BLOG, Evaluaciones, Smartphones

Revisión al Alcatel 1S: Un gama media que apuesta por el rendimiento

Alcatel se ha distinguido por especializarse en la gama media y en la gama de entrada. Ya hemos probado muchos equipos que nos han dejado muy satisfechos.

Alcatel 1S ofrece los servicios que se podrían esperar de un equipo de menos de tres mil pesos, pero el equipo ofrece en algunos aspectos un desempeño ligeramente superior en comparación de su competencia.

Alcatel 1S es de los primeros smartphones del fabricante lanzados en México este 2019.

 Te compartimos nuestra experiencia de uso con este equipo tras todo un mes de usarlo como un equipo personal.

Al momento de publicar este análisis el Alcatel 1S tenía un costo de $2,889.

En corto

Lo bueno: Para su costo de  lanzamiento de $2,899 pesos es todo un hito que cuente con doble cámara trasera, procesador de ocho núcleos, 32 GB de almacenamiento interno y con 3GB en RAM. Cabe recordar que la mayoría de smartphones de este costo suele contar con 16GB y 2GB en RAM. 

El teléfono cuenta con algunos de los elementos más actuales en lo que a diseño se refiere, como pantalla amplia en un smartphone compacto y display con bordes redondeados. 

Puede mejorar: No es ningún secreto que los equipos más económicos tienen una cámara modesta. En el caso del Alcatel 1S este patrón no se rompe. Sin embargo, si bien el equipo hace lo que puede, la cámara deja  que desear.

¿Deberías comprar el Alcatel 1S?

Este smartphone tiene un rendimiento muy decente considerando su costo, será especialmente útil para aquellos que utilizan varias apps al mismo tiempo.

No obstante, la velocidad de disparo de la cámara es lenta, siendo este un problema que ocasiona que las fotos que tome sean regular a un bueno a secas. 

Si eres un usuario que toma muchas imágenes, podrías no quedar del todo satisfecho con esta función.

El equipo apuesta por el diseño que está más en tendencia.

Diseño

Por el frente tenemos una pantalla de 5.5” con un formato 18:9. No pasa desapercibido que que el display tiene bordes redondeados. Los biseles negros un tanto grandes tanto arriba como abajo.


El equipo es bastante ligero y compacto (147,8 x 70,7 x 8,6mm, 146g.), es ideal para aquellos que gusten de un equipo de tamaño pequeño. 

La tapa trasera está hecha de un plástico grueso que denota resistencia. Tiene una textura de rayas que además de darle un toque estético, hace que el equipo no tenga un acabado liso que haga que el teléfono sea resbaladizo.

Sensor de huellas digitales está ubicada en el centro, mientras que la cámara dual y flash fueron colocados en el extremo superior izquierdo.

El Alcatel 1S es un equipo económico, pero aún con ello el fabricante se esforzó en dotarlo de acabados resistente y de buena calidad. 

En pocas palabras:

El equipo tiene un diseño acorde a las actuales tendencias. Esto es un plus tomando en cuenta que se trata de un equipo económico.

Multimedia

Este equipo tiene capacidades multimedia muy acordes a su gama. Su pantalla de 5.5” tiene un resolución de 720 x 1440 y 293 ppp (pixeles por pulgada), lo anterior se puede traducir como un modesto display HD.

Ya que aunque cuenta con la resolución para poder considerarse de alta definición, la cantidad de ppp es baja, por lo que se verán con una nitidez normal.

Gracias a su pantalla amplia el equipo es ideal para ver videos en calidad HD.

El display de tecnología IPS muestra colores brillantes, pero que tampoco son nada del otro mundo. El nivel de brillo es medio alto.

Por su parte, el audio es bueno, pero se queda ligeramente por debajo de lo que podríamos catalogar como bueno. Su principal problema es que su potencia no es mucha.

En pocas palabras:

Este androide si bien no está pensado para desplegar en todo su esplendor video superior al HD, será suficiente para ver tus series y películas favoritas en una calidad muy decente.

El audio también es bueno y no defrauda para nada, pero definitivamente brillará más para ver video más que para escuchar música a un volumen muy alto con la bocina principal del dispositivo.


Desempeño

Si en diseño y multimedia el Alcatel 1S no ha sobresalido, con el rendimiento será todo lo contrario. Para su costo, su desempeño es más de lo que podrías esperar.

Características principales del Alcatel 1S

PANTALLA IPS 5,5″ HD+ 18:9
DIMENSIONES Y PESO 147,8 x 70,7 x 8,6mm, 146g.
PROCESADOR SC9863A, ocho núcleos a 1,6GHz + 1,2GHz
RAM 3 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB + microSD
CÁMARA FRONTAL 5 MP
CÁMARA TRASERA Dual: 13 + 2 MP
BATERÍA 3.060 mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11b/g/n, radio FM, BT 4.2
OTROS Lector de huellas trasero, reconocimiento facial Face Key

Hay muchos equipos de gama media lanzados recientemente con 32GB de almacenamiento interno y 2GB en RAM, y tienen un costo superior a los tres mil quinientos pesos, e incluso que superan los cuatro mil pesos. Un ejemplo de ello es el LG K40 ($4,499 por 32GB/2GB) o el Honor 8a ($3,799 por 32GB/2GB).

