BLOG, Smartphones, Tecnología

Revisión al Blade V9, probablemente el mejor equipo de ZTE en años

ZTE lanzó recientemente en México el equipo Blade V9, este androide no sólo presenta grandes mejoras con respecto a su versión anterior, sino que además sorprende para bien en varias funciones. Sus defectos en realidad son muy pocos, pero será mejor que los conozcas antes de decirte a comprar este dispositivo.

 

El Blade V9 parece ser una clara muestra que el fabricante tiene conciencia que la guerra en el mercado de los smartphones es más complicada que nunca. Actualmente la tendencia no es ver quién lanza el mejor y más poderoso smartphone, sino ver quién da más por menos.

ZTE lleva varios años en el mercado y la marca se destaca por siempre apostar a la gama media en México. 


Es así como ZTE llega con su Blade V9, un equipo bastante bueno y recomendable. Pero veamos si cumple esa premisa de dar mucho por un precio atractivo. Utilizamos el equipo por un lapso de dos semanas como un equipo personal, conoce los resultados de nuestras pruebas.

Importante: Para esta prueba se utilizó un Blade V9 en su versión 16GB interno y 2 GB en RAM.

 

El Blade V9 se vuelve una buena opción de compra gracias a sus funciones que en general son adecuadas para la gama media.

 

Con el equipo se incluye unos audífonos además de los obligados cargador y cable de datos.

 

Pros: Buenos materiales que lo hacen ver como un equipo de gama alta. Excelente cámara que está por encima de la de otros equipos del mismo precio. Display que ofrece imágenes con colores vivos y con buena nitidez.

Contras: Definitivamente el precio ofrecido por Telcel ($4,699) es elevado tomando en cuenta que sólo cuenta con 16GB/2GB.

Veredicto de PC World México: El Blade V9 en su versión de 16GB se queda corto en almacenamiento interno, lo cuál se convertirá en un problema a futuro ya que la instalación de aplicaciones acabarán con la memoria interna. Sin embargo, aún con este detalle este equipo es uno de los smartphones de menos de cinco mil pesos con mejor cámara que hemos probado este año. Se volverá el equipo ideal de los entusiastas de la fotografía. Si el almacenamiento interno es un problema para ti, también hay otra versión con 32GB/3GB RAM.

 

 

Diseño

 

El Blade V9 no goza de un diseño emblemático que lo distinga del resto, pero a favor podemos decir que es acorde algunas de las últimas tendencias y que sus acabados son de muy buena calidad, además de que el fabricante se esforzó en explotar lo más posible el diseño para diferenciarse lo más pósible.

En la cara frontal se encuentra un display de 5.7 pulgadas que tanto arriba como abajo tiene bordes delgados. La pantalla cubre cerca del 79% de la cara frontal, un número bastante decente; aunque siendo sinceros, no es la pantalla con bordes más delgados que hemos visto en la gama media.

Aunque los biseles de pantalla son reducidos, aún pueden mejorar.

A modo de comparativa, el ZTE Blade Z MAX lanzado el año pasado tenía una pantalla que su display representaba el 71% de la cara frontal, esto demuestra una clara mejora en el diseño. Por mencionar otro ejemplo, el Moto G6 Play tiene una pantalla que representa sólo el 74.77 % de la parte delantera del equipo.

La parte trasera está hecha de cristal. Los colores disponibles para el Blade V9 son negro y dorado, nosotros probamos el equipo color negro y nos pareció de un gusto muy sobrio y elegante. Cabe señalar que la actual tendencia es el acabado aluminio y cristal. En la parte trasera se encuentra también el lector de huellas digitales, dos cámaras principales y el flash.

Si hay algo que nos pareció un poco molesto fue que el equipo era resbaladizo en las manos.

ZTE no escatimó en los acabados del equipo y lucen lujosos y de muy buena calidad.


Como distintivo, el cristal -que asemeja a un elegante acabado piano- refleja patrones de luz verticales, y esto lo vemos poco dentro de la gama media. Los marcos del teléfono están hechos de metal y lucen un patrón geométrico de tres caras que igualmente es un diseño que no está presente en todos los smartphones.

Está claro que la marca trató de que el equipo tuviera la mayor cantidad de distintivos posibles.


El slot para memoria Micro SD y SIM fue ubicada en el marco izquierdo, mientras que los botones de encendido y volumen están en el marco derecho. En la parte superior se encuentra un micrófono y la entrada para audífonos; mientras que en la parte inferior está el micrófono principal.

 

En el marco inferior fue ubicado la entrada USB estándar. A la izquierda está el micrófono principal y la del lado derecho es la bocina principal.

