BLOG, Smartphones

Revisión al Honor 8x, posiblemente el mejor lanzamiento de Honor en México (Hasta ahora)

Honor 8X

Honor ha lanzado varios dispositivos en México, pero es la primera vez que nos topamos con un smartphone de la marca que está cerca de ser perfecto de punta a punta. Conoce nuestro completo análisis y entérate por qué consideramos al Honor 8x el mejor lanzamiento de la marca en el país.

No es que consideremos al Honor V10 y compañía como malos equipos. Por el contrario, los hemos analizado de cerca y los recomendamos mucho. Sin embargo, hay que admitir que el precio de lanzamiento de sus equipos en México ha sido un poco alto hasta ahora. Como los equipos valen la pena, les hemos recomendado mucho que los adquieran al mejor costo posible (ofertas especiales, revisar varias tiendas en línea, etc.).

En el lanzamiento del Honor 8x (Con doble cámara con IA, gran pantalla HD de 6.5”, Procesador Octacore 2.2GHz + 1.7GHz, batería de 3750 mAh y 64GB/4GB) nos llevamos la sorpresa que el precio de lanzamiento de $5,999 es genuinamente muy atractivo.

Haciendo una comparativa de sus especificaciones técnicas, es un costo un poco más económico de lo que ofrece la competencia con smartphones con características similares.

Por mencionar algunos: El LG Q7 Plus con un precio de $6,999 ofrece menos capacidad de batería y pantalla de menor tamaño (5.5” y 3000mAh). O voltemos a ver al ZTE Blade V9, que si bien sus cámaras nos dejaron un excelente sabor de boca, con un precio muy similar de $5,499 ofrece sólo 32GB de memoria interna. Y su batería y procesador (Octacore a 1.8 GHz y 3100 mAh) son de menor capacidad que el Honor 8x. La lista de ejemplos podría seguir y seguir…

Por ello, reiteramos que el Honor 8x es el mejor lanzamiento de la marca en el país, ya que es muy buen equipo a un precio genuinamente competitivo.

Probamos el equipo por un lapso de dos semanas. Lo usamos día a día para vivir de lleno la experiencia de uso tal y como la tendría cualquier usuario. Te compartimos nuestra experiencia y te damos nuestra recomendación.

En corto: El Honor 8x es un recomendado absoluto. Por su costo oficial en tiendas de $5,999 te llevarás un smartphone con diseño muy atractivo, con muy buen procesador y con una pantalla gigantesca en un cuerpo compacto y ligero.

La batería es algo así como el arma secreta del dispositivo. En un rango de precios de los seis a los siete mil pesos, lo más común encontrar equipos con baterías de 3000 hasta los 3200 mAh. Y el Honor 8x literalmente ofrece más que los demás con de 3750 mAh.

Sus defectos son pocos y no son un problema como tal: Carece de entrada USB-C y sus cámaras son muy buenas pero no llegan a lo excelente. Pero esto es algo que no afecta para nada a este smartphone.

Lo mejor: El Honor 8x es un equipo muy estético, con buen diseño que está en tendencia y con acabados de excelente calidad. Su batería es muy robusta y te alcanzará para largas jornadas de trabajo.

Su desempeño general es un poco más de lo que podrías esperar por un teléfono de este rango de precios. Como adicional, cuenta con un GPU Turbo integrado dentro del procesador octacore Kirin 710.

Su pantalla HD es muy estética gracias a que los marcos son muy delgados y el display está casi al ras de las esquinas. Además, el notch o muesca es muy pequeño. Todo esto en conjunto dan como resultado que la pantalla ocupe más del 90% del frente del equipo, según datos de Honor.

Puede mejorar: La entrada Micro USB es un tanto obsoleta dentro de la gama media. La cámara saca muy buenas fotos, en especial con luz natural de exteriores, pero creemos que podría mejorar un poco.

A
A

Diseño

Honor 8x se perfila para el usuario multimedia.

Honor es de los pocos que incluye audífonos y una funda para el equipo.

 A

Lo primero que salta a la vista es la enorme pantalla de  6.5 pulgadas. Esto repercutió en el tamaño total del dispositivo, aunque fue balanceado con minúsculos biseles tanto arriba como abajo de la pantalla.

