BLOG

Revisión al Alcatel Move Time, un dispositivo para padres, aunque parezca para niños

Alcatel Move Time Kids Watch Alcatel Move Time Kids Watch

Move Time Kids Watch de Alcatel es un dispositivo de pulsera que más que ser un equipo para los hijos, es un dispositivo para padres.

Tiene como objetivo mantenerte en comunicación con tus hijos más pequeños y darte su localización exacta. Si bien es cierto que este trabajo lo puede hacer perfectamente un smartphone, este reloj de pulsera está diseñado para los más pequeños que aún no tiene de edad para manejar un teléfono inteligente.

Revisamos a detalle este dispositivo y encontramos útiles funciones. Mantendrá a los padres un poco más tranquilos a la hora de dejar a sus hijos fuera de su vista.

 

Diseño

Un poco tosco, pero ofrece materiales y acabados que se ven muy resistentes para el posible uso rudo que le den los niños.

En la caja se encuentra el dispositivo, un destornillador muy pequeño, un tornillo de repuesto que mide tres milímetros y un cargador con su correspondiente cable. Acerca de este último es importante destacar que aunque tiene conectividad USB el conector tiene una forma especial que lo hace difícil de reponer.

Move Time de Alcatel se distingue por tener un diseño minimalista pero muy colorido. Posee sólo 4 botones con funciones muy básicas para que los niños puedan utilizar este dispositivo de manera sencilla y sin complicaciones. La pantalla es muy pequeña pero es suficiente para desplegar el texto necesario.

En el lado izquierdo encontraremos los botones de volumen, que al mismo tiempo sirven para acceder a la lista de contactos, a los mensajes de voz y para contestar las llamadas. En el lado derecho encontramos el botón s.o.s y el botón de encendido.

En la parte superior de reloj se encuentra una pequeña bocina y en la parte inferior se encuentra un un pequeño orificio que es el micrófono. En la parte posterior del reloj se encuentra una pequeña ranura que está fijada con un pequeño tornillo. En este receptáculo es donde se instala la Nano SIM.


Que esté asegurada con un tornillo es una buena elección por parte de Alcatel, ya que de este modo no podrá ser retirada fácilmente por los niños. Debajo de esta bandeja se encuentra unos pines magnéticos que son los que se carga el dispositivo al ser conectado el cargador.

La pantalla negra discorda un poco con los colores llamativos y brillantes el resto de dispositivo. Además, y con respecto al diseño del Alcatel Move Time es un tanto tosco y grueso.  El dispositivo pudo haber sido mucho más delgado y angosto.

Acerca de la batería, cabe destacar que el fabricante asegura que dura aproximadamente 4 días, aunque cabe destacar que esto también depende mucho el uso que se le dé al es positivo.  Aunque no es un equipo que muy probablemente haga y reciba muchas llamadas, si se hace uso constante del mismo, la batería podría durar 3 días o menos.

El dispositivo se abrocha con un botón que es bastante fácil de desabrochar. Esto es un arma de dos filos Pues si bien el niño podría quitárselo por sí mismo, también es cierto que cualquiera podría quitárselo fácilmente.

Siendo sinceros en dispositivo no tiene un diseño muy atractivo y mucho menos práctico. Para el tamaño de muñecas de los niños este equipo sobresale bastante y podría resultar un poco estorboso.  Es oportuno mencionar que el dispositivo es resistente a salpicaduras de agua (posee certificación IP65), pero no es sumergible. Algo también un tanto cuestionable, pues Alcatel Move Time podría ser sumergido por accidente por un descuido de los niños.

Es un tanto incómodo que un equipo actual no tenga la clásica entrada USB o en su defecto la versión más actual, la USB  tipo C. El cargador del  Alcatel Move Time se carga a través de un cable específico que viene incluido, y como se ha mencionado antes funciona a través de unos pines magneticos.



Esto es algo un poco complicado dado que si este cable se extravía o se avería sería un tanto complicado encontrar este modelo en específico. Y si estamos en una emergencia donde no lo traigamos con nosotros el cable específico, nos quedaremos sin energía sin más remedio. El cargador también tiene la inconveniencia de que es bastante corto.

Funciones

Si bien el diseño del dispositivo no es muy acertado, las funciones sí que son útiles y prácticas para los padres. El dispositivo utiliza una tarjeta Nano SIM que con la que podremos tener contacto directo con nuestros hijos a través de una llamada telefónica. Podremos realizar llamadas al reloj de pulsera como si se tratara de un teléfono cualquiera.