 

En pocas palabras

El diseño del Blade V9 definitivamente no defrauda ya que si bien no es el más moderno del momento, ofrece cualidades funcionales. Destaca su gran pantalla en un tamaño compacto de smartphone, así como sus materiales de alta calidad.

Es más que notorio que el V9 es un poco resbaladizo en las manos, pero esto no es un problema como tal, pues con una funda plástica (que de paso protegerá al equipo) el problema quedará resuelto.

La única sugerencia que se le podría hacer a ZTE es que trate de dar una apariencia más en tendencia a sus equipos (notch, pantallas aún más reducidas, un menor peso, etc.). ¿O por qué no? un diseño más emblemático y exclusivo de la marca. Esto haría que el usuario reconociera más fácilmente a sus equipos.

 


Multimedia

En el apartado multimedia el equipo también ofrece una buena experiencia, será suficiente para los usuarios que gusten de ver videos en HD y jugar videojuegos con gráficos medio-altos.

El display de 5.7 tiene una resolución de 1920×1080 y tiene 423 pixeles por pulgada (ppi). Recordemos que mientras más ppi tengan los equipos, mejor nitidez tendremos en las imágenes y videos de alta calidad. Esto nos da como resultado un display que está por encima de la media de su rango de precios.

 

La pantalla del Blade V9 es ideal para los que continuamente ven videos.


En lo que refiere a sonido, el Blade V9 ofrece un volumen alto que no llega a ser espectacular. También la calidad de sonidos agudos y graves es buena sin llegar a ser excelente.

 

En pocas palabras

En la multimedia el Blade V9 se defiende bastante bien y te ofrecerá una experiencia que será más que aceptable. Tiene un display correspondiente a su precio e incluso un poco más. Será un buen equipo para el usuario multimedia que gusta de ver videos en HD y disfrutar videojuegos con gráficos de buena calidad

 

Rendimiento

 

Características principales Blade V9


Display: 5.7″ FHD+
Memoria: 16 GB, expandible hasta 256 GB
Procesador: Octa Core 1.8GHz
Sistema: Android 8.0 Oreo
Batería: 3100 mAh
Cámara trasera: Dual 16.0 Mpx + 5.0 Mpx con enfoque automático y flash.
Cámara frontal: 13 Mpx con enfoque automático y screen flash.
Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth V4.2 Hotspot
Dimensiones y peso: Largo 151.4 mm Ancho 70.6 mm Grosor 7.6 mm 140 gramos
Colores: Negro y Dorado
Precio: a partir de $ 4,699.00 pesos Operador: Telcel Tecnología: 4GLTE y GigaRed 4.5G Otros: Desbloqueo por reconocimiento facial y Fingerprint 360°

 

 

El rendimiento del equipo es muy bueno y la configuración en hardware está más o menos a la par de su competencia.

 

Su procesador es un Snapdragon 450 (Octa Core 1.8GHz) y cuenta con 2 GB en RAM. Esto nos deja un sabor agridulce, pues por un lado el procesador es más de lo que ofrecen equipos un poco más costosos.

Por ejemplo: Moto G6 Play: Procesador Snapdragon 430 OctaCore a 1.4Ghz, Alcatel 3X: MediaTek MT6739 Quad Core a 1.3Ghz, Huawei Y7 2018: También Snapdragon 430; por mencionar algunos.

El gran problema es que los anteriores tienen 3GB en RAM. Y 2GB en RAM no son de mucha ayuda para el procesador Snapdragon 450 del Blade V9. Por lo que haciendo un balance general, se queda ligeramente abajo y eso se nota en el rendimiento.


Con el Benchmark Geekbench 4 en su análisis multicore nos dio una puntuación de 3761. Una cantidad un tanto baja. Sin embargo, en la experiencia de uso, nos brindó un uso fluido con las aplicaciones de uso común que incluyen redes sociales, navegación por internet y mensajería.

Notamos un poco de retraso en aplicaciones exigentes cuando intercalamos su uso entre sí. Por ejemplo, pasar del juego multijugador MaskGun a la app de Facebook, la aplicación de redes sociales tardaba un par de segundos en desplegarse sin retrasos. Y viceversa: al pasar de Facebook a MaskGun el juego tardaba unos segundos para restablecerse a un uso fluido y sin retrasos (El famoso Lag). Eso sí, las aplicaciones no tuvieron cierres inesperados.

 

Aunque no goza de una gran cantidad de memoria RAM, el Blade V9 puede correr videojuegos de última generación.

