BLOG, Tecnología

Revisión al Honor V10, un smartphone que te sorprenderá

Honor V10 Honor V10

El fabricante Honor, submarca de Huawei, lanzó en México hace algunas semanas atrás su smartphone Honor V10, su Android de gama alta. Su poderoso hardware y sobresaliente cámara la hacen una competencia real para equipos como el HTC U11 o el Moto Z3 Play,

 

Honor llegó hace poco a México con el Honor 7X y con el Honor V10. Este último es su smartphone de gama alta que competirá con titanes como el LG G7, P20 Pro e incluso con el Galaxy S9; ya que todos ellos tienen un costo similar.

Este smartphone se queda un poco atrás en lo que refiere a diseño. No es que sea malo, pero si lo comparamos con su competencia es evidente que los demás tienen una apariencia más atractiva. Sin embargo, este equipo en más de una ocasión nos sorprendió y en general nos dejó con un muy buen sabor de boca.


Probamos este dispositivo durante dos semanas como un equipo personal y te presentamos los resultados.

 

Lo bueno: Es un smartphone bastante balanceado ya que en ninguna función decepciona. Sorprenden sus cámaras que brindan mucho mejores imágenes de las que podrías esperar, además en este apartado cuenta con inteligencia artificial.
Tiene muy buen hardware así que no tendrás problemas con aplicaciones multimedia o empresariales. La pantalla 2K es de las mejores con tecnología LCD del momento. Y su batería de 3750 mAh está por encima de la media de teléfonos de gama alta.

 

Puede mejorar: Aunque no es un defecto como tal, la apariencia del V10 no tiene nada de especial. Además, su precio de lanzamiento en México ($16,999) es alto.


Veredicto: El V10 es un equipo que te garantizamos no te decepcionará, se nota a leguas que es “familiar” de los Mate y los P20 de Huawei, ya que la calidad del equipo, cámaras y desempeño es indiscutible. Te recomendamos buscar en internet el mejor precio de compra o en su caso comprar el V10 en una oferta, ya que a un menor precio que el oficial el equipo vale bastante la pena. E
s por ello que, pese a su diseño que no tiene muchos distintivos, lo elegimos como la selección del Editor.

 

 

Diseño: Tal vez el único talón de Aquiles de este androide

 

Es notorio que Honor quiso incluir los elementos básicos de un smartphone de gama alta, como lo son una pantalla con bordes reducidos y esquinas redondeadas. Con todo y ello el Honor V10 no es el smartphone con precio superior a los 15,000 pesos con mejor diseño que hemos visto.

 


Honor apuesta por traer desde su llegada a México su smartphone de gama alta.

 

El teléfono tiene una pantalla de 6 pulgadas de formato 18:9 (alargado y delgado) y sus esquinas son redondeadas, aspectos que ya no son ninguna novedad en equipos lanzados este 2018.

 

En el resto de su cara frontal es bastante parecido a muchos teléfonos de gama alta: Bocina frontal, cámara para selfies y sensor de proximidad está en la parte de arriba. Mientras que el sensor de huellas dactilares está debajo del display.

 

La bocina principal, entrada para audífonos y cable USB-C están el el marco inferior.

 

En el marco superior se encuentra un micrófono y el sensor infrarrojo utilizado para el control remoto. En el costado izquierdo está el slot para tarjetas Sim y memoria Micro SD. En tanto, en el costado derecho están los botones de encendido y volumen.

 

La parte trasera es muy clásica, ya que tiene acabados metálicos de muy buena calidad, pero es bastante simple y sin ningún distintivo. En la parte superior se encuentra el flash y cámaras principales.

 

Si hay algo que es destacable en el equipo es que es un poco más delgado de lo que se podría esperar de un gama alta.

El V10 tiene un grosor de 6.97 mm, mucho más delgado que el Xperia XZ2 (11.1 mm), el LG G7 ThinQ (7.9 mm), o incluso el P20 Pro (7.8 mm).
En lo que refiere a peso también destaca por ser ligero con 172 gr. A modo de comparativa, el LG G7 pesa 188 gr. Y el Xperia XZ2 198gr. Sí que es verdad que hay equipos mucho más ligeros, pero la media de un gama alta es de aproximadamente 169gr.

 

En pocas palabras

Es cierto que “lo que importa es lo de adentro”, pero cuando se trata de una compra; mientras más atractivo sea el diseño del producto será más probable será que nos inclinemos hacia éste.

