Noticias y Nuevos Productos

Revisión a los Moto Mods, donde comienza la verdadera magia del Moto Z

 

En esta nota veremos la revisión a los Moto Mods. Si quieres saber las capacidades del Moto Z puedes ver su revisión en este Link.

En lo que refiere a rendimiento y diseño el Moto Z es simplemente fantástico, pero la verdadera innovación y atractivo de este equipo se encuentra en sus módulos que pueden potenciar varias de las funciones del dispositivo.

Mi mayor temor ante los Moto Mods es que al ser fijados de forma magnética se separaran con demasiada facilidad. Nada de eso, se puede manipular el dispositivo con normalidad sin que se separen o se muevan los módulos.

En lo que respecta al Moto Style Shell y a la batería Incipio, ambos son tan delgados que apenas y son perceptibles. Incluso en el caso de estos dos últimos al caerse accidentalmente el equipo pueden seguir fijos en el Moto Z.

No es el caso de la cámara, proyector y bocina, pues al ser más grandes y pesados, cuando se caía al suelo el Moto Z se separaban del mismo. Pero hasta cierto punto esto era comprensible.

El Moto Z trae por default una bocina JBL, una batería Incipio y una carcasa adicional. Y por separado se pueden adquirir el Hasselblad True Zoom y el Moto Insta-Share projector. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

JBL SoundBoost Speaker
$1,999.00 MXN

En un principio esta bocina parece un poco grande y pesada. Y a decir verdad, ya colocada en el Moto Z se vuelve un poco grande, estorboso y es difícil de manipular, por lo que sería muy complicado lo lleves así todo el día y en el bolsillo del pantalón.

Pero esta bocina no está pensada para estar fija todo el tiempo al Moto Z. La idea es que la coloques y la dejes funcionando sobre un escritorio para escuchar tu música o ver un video. Cuenta con un soporte trasero que te permitirá colocar el teléfono de forma diagonal.

Dimensiones: 152 x 73 x 13 mm
Peso: 115 g
Numero de bocinas: 2 bocinas @ 27 mm de diametro, sonido estereo
Potencia de la bocina: 3W por bocina, 6W total

Se carga de manera individual, ya que trae una entrada USB-C para que la recargues cada que sea necesario. Posee una batería independiente de 1000mAh que el fabricante asegura proporciona hasta 10 horas de vida útil. En mis pruebas funcionó aproximadamente 8 horas con un volumen alto.

Acerca del sonido es justo lo que se podía esperar de la marca JBL. El sonido es potente y es capaz de ambientar un salón mediano. El sonido es fuerte y claro, pues realza los graves y los agudos se oyen muy claros.

Algo que es especialmente bueno es que el sonido no se satura en ningún momento, así subamos todo el volumen. Siempre obtendremos un sonido de alta calidad.

¿Para qué tipo de usuario va dirigido?

Este Moto Mod probablemente no lo llevarás contigo a diario. Es más probable que lo dejes en un lugar fijo como tu oficina o recámara y lo utilices sólo cuando quieras escuchar tu música sin audífonos.

Un Moto Mod para amantes de la música que además gusten del buen sonido. No es precisamente indispensable para la mayoría de los usuarios.

Incipio Power Pack

$1,299.00 MXN

Sin duda, el mayor aporte de esta batería es su diseño que se amolda perfectamente al Moto Z. Es discreto, muy delgado (152.7 x 73.5 x 6.2mm) y poco perceptible ya que pesa sólo 79 gramos.

Si el Moto Z por sí solo tiene una carga un poco austera de 2600mAh, con el Incipio Power Pack contaremos con una carga adicional de 2200mAh, dando un muy generoso total de 4800mAh: Una verdadera bestia de batalla. Incipio Power Pack se carga únicamente conectado al Moto Z, a su vez conectado éste a la corriente eléctrica.

Las opciones de uso son varias. Puedes usar el Moto Z sin esta batería y colocarla sólo cuando sea necesario. O en cambio puedes usarla todo el día para que mantenga cargado tu dispositivo, y una vez vacío el Power Pack la retires.

Puedes configurar el teléfono para que la Power Pack mantenga tu teléfono al 100% de batería todo el tiempo, o puedes hacer que se empiece a recargar el dispositivo una vez que la batería interna alcance el 80% de capacidad. Entonces la Power Pack se activará y mantendrá tu batería al 80% todo el tiempo, hasta que la Power Pack se agote, claro está.

Con un uso muy pesado del Moto Z (sin batería adicional) la batería me duró apenas y 10 horas. Pero con el Moto Mod Incipio Power Pack la batería me duró aproximadamente 18 horas. Una cantidad verdaderamente sorprendente en un smartphone.

Conclusión

El mayor logro del Incipio Power Pack es que puedes estar cargando tu teléfono en el bolsillo de tu pantalón y sin ningún tipo de cable conectado. Mejor aún, la batería adicional apenas y la notarás gracias al excelente diseño, peso y tamaño de la misma.

Sin lugar este Moto Mod será de suma utilidad para todo tipo de usuario.

