BLOG

Revisión al smartphone estrella de HTC: el HTC A9

HTC HTC A9 revisión review

HTC ha destacado en los últimos años por lanzar smartphones Premium que han tenido muy buena aceptación a nivel mundial, al grado de competir hombro con hombro con los famosos Galaxy o con los iPhone. Echemos una mirada de cerca al smartphone buque insignia de la compañía taiwanesa. Se trata del HTC A9, el lanzamiento más reciente de HTC en México.



Diseño

Sin duda el acabado metálico es el aspecto más llamativo del diseño de este smartphone. Hay que decirlo, no es el único con este diseño ni el primero en proponerlo. Pero sin duda es el androide con mejor acabado metálico que he probado.  El resultado es un dispositivo con una brillante armadura que le da un sofisticado y lujoso acabado.


El HTC A9 es bastante resistente, ligero y cómodo en la mano. Probé sin ninguna protección el smartphone y la cubierta metálica no sufrió ralladuras. Su acabado metálico le da un poco más de resistencia en comparación de los equipos con carcasas plásticas. Claro, esto no quiere decir que no necesite de los cuidados más necesarios como no transportarlo en tu bolsillo del pantalón junto con tus llaves, o evitarle caídas de más de un metro de altura.

Otro de los aspectos a considerar de este equipo es que es un diseño acabado pastilla de una sola pieza. Dicho de otro modo, ni la cubierta metálica ni la batería se pueden remover. En el costado derecho están los botones de volumen y el botón de apagado y encendido; mientras que en el izquierdo se encuentran las ranuras de la tarjeta SIM y de la memoria SD.

En México está disponible en colores negro y plata.

Multimedia: Pantalla y sonido

Muchos smartphones Premium poseen brillantes pantallas, pero no pasan de ahí ya que olvidan la nitidez y la vivacidad de los colores.

No es el caso del HTC A9, pues ofrece en tan sólo cinco pulgadas gran calidad de imágenes, luminosidad de pantalla, colores muy vivos e imágenes muy definidas: todo esto gracias a su tecnología AMOLED con resolución a 1080p y 440 ppp de densidad de pixeles.

Es este el tipo de displays que hacen que valga la pena ver en nuestros dispositivos portátiles contenido en HD. También, el texto es muy nítido y fácil de leer. Es justo decir que no es la mejor pantalla del momento, pero el resultado es bastante decente y es mucho mejor que otros smartphones mucho más caros.

Es de destacar que justo en los bordes de la pantalla ésta fue ligeramente redondeada para unirse casi al 100% con el marco de metal, lo que le da al modelo una sensación de uniformidad del metal con el cristal del display. El resultado es una excelente pantalla que se mimetiza con el resto del smartphone.

En lo que respecta al sonido, los resultados son buenos. Combina acertadamente la potencia con la fidelidad de audio. Ya que si bien no alcanza una potencia extraordinaria, es lo suficiente como para que se escuche fuerte y claro en una habitación grande sin que se distorsione o sature el sonido.

El pequeño inconveniente es que la bocina se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Esto hace que frecuentemente de manera accidental la tapemos cuando estamos manipulando el teléfono. Tal vez esto se compense un poco con el buen efecto Stereo que logra la única bocina.

Otro de los extras de este teléfono es que incluyen audífonos HTC Pro y audio a 24 bits HTC BoomSound con Dolby Audio. Sin duda se nota la combinación de ambos elementos pues el sonido es bastante bueno, comparables con el sonido que ofrecen caros audífonos especializados de diadema.

Características técnicas: Simplemente pueden mejorar

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdradon 617 octacore 4×1.5 GHz + 4×1.2 GHz que le brinda muy buena potencia. Todo esto es complementado con sus 2GB en RAM. En las pruebas que realicé no presentó ningún retraso utilizando navegación en internet, aplicaciones y juegos de última generación, toma del video; todo intercalándolo ente sí.

Su memoria interna es de 16GB y será capaz de soportar hasta 2TB de memoria cuando estén disponibles. Además, cuenta con Android en su versión 6.0.

