blade V10 tiene un diseño que hoy en día es muy utilizado por el resto de los fabricantes: Una pantalla fullview con notch y acabado trasero brillante en color azul. Sin embargo, si ves más de cerca encontrarás detalles muy interesantes.

La parte delantera del equipo la conforma una pantalla bien diseñada. El display ocupa el 83.5% de la cara frontal,  lo que da como resultado biseles muy delgados tanto arriba como abajo.


La cámara para selfies fue ubicada en un notch, que es importante resaltar que es uno de los más pequeños que hemos visto este año. Este es un buen detalle, pues hay equipos (cof..cof.. Motorola) que pueden tener un notch “de gota” bastante grande.

Los botones de encendido y volumen están ubicados en el marco derecho, mientras que a la izquierda está la bandeja para tarjetas SIM y Micro SD.

En la zona inferior se encuentra la entrada para cable USB-C, bocina y micrófono principal. Arriba fue colocada la entrada para audífonos y micrófono secundario.

La cara trasera del Blade V10 es de plástico con un acabado brillante que destella muchos reflejos. Esta apariencia es la tendencia de este año, prácticamente todas las principales marcas tienen un teléfono con ese estilo.


Si hay algo diferente en el V10 es que, desafortunadamente, su tapa trasera se siente un poco frágil en la mano. Sin duda, los materiales son resistentes y de buena calidad, pero en general el equipo no denota la resistencia y solidez que hemos hallado en equipos de este mismo rango de precios.

La ventaja de este detalle es que el equipo es muy ligero, pesa sólo 156gr. Y sus dimensiones son 157.8 x 75.2 x 7.8 mm.

_

En pocas palabras:

Blade V10 es un dispositivo con una apariencia actual que no tiene nada que envidiarles a otros smartphones lanzados este año con un valor de entre los $4,500 y $5,500. Ofrece justo el look que se podría esperar para un equipo de este costo.

_

Multimedia

De las pantallas con biseles más delgados que hemos probado este año.

Cuenta con amplia pantalla de 6.3” con tecnología IPS LCD. Como mencionamos, la pantalla está bien diseñada ya que cuenta con Aspect Ratio 19.9 y biseles muy delgados.

El display cuenta con una resolución de 1080 x 2280 pixels y 400 ppp (pixeles por pulgada). Esto significa que ofrecerá una calidad de imagen y nitidez por encima la media, en comparación de equipos del mismo costo.

La buena resolución  y alta cantidad de ppp brinda una buena nitidez de imágenes y texto.

Por su parte, el sonido del Blade V10 deja un poco que desear, pues si bien es muy bueno en calidad, la potencia es un tanto escasa. Digamos que será ideal para ver películas, pero para escuchar música se queda un poco corto.

En pocas palabras:

La pantalla del Blade V10 ofrece un tamaño y calidad de imagen ideal para los amantes de ver videos y series en su teléfono. Si bien el sonido no es el mejor que hayamos escuchado en un teléfono inteligente de gama media, será más que suficiente para ambientar una habitación pequeña.

_

Desempeño

Características principales del Blade V10

Display: 6.3” FHD+, proporción 19:9

Memoria:3 GB en RAM con memoria interna de 32 GB expandible hasta los 256 GB, ó 4GB en RAM con memoria interna de 64GB expandible hasta 256 GB

Procesador: MediaTek Helio P70 (MT6771T) Octa-core (2.1GHz*4) + (2.0GHz*4)

Sistema: Android 9.0

Batería: 3200mAh

Cámara trasera: Cámara Dual 16 Mpx + 5 Mpx con lente de 6 elementos

Cámara frontal: 32 Mpx con lente de 5 elementos

Conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, USB Type C Dimensiones y peso: 157.8×75.2×7.8mm156 gr.

Colores: Negro, Verde y Morado Gradiente

Precio: Operador: Telcel

Tecnología: GigaRed 4.5 G

Seguridad: Fingerprint 360° y reconocimiento facial. Lector de huella digital ubicado en la parte trasera.

Hasta cierto punto nos sorprendió para bien el desempeño del Blade V10.

El chipset Helio P70 del Blade V10 está potenciado por 3GB en RAM, esto nos dio resultados más que aceptables para un uso profesional del dispositivo. Con él pudimos intercalar el uso de aplicaciones como Uber, apps sociales, editor de video, Chrome, entre otros; todo con una fluidez muy buena.

Blade V10 soporta bastante bien la multitarea.