Según el fabricante, el display representa el 91% del frente del teléfono.

Hemos probado bastantes equipos con biseles delgados, pero dentro de la gama media el Honor 8x se coloca dentro de los mejores en este sentido. 

No pasa desapercibido los bordes redondeados del display.

La muesca o notch es muy pequeña y alberga sólo a la cámara de 16 megapixels para selfies, sensor de proximidad y a la bocina frontal.

A
En el lado izquierdo fue colocada la rendija para tarjetas SIM y para memorias Micro SD (que también puede utilizarse para una segunda SIM. En el costado derecho fueron colocados los botones de volumen y encendido.

Abajo está hallada la bocina principal, conector Micro SD, micrófono y entrada para audífonos. En tanto, un segundo micrófono está ubicado en el marco superior.

Cuenta con conector Micro SD.

A
Nosotros probamos la versión en color azul y nos gustó mucho los reflejos de luz que formaban líneas verticales.

La parte trasera está hecha de cristal. 

A

La luz puede darle diferente tonalidades al teléfono.

A

El tono de azul es muy vibrante, mismo que le da una imagen bastante dinámica y llamativa. Cabe señalar que este color es uno de los distintivos de Honor, ya que no es la primera vez que apuesta por esta tonalidad.

A

El juego de cámaras principales fue ubicada en el lado superior izquierdo. El sensor de huellas está colocado al centro y arriba.

A
A

Las dimensiones y peso del equipo son (160.4 x 76.6 x 7.8 mm) y 175 gramos. Esto deja al Honor 8x dentro de la media. Es decir, si bien no es el equipo más delgado y liviano de su categoría se encuentra en un decente punto intermedio. Eso sí, no pasa desapercibido que mide 16 cm de alto, un tamaño considerable.

A

En pocas palabras

El Honor 8x carece de una apariencia emblemática que lo distinga del resto, pero sí que es verdad que resalta bastante gracias a su color azul vibrante. Esto  va muy bien con la política de la compañía de fabricar smartphones para la gente de corazón joven, pues el teléfono luce dinámico y llamativo.

A simple vista el equipo es muy atractivo y se antoja tenerlo.

A
A


Multimedia

Como ya mencionamos, la gran pantalla del Honor 8x es de 6.5 pulgadas. Esto es un tamaño mayor incluso a la del Huawei Nova 3 con 6.3” o el Mate 20 Pro con 6.4”. Su display de tecnología IPS LCD posee 1080 x 2340 pixels de resolución y cuenta con 396 pixeles por pulgada.

El display del Honor 8x es muy grande, pero los delgados marcos hacen que el dispositivo sea lo más compacto posible.

Esa resolución de pantalla nos permitirá ver videos en Full HD como Dios manda, mientras que los 396 ppp ya mencionados ofrecen una nitidez más que decente.

El texto en pantalla lucirá muy nítido, mientras que los videos e imágenes se verán más definidas de lo que se podría esperar de un teléfono de gama media. Por su parte, el alto brillo de pantalla será más que suficiente para poder usar el smartphone bajo el intenso rayo de sol.

Ver películas en el Honor 8x será una experiencia superior gracias a su enorme pantalla.

En lo que refiere a sonido, es muy bueno, pero tampoco es nada del otro mundo. Es decir, el sonido es muy claro con graves decentes y con agudos bastante buenos, pero nada más. La potencia de volumen del Honor 8x nos quedó un poco a deber, pues hemos probado otros smartphones de este rango de precios que ofrecen un poco de mayor potencia. A favor del dispositivo podemos decir que a volumen máximo no se verá distorsionado (saturado) el sonido.

En pocas palabras:

El Honor 8x se perfila como uno de los mejores equipos de gama media para el usuario multimedia. Su gigantesca pantalla y sonido de buena calidad lo hacen ideal para el adicto a las series de televisión o para el gamer que quiere una experiencia más inmersiva.

Si bien la potencia de audio no es el más óptimo para escuchar música con un sonido muy alto, no decepciona para nada y es adecuado para su rango de precio.

