BLOG, Tendencias

Revisión a la bocina inteligente WK7 de LG

Los altavoces adicionados con algún asistente de voz ya no son ninguna novedad. Sin embargo, la WK7 de LG tiene funciones más que decentes y un par de valores agregados.

Esta bocina del fabricante surcoreano es una opción más si estás buscando un equipo de sonido que tenga un asistente de voz. En específico el asistente de Google. Pasamos tres semanas con el dispositivo y te compartimos nuestra experiencia.

Diseño

En lo que refiere a diseño, la bocina WK7 es un híbrido entre la LF-S50G de Sony y la bocina Sonos One. Tiene un diseño cilíndrico, y esto es gracias a que está pensada para emitir un sonido de 360 grados.

El ya mencionado diseño de cilindro es muy común en este tipo de dispositivos. Pero una pequeña diferencia en la propuesta de LG es que su exterior es metálico, en comparación de la cubierta tipo lona que tienen muchos otros equipos. Este acabado metálico le da un toque un poco más fresco a la WK7.

En la parte superior cuenta con dos micrófonos y los botones básicos de uso: Reproducir/Pausa, Volumen, tecla Función para intercambiar entre dispositivos conectados, y si presionas el logo de Google Assistant podrás dar comandos de voz. En la parte trasera se encuentra un botón para silenciar el micrófono.

También fue agregado un minúsculo aro de luz led, así como otros cuatro más en la pared del equipo.

Ok, Google y Meridian Sound-Tuning

El dispositivo integra WiFi y tras una sencilla conexión podrás dar órdenes al equipo. Por ejemplo, preguntarle cosas y hacer que reproduzca música. Eso sí, para ello debes de disponer de un servicio tipo Spotify.

La bocina WK7 también dispone de la tecnología Meridian Sound-Tuning. No es ningún tipo de optimización en audio como la que se encuentra en el HomePod o Google Home Max. Sólo es un par de configuraciones de salida predeterminadas: Clear Vocal y Enhanced Bass. Ambas suenan muy bien, pero la verdad es que tampoco son nada del otro mundo.



Funciones con Google

Sólo es cuestión de decir “Ok, Google” para poder utilizar el equipo para hacerle preguntas o darle alguna orden en específico. Vale la pena resaltar que el reconocimiento de voz es muy bueno, aunque Google Assistant todavía tiene algunos errores como todos los asistentes de voz. 

Dicho de otro modo, algunos comandos no los comprenderá. Por ejemplo, nosotros al preguntarle sobre cuál era el cine más cercano a nuestra localidad nos empezó a dar datos sobre el cinematógrafo. Si te llega a pasar algo como esto sólo reformula tu pregunta y tendrás mucho mejores resultados. Con todo y ello, en más del 90% de los casos el asistente comprende bien la pregunta.

El dispositivo WK7 integra un botón que desactiva el micrófono.

Es compatible con otros dispositivos de Google como Chromecast. Si cuentas con uno podrás dar el comando que reproduzca un video de YouTube o de Netflix.

Y claro, en caso de tener un Chromecast conectado a un dispositivo de audio o en específico tener un Chromecast Audio; podrás hacer Multiroom. 

Hasta aquí nada fuera de lo común, nada que no pueda hacer el Google Home. El valor agregado que tiene la WK7 es que con la App LG Wifi Speaker para reproducir música contenida en nuestro smartphone o tableta, así como activar las funciones de Meridian Sound-Tuning. La bocina también cuenta con Bluetooth por si quieres conectar un dispositivo directamente.

Calidad de audio

No es ninguna sorpresa que la calidad de audio sea bastante buena, ya que LG es un veterano en los dispositivos de sonido. Con todo y ello tampoco es la mejor que hemos escuchado. Si bien es verdad que en este sentido es mucho mejor que la Echo Plus 2a generación; no alcanza la potencia de graves del Google Home Max ni la calidad de audio de la Sonos One.

Algo que también nos llamó la atención es que para las dimensiones de la bocina pareciera ser ofrece una potencia mayor. Lo mismo pasa con los tonos graves, aún con el Enhanced Bass los graves no son los más profundos que hemos escuchado en bocinas de este tipo.



¿Vale la pena comprarla?

La LG WK7 es un equipo bastante recomendable, no tiene grandes defectos y su sonido es más que aceptable. Por el costo del equipo de $3,699 en Best Buy México, creemos que es una buena compra.

Eso sí, nos hubiera gustado un poco más de potencia en volumen y graves, además de un poco más de luces led que decoren a la bocina (como un aro luminoso de mayor tamaño). Con todo y ello les encantará a los entusiastas del ecosistema Google.

-César Villaseñor



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>