Esto es poco común en un equipo de sólo 3GB en RAM, pero tras varios días con ese mismo desempeño nos convencimos que se repetía el mismo buen rendimiento. El único detalle que notamos fue que al final del día tenía algunos problemas llevando algunas tareas exigentes como videojuegos online, sin llegar a ser nada grave.

Las tareas más comúnes como la navegación web o redes sociales se despliegan con fluidez y sin problema alguno.

Con todo y ello, el equipo brindó un desempeño bastante decente que lo catalogamos como sobresaliente dentro de su gama y hardware. Para usos menos exigentes que refieren a la comunicación, el equipo lo lleva sin problema alguno.

Con esta versión de Android es posible elegir diferentes formas de navegación en el Blade V10.

Con videojuegos de última generación con gráficos exigentes y de un sólo jugador, el V10 tuvo un comportamiento rápido y sin retrasos en el juego. Será más que suficiente para el entusiasta de los juegos de carreras, plataformas y algunos shooter.

Los videojuegos de un sólo jugador se despliegan mejor de lo que se pudiera esperar.

La batería de 3200 mAh nos fue suficiente para cerca de 11 horas de uso para un uso enfocado a la comunicación. Mientras que con un uso de productividad y multimedia alcanzó para poco más de ocho horas con una sola carga. Ambos casos con un nivel medio de brillo en pantalla.

En pocas palabras:


Tras semanas de uso no tenemos duda que en cuestión de rendimiento el Blade V10 no le pide nada a equipos con 4GB en RAM. A esta conclusión también llegamos teniendo como antecedente el haber probado una basta cantidad de equipos lanzados este año.

La batería es buena, pero no es nada sorprendente. En este sentido se queda en un rango estándar, o dicho de otro modo; es justo lo que se podría esperar de un equipo de su costo.

Su rendimiento es mejor de lo que se podría esperar. Te será útil como una herramienta de productividad para las tareas más elementales que un profesional pudiera necesitar.

_

Cámara

La buena calidad de las imágenes que obtuvimos no fue del todo una sorpresa, dado que ZTE la consideramos una de las marcas con mejores cámaras en smartphones de gama media. Y esto lo pudimos ver desde el año pasado con el V9.

Cuenta con varias herramientas para tomar fotografías que brindan buenos resultados.


El balance de blancos automático del Blade V10 está bien calibrado. Sin mucho esfuerzo logramos captar esta imagen donde el cielo luce un profundo color azul. Con otras teléfonos se obtendría un cielo demasiado iluminado y con tonalidades predominantemente blancas.

Con buena iluminación exterior se obtienen imágenes muy bien enfocadas y con colores vivos.

Las siguientes dos fotografías con distinta iluminación muestran que los resultados son buenos, aún sin mucha luz solar.

En esta imagen con luz solar vespertina se pueden apreciar colores brillante y un enfoque bastante bueno.

Con un cielo nublado y sin mucha luz solar los colores siguen muy presentes, mientras que la nitidez de los troncos no ha perdido calidad.

Blade V10 ofrece una muy buena velocidad para capturar imágenes, enfoca de manera muy aceptable los objetivos en movimiento, tiene muy buen manejo de luz que reacciona bien ante muchos escenarios difíciles, los colores son vivos y brillantes; por mencionar las principales.

El efecto bokeh que logra la cámara principal secundaria es muy efectivo. En este ejemplo el objetivo principal está bien “recortado” del fondo.

Uno de los puntos fuertes de la cámara es el uso de HDR, brinda resultados que nos parecieron muy buenos. Las imágenes hablan por sí solas.

De nueva cuenta no pasa desapercibido el buen manejo de blancos.



La herramienta HDR de la cámara permite tomar imágenes con una calidad sobresaliente dentro de la gama media. 

En pocas palabras:

Blade V10 es una muy buena opción para los entusiastas de la fotografía, que gustan de presumir sus tomas. El equipo le da cierto “plus” a las imágenes que las hacen lucir muy bien tomadas. Dicho de otro modo, lograrás muy buenos disparos sin demasiado esfuerzo.

_


Recomendación de PC World México

Blade V10 es una notable mejoría en comparación del Blade V9 (que también es muy bueno y en su momento lo recomendamos).


Destaca su buen rendimiento ligeramente superior a lo que se podría esperar para un smartphone de 3GB. Asimismo, su cámara en definitiva no te defraudará.

Si decides comprarlo ahora mismo por su precio de lanzamiento de $4,499.00, será una buena compra. Sin embargo, como dijimos al principio, si puedes consiguirlo a un costo igual o menor a los cuatro mil pesos mexicanos sería el dispositivo perfecto, por esa cantidad sería la mejor compra.

Si ves este smartphone a este costo no dudes en comprarlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>