 A

Rendimiento

Características principales del Honor 8x

HONOR 8X
PANTALLA 6,5″ FullHD+ 19:5:9 (2340 x 1080)
PROCESADOR Kirin 710
RAM 4
ALMACENAMIENTO 64
CÁMARAS Trasera: 20+2MP, f/1.8, flashLED, video 480fps
Frontal: 16MP, f/2.0
BATERÍA 3.750 mAh
SOFTWARE Android 8.1 Oreo
EMUI 8.2
DIMENSIONES Y PESO 160.4 x 76.6 x 7.8 mm
175 g
OTROS Lector de huellas trasero, dualSIM + microSD, WiFi ac, BT 5.0

A
A

El procesador Kirin 710 lo hemos probado en otras ocasiones con su misma configuración de 4GB en RAM, y nos ha dejado bastante satisfechos en todo sentido. Honor 8x no ha sido la excepción.

EMUI 8.2 y Android 8.1 es el software que viene por default.

Lo que más nos ha llamado la atención es que este procesador (que encaja en la categoría de gama media) no tiene nada que pedirle al Snapdragon 660. El Honor 8x es capaz de ofrecer un muy buen rendimiento en arduo día de trabajo donde tengas que utilizar una gran cantidad de aplicaciones al mismo tiempo.

Nosotros utilizamos las aplicaciones de productividad más comunes como Uber, Drive, Skype, editor de documentos, editor de videos, administrador de páginas de Facebook, por mencionar los principales. Muchas veces pasamos de una app a otra intercalando su uso y en el peor de los casos sólo teníamos un muy leve retraso cuando abríamos una nueva aplicación, pero ésta comenzaba a funcionar con fluidez de inmediato.
A

Las apps de Facebook y Twitter consumen bastantes recursos del equipo. Al unísono no le hicieron ni cosquillas al Honor 8x.

Por su parte, los videojuegos no serán reto para el Honor 8x, ya que se nota el GPU Turbo que promete la marca. Con los juegos exigentes en solitario como Nitro Nation, Angry Birds Transformes, Vertigo, por mencionar algunos; este smartphone no tuvo ningún tipo de problema. Cabe señalar que es común que estos juegos sean “difíciles de digerir” para smartphones de este precio, pero este no es el caso.

Con videojuegos de un sólo jugador el equipo no tuvo ni el más mínimo problema.

 Con juego un poco más exigentes y del tipo multijugador online el Honor 8x se defendió bastante bien, sólo que presentó ligeros retrasos durante el juego; que si bien no afectaron la jugabilidad, tampoco pasaban desapercibidos. Esto es relativamente normal dentro de la gama media.

La batería será una verdadera bendición para los usuarios “Power Users” que son aquellos que utilizan continuamente aplicaciones que drenan la carga de batería (Nosotros mismos nos contamos entre ellos).

Gracias a la robusta batería, será posible tener largas partidas de videojuegos sin necesidad de una recarga.

Al utilizar el dispositivo con un brillo de pantalla del 70% y con aplicaciones que requieren conectividad a internet como Facebook, Instagram, Chrome, Skype, haciendo Lives en Redes sociales, etcétera; obtuvimos muy decentes 11 horas de autonomía de batería.

No podía faltar el reconocimiento facial para desbloquear el equipo.

Con un uso más moderado, con el brillo al 50% y con aplicaciones para la comunicación y mensajería como lo son WhatsApp, Messenger, Chrome, redes sociales, llamadas, videojuegos no tan exigentes, por mencionar algunos; la duración tuvo una media de 15 horas.

Esta es una autonomía muy por delante de lo que la gran mayoría de smartphones de gama media podrían ofrecer. Recordemos que los 3750 mAh con las que cuenta el Honor 8x se encuentran normalmente en equipos mucho más costosos que fácilmente superan los 9,000 pesos.

En pocas palabras:

El rendimiento del Honor 8x es bastante adecuado para un smartphone de este tipo, e incluso ofrece un poco más de lo que se podría esperar. En lo que refiere a batería está muy por encima de lo estándar.