Otro aspecto no tan positivo es que la versión de 16GB internos, es que deja muy poco espacio para las aplicaciones a instalar. Recordemos que ya contando el sistema operativo (Y algunas aplicaciones preinstaladas de Telcel) eso nos deja poco más de 9GB para la instalación de aplicaciones. Y esto por lo general se vuelve un problema con el paso de los meses, ya que recordemos que la gran mayoría de aplicaciones no se puede instalar en la memoria Micro SD. Asegúrate de no ser un usuario que necesita instalar muchas aplicaciones, de lo contrario sería mejor que busques el Blade V9 en su versión de 32GB.

Además, podemos destacar que posee carga rápida de batería, reconocimiento facial y para el momento de esta revisión ya contaba con la actualización a Android Oreo.

 

         

 

 

En pocas palabras:

El ZTE Blade V9 en su versión de 16GB internos y 2GB en RAM ofrece un rendimiento suficiente para considerarlo bueno, ya que no falló a la hora de probar aplicaciones. Con la versión de 2GB en RAM te será muy útil para aplicaciones más ligeras y principalmente si lo utilizas para la comunicación. Ya que si pretendes usarlo como una consola de videojuegos portátil y llenarlo de juegos, probablemente no te ofrecerá un muy buen desempeño para ese fin.

 

Cámaras: Probablemente te sorprenderán (para bien)

 

Vayamos directo al grano: las cámaras del Blade V9 se postulan como un a de las mejores dentro de los smartphones con un costo menor a los cinco mil pesos.

 

Las cámaras aunque son de gama media aportan mejoras automáticas a las fotografías. Por ejemplo, ofrecen colores vivos, tienen un buen balance de blancos, manejo de la luz, autoenfoque, etc. Y por si fuera  todas estas funciones automáticas son bastante veloces.

 


Generalmente los días nublados son sinónimo de fotos con colores pálidos. Pero la buena cámara del Blade V9, pudo lograr buenos colores, además de que automáticamente aclaró correctamente el cielo de esta imagen.


Este acercamiento de la fotografía anterior fue hecha con el Zoom al máximo, y la imagen luce bastante bien.

Al utilizar la cámara notamos un enfoque muy veloz que aportaba mucha nitidez a las fotografías, dando como resultado cero ruido digital (efecto granulado). Al mismo tiempo, con muy poca luz solar logramos excelentes colores. En días con nubes grises logramos fotos con cielos notoriamente mejorados.

 

              
Las funciones adiciones de las cámaras del Blade V9 son varias, así como el modo de sus menús son los que están en tendencia.

Las funciones adicionales, como modo nocturno, modo belleza, etc. Serán de utilidad para que el entusiasta de la fotografía tenga más opciones de creación de imágenes.

 


Con una luz baja el Blade V9  logró capturar esta imagen sin efectos granulados y con colores vivos.

 

Las imágenes son bastante nitidaz.


De nueva cuenta no pasan desapercibidos los colores vivos con una luz poco favorable, otro acierto de las buenas cámaras del Blade V9.

 

El modo Bokeh en el Blade V9 son bastante aceptables. Si bien no son perfectas, es justo decir que aún no hemos probado un teléfono que sea 100% efectivo en esta función

Por su parte la cámara para selfies ofrece un modo belleza que atenúa las marcas de expresión y mejora los tonos del rostro. Funciones muy ad hoc con las actuales tendencias en cámaras de smartphones.

Sin duda las cámaras es mucho más de lo que se puede esperar en un smartphone de este precio.

 

En pocas palabras

Blade V9 da la gran sorpresa en el apartado fotográfico, ya que ZTE no había distinguido hasta hoy por ofrecer smartphones con tan buenas cámaras como ésta. Si eres adicto a compartir tus tomas fotográficas en Facebook este equipo será ideal para ti, ya que conseguirás imágenes muy llamativas. Y si no eres este tipo de usuario, con las buenas fotografías que logra el equipo tal vez empezarás a compartir tus creaciones con tus amigos.

 

Recomendación de PC World México

 

El ZTE Blade V9 no tiene grandes defectos, tal vez el único a considerar es su precio de $4,699.00 que, a decir verdad, lo pone en ligera desventaja ante otros equipos del mismo precio que ofrecen más memoria interna, RAM, mejor procesador etc.

 

Resultado de imagen para zte Blade V9

Este pequeño problema se resuelve si compras este teléfono liberado internacional, en una oferta en línea o con un descuento especial. De hecho, vale bastante la pena buscar una ganga en línea, ya que el equipo no te defraudará para nada, e incluso sus muy buenas cámaras hacen que lo recomendemos bastante.

También recomendamos mucho más la versión de 32GB/3GB en RAM, con toda seguridad ofrecerá un mucho mejor rendimiento. De igual modo vale mucho la pena buscar una buena oferta para esta versión del Blade V9.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>