El Honor V10 no es un equipo con un diseño emblemático, de hecho, su apariencia es tan estándar que podría pasar desapercibido entre teléfonos de la gama media. Honor debe de prestar más atención a estos detalles, ya que si de verdad quiere competir contra los smartphones más costosos, el diseño atractivo es parte de un teléfono de gama alta.

Lo positivo del equipo es que sus materiales lucen y se sienten de muy buena calidad. Y le dan al equipo una apariencia resistente. Mientras que al mismo tiempo el equipo es ligero y delgado.

 

Multimedia: De lo mejor que la tecnología LCD puede ofrecer

El Honor V10 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de tecnología LCD. Su resolución es de 1080 x 2160 y sus pixeles por pulgada (ppi) son 403. Recordemos que mientras más cantidad de ppi tenga el dispositivo mejor será la nitidez de las imágenes.


La pantalla del V10 le permite catalogarse como 2K (1080 x 2048). Y su calidad se nota a leguas con tan sólo echarle un vistazo a los videos e imágenes en HD. La pantalla desplegará también correctamente los videojuegos móviles con gráficos en alta resolución.


Por su parte, el sonido  es sobresaliente ya que produce agudos muy claros y graves profundos. El sonido de música o películas es estupendo y nos pareció superior a la media en lo que refiere a calidad. Tal vez podría mejorar en potencia, ya que su volumen no es tan alto, pero gracias a esa cualidad a volumen máximo los sonidos no se saturan y suenan correctamente.

 

En pocas palabras

Sí que es verdad que hay pantallas mucho más capaces que las del V10 (con display AMOLED, principalmente), pero los usuarios que consumen mucha multimedia quedarán más que satisfechos con las capacidades de este smartphone. Su pantalla es bastante buena y explota todo el potencial que la tecnología LCD puede ofrecer.

Los videos en 2K lucirán estupendos y el sonido aunque se queda un poco justo en potencia tiene una calidad sobresaliente.

 

Desempeño: Posee una de las mejores configuraciones en hardware, eso lo dice todo

 

Características principales del Honor V10

Pantalla: 6 pulgadas, Aspecto 18:9, Resolución FullHD+ (2.160 x 1.080)
Cristal 2.5D

Procesador: Kirin 970 de ocho núcleos, GPU Mali G72 MP12 RAM 6GB

Almacenamiento:  128GB más microSD hasta 256GB

Batería: 3.750 mAh Carga rápida SuperCharge

Cámaras: 16 + 20 megapíxeles (f/1.8, f/2.0) Frontal: 13 megapixeles f/2.0)

Lector de huellas dactilares frontal

Dimensiones: 157 x 74.98 x 6.97 mm. 172 gramos.

Ya hemos probado varias veces el procesador Octacore Kirin 970 con muy buenos resultados. El Honor V10 tiene el adicional de complementar su desempeño con 6GB en RAM, una característica que sólo poseen los smartphones premium de Huawei, como el Mate 10 Pro o el P20 Pro. Con eso te puedes imaginar la potencia de este smartphone.

Con un uso bastante rudo en donde no cerramos ninguna aplicación a lo largo del día, por la noche pudimos tener 10 o más aplicaciones abiertas sin ningún retraso al intercalar su uso. En lo que refiere a videojuegos con gráficos exigentes y con modo multijugador, probamos los títulos más recientes del momento y notamos que los juegos corrían con una fluidez muy buena, sin ningún retraso visible.


Para ser más precisos en la descripción del desempeño del V10, probamos el Benchmark GeekBench y en su resultado multicore obtuvo una calificación de 6558; una puntuación bastante cercana al HTC U11 (6527) o al Galaxy Note 8 (6616).

En lo que refiere a batería, el V10 destaca por tener una capacidad de 3750 mAh, cantidad suficiente para aproximadamente 10 horas con uso rudo. Y unas 12 a 14 horas con un uso moderado. Incluso pudimos alcanzar las 18 horas utilizándolo en un modo “ahorrativo” que incluía pantalla con brillo al 25% y sólo para fines de comunicación.

 

3750 mAh en batería es más de lo que ofrecen otros smartphones Flagship: Galaxy S9, LG G7 Thinq y Moto Z3 Play: 3000 mAh.

 

Otro adicional de la batería es que tiene la carga rápida de Huawei. Hemos hecho sinnúmero de pruebas al respecto y podemos asegurar que es la más rápida del momento. Cargar más del 90% nos tomaba cerca de una hora con 20 minutos.