Se nota que este equipo cuenta con el procesador Kirin 710 potenciado con un GPU, pues los videojuegos con gráficos exigentes para un solo jugador se desplegarán con muy buenos resultados. Mientras que los títulos multijugador en línea se despliegan de manera correcta.

Este smartphone no te decepcionará, ya que cumple muy bien con ofrecer un buen rendimiento, en especial para el usuario multimedia y fan de las redes sociales.

Cámara

La cámara del Honor 8x es bastante buena sin llegar a ser excelente. Sobresale por contar con el formato de menús y funciones presente en otros smartphones como el P20 o la serie Mate. Esta es una gran elección, pues este formato en verdad es muy versátil y nos gusta bastante.

Cuenta con las funciones de Profesional, Cámara lenta, Panorámica, Lente AR (animaciones para tomar fotos al puro estilo Snapchat, pintura con luz, HDR, Cámara rápida, Filtro y marca de agua.)

El menú de cámara es bastante versatil.

La cámara obtiene muy buenas imágenes en exteriores bien iluminados.

La nitidez de las imágenes es bastante buena.

Con Zoom las imágenes obtenidas son bastante buenas y no tenían nada de ruido digital con dos aumentos.

El modo Apertura permite tomar muy buenas imágenes con fondo difuminado (Efecto Bokeh).

La función AI se puede activar o desactivar a conveniencia con un botón en pantalla.


Hemos podido probar a fondo la inteligencia artificial dentro de los equipos Honor en otras ocasiones y nos ha gustado mucho, ya que potencia los colores y la luz de manera correcta. Aquí un ejemplo:

Esta primera imagen fue captada correctamente. Destaca su buena nitidez.

Esta imagen fue potenciada con la Inteligencia Artificial del Honor 8x. Captó que tomamos una imagen de una planta, mejoró la luz y aumentó las tonalidades verdes.

En el caso del Honor es la primera vez que probamos esta tecnología como una opción que se puede agregar o quitar depende el gusto y necesidades del usuario.

Los resultados fueron mejor de lo que podíamos esperar, ya que además de detectar los escenarios y mejorarlos, la Inteligencia Artificial corregía las tomas de una manera notable sin llegar a ser exagerado.

La IA reconoce hasta 22 categorías diferentes y 500 escenas reconocibles.

En general las fotos que consigue el Honor 8x son muy buenas en escenarios muy bien iluminados. Con estas condiciones las imágenes no tenían ningún tipo de ruido digital. Sin embargo, en las tomas nocturnas el equipo tuvo resultados buenos a secas. Creemos que en este sentido la cámara puede mejorar un poco, ya nos hemos encontrado con equipos de gama media que consiguen fotos un poco mejores.

En tanto, el modo Noche mejora de manera automática las tomas con poca luz. Esta función es útil cuando queremos fotografiar un espacio estático muy amplio con poca luz, algo así como una toma de la ciudad.

Esta imagen fue tomada sin el Modo Noche.

Con el Modo Noche se lograron buenas imágenes. Pero siendo francos no son las mejores que hemos visto con esta función.

La cámara para selfies toma muy buenas fotografías. Destaca su Lente AR que permite agregar varios filtros al puro estilo Snapchat.

 A 

Si bien la cámara del Honor 8x no es perfecta, es bastante buena y obtiene fotografías más que aceptables.

En pocas palabras

En general la cámara es muy buena, tiene bastantes herramientas nativas y  serán más que suficiente para el usuario que es entusiasta de la fotografía.

¿Deberías comprar el Honor 8x?

Si tuviéramos que buscar con lupa sus errores no los encontraríamos, más bien hallaríamos aspectos mejorables: No se puede negar que una entrada USB-C y una cámara que tomara mejores fotos de noche harían del Honor 8x un dispositivo soñado.

El Honor 8x se perfila como una pequeña consola para el gamer intermedio que guste de títulos sencillos. En este ejemplo colocamos un Gamepad genérico compatible con cualquier smartphone.

Sin embargo, con todo y ello este dispositivo de Honor ofrece un poco más que su competencia, todo a un costo más que justo. El Honor 8x es un teléfono inteligente que nos ha gustado bastante, sus aciertos son tantos que es una muy buena opción de compra.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>