El procesador SC9863A de ocho núcleos cuenta con 3GB en RAM que nos ofrecieron un desempeño muy fluido con las aplicaciones más comunes.

Ya hemos dicho en numerosas ocasiones que un giga extra en RAM puede marcar una enorme diferencia en el rendimiento de un dispositivo, y el Alcatel 1S es un clarísimo ejemplo.

Utilizamos apps como Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Messenger, por mencionar las principales; todas ellas con una velocidad y fluidez notable.

Aún al dejar abiertas todas las aplicaciones mencionadas el desempeño fue bastante bueno; comparable con teléfonos de hasta el doble de precio.

Con apps más exigentes como Uber,  para edición de videos, Chrome, etc. este equipo brindó un desempeño rápido y muy aceptable.

Con videojuegos de última generación no fue muy bien, incluso mucho mejor de lo que esperaríamos de un equipo de menos de tres mil pesos.

Pudimos jugar de una forma muy aceptable títulos como Asphalt Nitro, Angry Birds Transformers, Eternium, por mencionar algunos.


Con juegos que se utilizan offline, el Alcatel 1S tiene un comportamiento sin retrasos.


La batería del 3060 mAh soporta aproximadamente ocho horas de uso sin necesitar de una recarga. Esta cantidad de energía es lo mínimo que se puede esperar en un smartphone de bajo costo. 

En pocas palabras:

El Alcatel 1S es un equipo que para su costo ofrece un hardware y un desempeño sobresaliente y superior a la gran mayoría de equipos de menos de tres mil pesos. Si estás buscando un equipo económico que soporte bien la multitarea y los videojuegos offline exigentes, este equipo es justo lo que estás buscando.

Cámara

La cámara del Alcatel 1S tiene varias limitantes que no pasan desapercibidas. Es verdad, la gran mayoría de equipos de este rango de precios no brillan precisamente por su cámara, pero sí que es verdad que este smartphone en específico presenta algunas limitantes adicionales a las que ya estamos acostumbrados

El equipo es capaz de conseguir buenas tomas, tal y como se puede apreciar en las siguientes imágenes. No obstante, para conseguirlas tuvimos que armarnos de paciencia. No fue tan sencillo y rápido como lo podría ser con otros equipos de gama media.

Por ejemplo, para obtener una fotografía decente como éstas, tuvimos que esperar a que la cámara enfocara correctamente los objetivos. También, tuvimos que tocar en varias partes de la pantalla para que conseguir el mejor balance de blancos (cuando dejábamos que la cámara lo hiciera por sí misma, no siempre obtuvimos los mejores resultados), por mencionar los principales.

 

El mayor defecto de la cámara es que es muy lenta para enfocar correctamente. Puede pasar aproximadamente un segundo en lo que oprimes el botón disparador y en lo que captura la imagen. Esto puede ser fatal cuando queremos capturar el instante exacto. 

Si no tienes el tiempo para tomar detenidamente una foto o simplemente se trata de un momento irrepetible, es muy probable que te defraude el desempeño de la cámara.

Los modos de cámara tienen varias opciones, algo que no poseen todos los equipos de entrada de gama que disponen de uno o dos filtros. Destacamos el modo Noche del Alcatel 1S, el cual de manera automática eleva los niveles de tonos blancos en toda la escena.

El modo noche no consigue muy buenos resultados, dado a que tiene de sobreexponer la luz de la escena nocturna. Así que nos enfocaremos en las tomas de noche sin esta función activada.

Las tomas nocturnas son buenas a secas y presentan un marcado ruido digital (desenfoque y efecto granulado). Y claro, la velocidad de disparo también dejan un poco qué desear. Con todo y ello, con un par de intentos podrás obtener una foto bastante aceptable.

En pocas palabras:

La cámara del Alcatel 1A es lenta pero consigue imágenes muy decentes. Sin embargo, el usuario exigente podría no estar enteramente satisfecho. No es tan recomendable para los entusiastas de las fotografías que buscan imágenes muy artísticas o para redes sociales.

Recomendación de PC World México

Te recomendamos este equipo que  para su precio es muy destacable que posea un procesador octacore y 3GB en RAM.  Es ideal para aquellos que utilizan su teléfono para usar varias aplicaciones al mismo tiempo. En este sentido el equipo destaca bastante.

No podemos decir lo mismo de la cámara que se queda en lo aceptable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>