 

              

En estas capturas de pantalla se puede apreciar que del 2% al 95% pasaron una hora con diecinueve minutos.

 

No está demás recordar que se trata de una batería de 3750 mAh. Como comparativa con otras marcas con tecnología de carga rápida y una batería de 3000 mAh, nos toma poco más de hora y media hacer una recarga completa.

 

En pocas palabras

Este smartphone no ofrece las puntuaciones en Benchmark más altas del momento, ya que hay smartphones lanzados recientemente que lo superan. Sin embargo, en lo que refiere a experiencia de uso, el Honor V10 ofrece un desempeño más que aceptable con un despliegue de aplicaciones bastante fluida y sin retrasos.

Será más que suficiente para el usuario que gusta de jugar videojuegos de última generación, e incluso será adecuado para el profesional que utilice su smartphone como herramienta de trabajo. En momentos críticos donde se están utilizando muchas aplicaciones exigentes intercalando su uso, el Honor V10 no muestra retrasos importantes ni se cierran las aplicaciones.

Asimismo, la batería ofrece más de lo que se podría esperar de un equipo de este precio, y su recarga es probablemente la más rápida del momento.

 

 

Cámara: Una de las mejores del momento para tomas nocturnas

 

Otro de los aspectos importantes del Honor V10 son sus poderosas cámaras que, a decir verdad, por ciertos momentos nos han dejado boquiabiertos. Ya que además de reconocer escenarios y mejorar la toma mediante ajustes automáticos, las imágenes obtenidas son dignas de llamárseles de gama Premium.

Este equipo tiene las clásicas herramientas de cámara de un smartphone de gama alta. Como lo son las clásicas de modo apertura (efecto Bokeh), modo belleza, HDR, por mencionar las principales. En nuestras pruebas, este equipo demostró tener una cámara muy rápida e inteligente a la par de otros equipos Premium.


Los colores son vivos, las tomas son muy nítidas y con un ruido digital (efecto granulado), prácticamente inexistente. Sin embargo, donde más resalta la cámara es su modo inteligente de ajustar la mejor configuración para que salga la mejor toma posible.

 

El ícono de las nubes en la parte derecha de la pantalla significa que la cámara detecta la escena donde predomina el cielo, y hace ajustes automáticos para optimizar la fotografía.


Las escenas que reconoce automáticamente la cámara son personas, animales, flores, comida, mascotas, deportes, pasajes, por mencionar algunas.

Gracias a esta inteligencia artificial con luz de día las fotos que tomamos tenían colores muy vivos.En las fotos el cielo se veía más azul, las plantas lucían más verdes, por mencionar algunas. Donde el teléfono brindó una imágenes -literalmente- increíbles fue en la noche, pues obtuvimos imágenes que a leguas se notaban superiores (Clic en todas las imágenes para verlas en su tamaño original).


Generalmente de noche es muy común tomar fotos con efecto granulado, con un balance de brillo muy alto (o muy bajo), etc. No obstante, el V10 logró unas imágenes que pocas veces vemos en un smartphone. De manera automática el teléfono iluminaba correctamente las zonas más oscuras, y oscurecía ligeramente las zonas donde detectaba un exceso de luz.

 


Obtuvimos tomas nocturnas bastante sobresalientes, sin duda alguna de las mejores que hemos visto de una gama alta. No tiene nada que pedirle a otros equipos más costosos, eso te lo podemos asegurar. No tendrás queja en torno a la cámara, e incluso es probable que igual que nosotros quedes más de una vez asombrado con la misma.

 

 

En el efecto Bokeh el equipo brindó imágenes correctas con un potente efecto de profundidad si es que el usuario así lo desea.

 

En pocas palabras

La inteligencia artificial del V10 es evidente a la hora de tomar fotografías, ya que es capaz de hacer muy rápidos ajustes automáticos para que las fotografías luzcan con un toque profesional, con colores más vivos y con un excelente manejo de la luz del ambiente. Si eres de los amantes de presumir tus fotos, te aseguramos que amarás al V10 y sus excelentes cámaras.

 

Recomendación de PC World México

Definitivamente no pasa desapercibido su precio de $16,999, un costo elevado tomando en cuenta que Honor llega a México queriendo ganar compradores. Sin embargo, como vale mucho la pena adquirir este equipo y te lo recomendamos, de nueva cuenta te acosejamos buscar la mejor oferta en línea al momento de comprarlo. También sería buena idea esperar a algún descuento especial.

 

Resultado de imagen para Honor V10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Honor 7X: Análisis, precio y características

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>