Por su parte la batería es de sólo 2150mAh. Esta es una pequeña desilusión, ya que si bien soporta una pesada jornada de trabajo de 12 horas o un poco más, lo cierto es que más vale que lleves contigo una PowerBank si  no quieres enfrentarte a una emergencia.

Desconecté el teléfono con el 100% de su carga cerca de las 7:30AM y poco después de las 9PM me quedaba menos del 5% de batería. Sin mencionar que después de las 7PM tuve que racionar drásticamente el uso del dispositivo para que durara lo más posible.

Como adicional, viene precargado con software propio de la compañía. Se trata de HTC Sense que te dará toda una gama de opciones para personalizar tu dispositivo y para organizar tus tareas. He de confesar que nunca he sido muy partidario de estos adicionales ajenos a Android, pero en general HTC Sense realmente ofrece al usuario mejoras y simplifica algunas tareas. Así que HTC Sense es de los pocos contenidos que son bien aceptados.

Lector de Huellas digitales, un adicional bastante eficiente

Si bien el lector de huellas digitales en smartphones no es nada del otro mundo, cabe mencionar que el HTC A9 saca muy buen partido de esta tecnología.

Después de configurar la clásica contraseña por patrón o por PIN en Android, nos es opcional agregar una huella digital para desbloquear al equipo. Lo llamativo es que el lector de huellas es el botón de encendido y de Home, y al momento de accionarlo con el dedo de la huella digital registrada se abrirá rápidamente el acceso al dispositivo.

La rápida reacción del lector hace que sea muy cómodo abrir el contenido del smartphone, sin que sea necesario insertar una contraseña. Algo muy llamativo es que el lector es además de rápido es acertado, pues muy pocas veces falla en leer tu huella digital, así la pongas en diferentes posiciones.

Cámara

HTC A9 posee una cámara principal de 13 megapíxeles y brindan fotografía y video acorde a un teléfono de gama media alta. Las fotografías son claras, nítidas y ofrecen muy buenos colores. Tampoco se presentan desenfocadas o granuladas; el ruido digital en imágenes tomadas por la cámara no es problema para este equipo de HTC.

Tomé varias fotografías en diferentes condiciones de luz y en ningún caso fui decepcionado. Aunque no está demás decir que no es nada de verdad plausible, pues hay smartphones con mejores cámaras en todo sentido.

Si eres de los que sólo toma fotos por diversión y de forma ocasional, esta cámara es justo lo que necesitas y no más.

 

 

 

 

Recomendación de PC World

Este equipo tiene altibajos. Si bien tiene algunos puntos muy favorables tiene otros que simplemente dejan qué desear.

Este equipo es ideal para los usuarios jóvenes que no requieren usos profesionales para su smartphone. También es indicado para los adictos a los contenidos multimedia que quieren explotar todo el potencial del sonido e imagen en HD.

Los fotógrafos ocasionales estarán satisfechos con la cámara, pues este equipo ofrece fotografías muy buenas para uso casero y para redes sociales. Por su parte, los entusiastas del diseño, los “fashionistas” y los que gusten de usar artículos de acabado Premium adorarán el diseño de este androide. Todo en un smartphone pequeño y fácil de llevar en el bolsillo del pantalón.

En pocas palabras, recomendamos este equipo sólo para entusiastas de Android que al mismo tiempo sean usuarios finales que no requieren desplegar  capacidades profesionales en su un equipo portátil.

Lo mejor:

-Uno de los mejores diseños en teléfonos Android.
-Muy buen sonido que logra un buen balance entre calidad y volumen.
-Muy buena pantalla. Una de las mejores en el segmento de smartphones de gama media alta.
-El lector de huellas es eficiente y hace más versátil el uso del equipo.

Lo que puede mejorar:

-Procesador y cámara son apenas y suficiente.
-La capacidad de vida de batería limita un poco el uso del equipo.
-El precio de $11,989 pesos en modalidad prepago con Telcel puede ser más bajo tratándose de un teléfono con estas características técnicas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>