Asimismo, será posible que el padre agregue al teléfono hasta 10 contactos y cuando el niño recibe una llamada podrá ver el nombre del contacto que lo está llamando. La llamada podrá ser contestada con sólo pulsar un botón

Un punto a favor del Alcatel Move Time es que al momento que le sea colocada la SIM será bloqueada por el dispositivo y aunque una persona tenga número telefónico no podrá hacer llamadas al niño, si es que no lo hace por un número previamente registrado en los contactos.

Lógicamente, si la SIM puede realizar llamadas significa que va a necesitar de crédito para que pueda hacer las mismas. Es por ello que se debe de tomar en cuenta que deberás agregarle datos o un plan de llamadas.

Al principio comentábamos acerca de la función de mensajes de voz. Y es que es posible que el niño grabe un mensaje de voz y sea enviado a alguno de los números telefónicos que se ha programado previamente. Del mismo modo, el padre puede grabar un mensaje de voz y ser enviado para que el niño lo escuche.

Es importante mencionar que al momento que el niño reciba o envía mensajes éstos serán considerados como datos. Por lo que deberá tenerlos disponibles en su tarjeta SIM para que pueda enviar o recibir dichos mensajes.

Destaca en el dispositivo un botón con un s.o.s marcado. Al pulsar este botón durante unos segundos el Alcatel Move Time hará una llamada telefónica a algún número telefónico que haya sido programado en el dispositivo. De este modo aunque el niño no se sepa el número de contacto podrá llamarlo sin dificultades en caso de una urgencia.

Probablemente la función más importante de este dispositivo es la aplicación llamada Move Time. Con ella es posible acceder a la geolocalización del dispositivo y saber exactamente dónde se encuentra a través de los mapas de Google Maps.

Incluso si así lo deseamos podemos marcar un perímetro dentro de Google Maps que nosotros podríamos llamar como Zona segura. En caso de que el niño salga de dicho perímetro automáticamente el dispositivo hará una llamada a nuestro smartphone. Seguramente esta función será el alivio de muchas padres que quieren saber exactamente dónde están sus hijos.

Cómo adicional el teléfono puede ser bloqueado para que no reciba llamadas aún de los números registrados. Esto es útil para cuando se quiera silenciar el dispositivo, por ejemplo en un horario escolar. Desde luego, esto no detendrá el monitoreo de la ubicación de nuestro hijo. Dicho de otro modo, el teléfono puede estar silenciado pero el GPS seguirá activo.

Este dispositivo es ideal para los padres que quieren tener contacto con sus hijos en todo momento. Y es especialmente es útil para mantenerse en contacto con los niños pequeños que aún no tiene edad para utilizar un smartphone. Es decir, una edad aproximada entre los 5 y 10 años.

 

Conclusión

El Alcatel Move Time si bien tiene algunos defectos no muy serios, también posee funciones muy interesantes y útiles que serán la solución definitiva para algunos padres.

Aunque el dispositivo es un tanto grande ese pequeño detalle podría pasar desapercibido. Sin embargo, lo que sí podría representar un problema es que el reloj se puede quitar con bastante facilidad. Si bien el botón se aprieta bastante bien, no se afloja y mucho menos se cae de la muñeca del niño; si alguien más se lo quiere quitar es cosa de sólo un par de movimientos de los dedos

Otro defecto importante es como ya se ha dicho que su cargador tiene una entrada especializada y esto por desgracia es un inconveniente. Para un dispositivo con ese tamaño una entrada micro USB sería algo posible.

http://gadgetsmexico.mx/wp-content/uploads/2017/02/Alcatel-Watch-Move-Time-Kids-3.jpg

Su precio sugerido de $1,799 pesos suena bastante razonable. Y aunque es justo mencionar que hay otras pulseras localizadoras más económicas en el mercado, el Alcatel Move Time viene con una aplicación exclusiva que le da funciones muy interesantes al reloj de pulsera.

Así que podría decirse que el factor decisivo para comprar este equipo es su función de geolocalización, su visualización en Google Maps y el registro de un perímetro seguro para nuestro hijo. Aunque claro, se recomienda comparar precios y servicios con otros dispositivos similares antes de tomar una decisión de compra.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>