BLOG

Review y análisis al Honor 7s, un teléfono básico con muy buena cámara

Honor lanzó hace poco su segunda dupla de equipos (La primera fue el Honor V10 y el el Honor 7x), esta vez dirigidos a la gama media baja. Probamos el Honor 7s, su dispositivo de entrada de gama. Te decimos por qué es una buena opción de compra por menos de $3200 pesos.

 

Honor 7s y 7a: Precio en México y características

 

PROS: Acabados de buena calidad que recuerdan a la gama alta. Un formato con biseles delgados que denotan su diseño actualizado. Ranura para Micro SD y doble SIM.

Contras: No tiene lector de huella digital, cuando esto ya es común en equipos de su rango de precio.

Valoración de PC World México: Honor 7s es un equipo de entrada de gama que tiene capacidades dirigidas al usuario que no utiliza su smartphone para aplicaciones demasiado exigentes.

Si bien el dispositivo libró con cierta soltura los usos y pruebas a los que lo sometimos, será indicado especialmente para la comunicación.

Instalar aplicaciones demasiado grandes será un problema a futuro, ya que el almacenamiento interno (que es donde se instalan las apps) es de sólo 16GB. Así que asegúrate de no usar demasiadas aplicaciones.

El Honor 7s sobresale ante otros equipos del mismo rango de precios por su diseño actualizado, por tener una cámara bastante buena y por contar con doble Ranura para tarjetas SIM.

 

Diseño

 

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos del Honor 7s es su diseño actualizado con un pantalla de tipo FullView. O dicho de otro modo, con marcos delgados arriba y abajo del display. Esto pudiera no ser tan importante a primera vista, pero la realidad es que la ventaja de tener un equipo con biseles delgados es que tendremos un equipo compacto con un tamaño de pantalla más grande. 

Por ejemplo, hemos probado equipos con el mismo tamaño de pantalla lanzados este año, y algunos son más grandes y pesados que el Honor 7s.

El display representa el 73.80% de la cara frontal. Si bien no es el equipo con los biseles más delgados, entra a la categoría Fullview.


En la parte trasera se encuentra una carcasa no removible de material plástico de muy buena calidad. Recuerda a equipos de gama media alta como el Honor 7a o incluso como el Honor V10. No pasa desapercibida la ausencia de lector de huellas digitales.

Una ventaja del plástico utilizado en los acabados es que el Honor 7s es muy ligero. Pesa 142 gr que se sienten muy bien en la mano. Sus dimensiones son: 146.5 x 70.9 x 8.3 mm.

En la parte inferior fueron colocados el Jack de audio, entrada USB estándar y micrófono  principal. Arriba del display fue colocada la única bocina del equipo que sirve para llamadas y para oír multimedia.

 

En pocas palabras:

El Honor 7s es un dispositivo de entrada de gama con un práctico y actualizado diseño. Si bien el diseño no es lo más importante en un equipo, recordemos que, como dice el dicho, “El amor entra por los ojos”.

Honor trató de ofrecer la mejor experiencia al más bajo costo emulando características de gama alta. Y lo logró con buenos resultados.

 

Multimedia

 

La pantalla es HD pues tiene una resolución de 1920×1080 (1080p HD) (30 fps). Sin embargo, no pasa desapercibido que el display ofrecerá una nitidez buena a secas pues tiene 295 ppp (píxeles por pulgada), una cantidad un tanto baja.

Si bien el equipo puede abrir videos  sin problema alguno, con estas características será suficiente para ver correctamente videos en HD (720p), pero sin que luzcan en todo su esplendor. El equipo no está pensado para ofrecer una calidad óptima para la multimedia.

El Honor 7s ofrecerá una calidad suficiente para ver video en HD.

 

Con este smartphone la resolución máxima que te permitirá abrir YouTube será de 720p.

 

En tanto, el sonido que ofrece el Honor 7s es regular, ya que la única bocina no es muy potente y la calidad del sonido es la mínima que se podía esperar para un equipo de este rango de precios  Con este smartphone podrás ambientar una habitación pequeña con audio de calidad regular.

 

En pocas palabras:

Este smartphone no ofrecerá la mejor calidad en uso y video. Será suficiente para el que ve videos ocasionalmente en su dispositivo y para el que escuche música principalmente con audífonos.

 

 

Rendimiento

 

Características del Honor 7s


El Honor 7s tiene un hardware modesto que será ideal para mantenerte en contacto. En nuestras pruebas, el equipo funcionó sin problemas con el uso de aplicaciones enfocadas a la comunicación: WhatsApp, messenger, Skype; por mencionar las principales.

Con apps populares un poco más exigentes como Facebook, Instagram, Twitter,  Chrome, Gmail, etc. El Honor 7s funcionaba bastante bien. Salvo el pequeño detalle que al dejar estas aplicaciones abiertas, después de un rato el equipo empezó a perder fluidez en el uso de apps conforme avanzaba el día. No es que el equipo funcionará mal, pero al llegar la noche debíamos de cerrar algunas apps para garantizar que el dispositivo no tuviera un comportamiento errático.