Moto Style Shell

Desde $398.99 MXN

La parte trasera del Moto Z es de un material metálico con acabado espejo que es muy fácil se raye. Por lo que el uso de estas carcasas traseras es prácticamente obligatorio.

Afortunadamente los Moto Style Shells fueron construidos no sólo con materiales Premium como piel y madera, sino que además sus acabados están muy bien logrados. Como adicional, el usuario podrá personalizar su dispositivo cada que lo desee.

Cabe señalar que los Moto Style Shells se amoldan perfectamente al gran bisel circular que rodea la cámara para ocultarlo y a la vez fijarse mejor al Moto Z.

Moto Insta-Share Projector

$5,999.00 MXN

Es la primera vez que se integra un proyector directamente a un smartphone. Estoy de acuerdo que en un principio la mayoría de usuarios no tendrán en sus planes comprarlo, pues este Moto Mod sería ideal para profesionales que necesitan hacer presentaciones constantemente. Para este último tipo de usuario el Moto Insta-Share Projector es más que ideal.

No obstante, una vez que se cuenta con este Moto Mod se antoja usarlo constantemente. En especial para proyectar videos musicales o películas, ya sea en el techo de tu habitación y observar mientras estás acostado. O para compartir fotos y videos en la pared de tu sala.

Pese a su pequeño tamaño Moto Insta-Share Projector logra imágenes bastante buenas y de un tamaño hasta las 70 pulgadas. En mi caso utilicé un tamaño de proyección de aproximadamente 70 pulgadas y las imágenes se veían muy bien con colores vivos y una gran nitidez.

Después de ese tamaño se empezaba a perder la calidad de la imagen, aunque un tamaño de 70” es bastante respetable. Desde luego, se recomienda usarlo en completa oscuridad para obtener óptimos resultados.

Cuenta con una batería adicional de 1100mAh que se puede cargar de una forma independiente al Moto Z. Si te estás preguntando si podrás ver una película completa con las cargas del teléfono y del proyector la respuesta es sí, pero sería preferible si dejas conectado el teléfono a la corriente eléctrica. Y almacenes en la memoria interna la película, para que el WiFi no consuma más batería.

Además, mientras estés proyectando imágenes en el Moto Z, puedes apagar la pantalla para que ahorre batería.

¿Para qué tipo de usuario va dirigido?

Moto Insta-Share Projector es un “juguete” interesante que el usuario promedio no extrañará. Definitivamente es para uso más profesional. El uso casero de este Moto Mod será sólo para el verdadero “Techie” que quiera sorprender a sus amigos.

Además, su costo un tanto elevado hará más complicado que el usuario “estándar” lo adquiera sólo por diversión.

Hasselblad True Zoom

$4,999.00 MXN

La calidad de imágenes obtenidas por el Hasselblad True Zoom es simplemente fantástica. Salta a la vista la gran calidad del lente con Zoom de 10x. Podrás obtener imágenes de gran calidad a una distancia increíble. Para ejemplo véase la imagen de abajo.

Ahora observemos el Zoom obtenido.


Con Hasselblad True Zoom.


Sin Hasselblad True Zoom.

Otro ejemplo sin True Zoom y un acercamiento.
Misma toma anterior con True Zoom  y un acercamiento.

Además del Zoom, la calidad general de las fotografías aumenta considerablemente. Ya que este Moto Mod también proporciona un poderoso Flash de xenón, obturador físico. Sin mencionar que podrás guardar tus fotos en formato RAW. En conjunto podrás obtener tomas de calidad de una cámara digital dedicada.

Este Moto Mod hace del Moto Z una verdadera delicia de dispositivo, y más para el entusiasta de la fotografía. Si bien es cierto que la cámara del Moto Z es más que suficiente para el usuario estándar, con Hasselblad True Zoom obtendremos una muy poderosa cámara que aún los más poderosos smartphones no poseen, ni si quiera los famosos con cámara doble, que ya me he dado a la tarea de revisar a fondo.

Conclusión

Si bien es cierto que el Hasselblad True Zoom es un tanto costoso esta vez bien justifica su precio, ya que los resultados son bastante buenos e impresionantes. Sin lugar a dudas es una buena inversión para los gustosos de la fotografía.

¿Para qué tipo de usuario va dirigido el Moto Z con los Moto Mods?

Por su alto rendimiento y grandes capacidades el usuario profesional estará muy satisfecho con el desempeño del Moto Z utilizado con los Moto Mods.

Por dar un ejemplo: utilicé el equipo en largos seminarios de prensa (más de 5 horas de duración), utilizando todo el tiempo conexión a internet y tomando fotografías constantemente. Y con la batería con el Incipio Power Pack al final de 5 horas de uso muy rudo todavía me quedaba el 75% de la batería interna. Todo con un uso fluido entre aplicaciones y sin que se cerrararan repentinamente.

También el usuario Techie y entusiasta de artículos Premium estará muy satisfecho con la innovadora propuesta de agregar módulos a sus smartphones. Ya puesto un Moto Mod salta a la vista el Moto Z y su novedosa apariencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>