En lo que refiere a videojuegos, el Honor 7s ofrece un desempeño regular. Es suficiente para desplegar títulos no tan exigentes como lo pueden ser Angry Birds, Vector, por mencionar un par.

Si bien puede correr juegos un poco más exigentes, tampoco está pensado para los videojuegos más “pesados” del momento.

 

Es oportuno mencionar que este smartphone cuenta con la muy modesta cantidad de 16gb internos. Al momento de encender el equipo por primera vez, tenía poco más de 9gb libres (el resto lo ocupa el SO Android). Si bien tiene una ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento, recordemos que las aplicaciones en su gran mayoría se instalan en la memoria interna. Así que el espacio para instalar apps será limitado.

Esto no es un defecto, pues los equipos de este precio (menos de $3500.00) es muy común que tengan esta cantidad de memoria interna. No obstante, es importante mencionarlo para que sepas que si necesitas instalar muchas aplicaciones, este no es precisamente el equipo para ti.

La batería nos duró aproximadamente 12 horas con un uso moderado, y unas 7 horas con un uso exigente. Aunque la media fueron 10 horas de autonomía.

No pudimos pasar por alto el hecho que el Honor 7s carece de lector de huella digital. Esto es una genuina desventaja del dispositivo ante sus competidores. Hemos probado equipos más baratos que cuentan con lector de huellas. Y es innegable que actualmente este es un elemento importante en un smartphone.

 

 

 

En pocas palabras:

Este smartphone tiene un rendimiento bueno a secas. Te brindará un buen rendimiento si lo que quieres es comunicarte con tus contactos. Si eres un videojugador, asegúrate de instalar títulos modestos para asegurar que el juego fluya correctamente. Aunque eso sí, toma en cuenta que en nuestras pruebas, al intercalar varias aplicaciones al unísono con videojuegos, el equipo se tardaba un poco para que el juego corriera con fluidez.

 

 

Cámara

 

Una de las características más importantes del equipo es su cámara. Si en rendimiento y en diseño se ha quedado en “lo suficiente”, definitivamente lo mejor está en las fotografías que obtiene el equipo. Su cámara es muy buena tomando en cuenta que es un entrada de gama.

Los menús y opciones del Honor 7s son los más básicos que ofrece el Sistema Operativo Android. Tendrás los elementos y configuraciones sencillas para lograr fotos sin efectos o filtros. Así que esta cámara es perfecta si lo que buscas son fotos “tradicionales” y con un toque más natural.

En nuestras pruebas obtuvimos muy buenas fotos, con colores brillantes. Sobresale el Zoom que al estar al máximo no distorsiona demasiado los objetivos.

Otro de los aspectos en donde la cámara se comportó bastante bien fue con los objetos en movimiento, ya que los enfocó rápidamente obteniendo imágenes muy nítidas sin que se vieran desenfocadas.
Estas características son poco comunes en un dispositivo de menos de $3,500. Generalmente este tipo de cámaras tan buenas las encontramos en equipos superiores a los $4.500 pesos mexicanos.

Tal vez esta cámara fue ligeramente potenciada por el fabricante, ya que las imágenes a veces tendían tener colores muy vibrantes. No son para nada malas las fotos, pero no es normal que una cámara de este rango de precios obtenga imágenes tan coloridas y bien enfocadas.

Esta imagen destaca por haber captado un objeto en movimiento y hacerlo ver bien enfocado. Además el disparo por lo general es bastante rápido.

 

   

A la izquierda se ve una imagen de la fuente de Cibeles con muy buenos colores. A la derecha el Zoom al máximo da buenos resultados sin distorsionar demasiado la imagen.

 

Te dejamos algunas tomas hechas con el equipo:

 

 

 

 

En pocas palabras:

En general las fotos fueron muy buenas y obtienen imágenes con colores muy vivos. Será ideal para los usuarios que quieren buenas fotos dignas de presumirse, y que al mismo tiempo no son de los que gustan agregarles mil filtros a la cámara. La cámara es modesta pero da buenos resultados.

 

Recomendación de PC World México

 

El Honor 7s no es el mejor equipo de entrada de gama que hemos probado este año. Su principal debilidad es la ausencia de lector de huellas digitales, sin embargo, tiene algunos elementos que valen la pena, el principal de ellos es su buena cámara. También no olvides que el equipo ofrece un buen rendimiento, pero no es para nada un equipo que esté hecho para las aplicaciones más exigentes. 

En el resto de características se queda justo, pero no defrauda para nada. Te lo recomendamos para que conozcas a la marca Honor, y veas por qué es “pariente” de la ahora reconocida marca Huawei.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>