BLOG, Evaluaciones

Revisión de Fitbit Charge 5: el mejor monitor de actividad del momento

Charge 5
Charge 5

Fitbit actualizó su monitor de actividad Charge con funciones como el Puntaje diario. Todo ello acompañado de sus ya conocidos seguimiento de estado físico, pantalla brillante y batería de larga duración.

Por lo anterior, Charge 5 es el mejor monitor de actividad física que ha creado Fitbit, marca ahora propiedad de Google. Tiene casi todas las mismas características de salud y estado físico que ofrecen los relojes inteligentes más caros de Fitbit, como Versa 3 y Sense; todo por un precio que ronda los tres mil pesos mexicanos, depende del lugar donde se compre.

 

Diseño

 

Fitbit le ha dado al Charge 5 un diseño similar a versiones anteriores A simple vista el Charge 5 recuerda a su versión anterior, pero es inconfundible que la pantalla esta vez AMOLED a colores. Además, el brillo aumentó bastante, mejora que ayuda a la hora de ver el reloj a pleno rayo del sol (aumentó dos veces el brillo de pantalla). Tiene la opción de dejar la pantalla siempre encendida, lo que significa que no es necesario levantar la muñeca para ver la hora.

 

El Fitbit Charge 5 tampoco tiene botones físicos, todo se maneja por medio de gestos en pantalla; un estilo que recuerda bastante al Fitbit Luxe, sólo que en este caso es más sencillo, pues se trata de una pantalla más grande.

Podrás navegar con deslizamientos arriba/abajo e izquierda/derecha. Con dar dos toques en pantalla podrás regresar al menú anterior. En nuestro caso, tuvimos que pasar varias horas manejando los menús del Fitbit Charge 5 para poder adecuarnos de lleno a la navegación táctil.

 

Mientras que su predecesor tiene una carcasa plástica, el modelo más reciente tiene una carcasa de aluminio, lo que le da un aspecto más elegante. Los bordes de acero inoxidable sirven como sensores para las aplicaciones de ECG y EDA de los cuales hablaremos más adelante. Vale la pena remarcar que el Charge 5 es el primer monitor de actividad física de Fitbit con una opción de pantalla siempre activa, una característica que  hasta ahora sólo estaba disponible en equipos como el Versa o el Sense.

El Charge 5 trae por default correas de silicón de tamaño pequeño y grande. El pequeño se ajusta a muñecas de 5.1 a 6.7 ​​pulgadas de circunferencia; y el más grande se acomoda muñecas de hasta 8.3 pulgadas. El rastreador y las correas son resistentes al agua hasta 50 metros, por lo que es seguro usarlos bajo la lluvia, en la piscina o en la playa. 

 

Ficha técnica de la Fitbit Charge 5

 

FITBIT CHARGE 5
DIMENSIONES Y PESO 37 x 23 x 11,2 mm

15 gramos

PANTALLA AMOLED de 1,04 pulgadas a color

Gorilla Glass 3

Always On

SENSORES Acelerómetro de tres ejes

GPS+GLONASS

Frecuencia cardíaca

SpO2

Sensor de temperatura del dispositivo

Sensor de luz ambiental

ECG

Escáner EDA

BATERÍA Hasta 7 días

Carga en dos horas

CONECTIVIDAD Bluetooth

NFC

RESISTENCIA Resistente al agua hasta 50 metros

Temperatura de funcionamiento: de -10 a 45 °C

Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros

COMPATIBILIDAD iOS 12.2 o superior

Android 8.0 o superior

OTROS 2x correas

Fitbit Pay

 

 

Alertas de frecuencia cardíaca, ECG y todas las métricas de salud que puedas desear en un monitor de actividad

 

Una de las características más atractivas del Charge 5 es el monitoreo de ritmo cardíaco las 24 horas del día, los 7 días de la semana; alertando si tu frecuencia cardíaca está en un punto muy alto o bajo. Por la noche, hará un seguimiento de la duración y la calidad de tu sueño, así como las etapas de su sueño (ligero, profundo y REM). Además del seguimiento de tu frecuencia respiratoria (la cantidad de respiraciones tomadas por minuto).

También cuenta con el monitoreo de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), variación de la temperatura de la piel (si estabas más frío o caliente en comparación con tu medida base), una aplicación de electrocardiograma que detecta signos de fibrilación auricular y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).


Monitoreo del ritmo cardíaco visto desde la app de Fitbit.

 

Adicionalmente, Charge 5 tiene un sensor de actividad electrodérmica que se vio por primera vez en el Fitbit Sense para registrar el estrés. Para usarlo coloca los dedos en ambos lados del Charge 5 y realiza un escaneo de dos a siete minutos. Detecta cambios diminutos en tus movimientos y luego evalúa cuántas respuestas EDA o respuestas tuviste. Mientras más respuestas EDA tengas, potencialmente más estresado estás. Colocar los dedos a los lados es un poco más incómodo que colocar la palma de la mano sobre la pantalla, pero de este modo podrás ver la pantalla mientras haces tu test de estrés.

 

Los escaneos crean un puntaje de manejo del estrés que incluye tu actividad y calidad de sueño. Básicamente, cuanto más alto sea ese puntaje, mejor estará su cuerpo lidiando con el estrés. 

 


Seguimiento de ejercicio con Fitbit Charge 5

Charge 5 cuenta con 20 modos de ejercicio, reconocimiento automático de ejercicio, métrica de minutos en zona activa, GPS para trazar tu ruta durante los ejercicios al aire libre (como correr, andar en bicicleta y caminar), además de disponer de rutinas de entrenamiento en la app. Cuando pasas a la aplicación Ejercicio, te ofrece las siguientes opciones de seguimiento predeterminadas: bicicleta, entrenamiento a intervalos, carrera, natación, cinta de correr y pesas.

Durante una caminata de una hora, Charge 5 detectó un total de 242 calorías quemadas con una frecuencia cardíaca media de 93lpm.


El seguimiento de ejercicio por parte de Fitbit siempre ha sido de las mejores en el mercado. Tanto por su precisión como en la forma en la que la registra dentro de la aplicación con detalladas gráficas.

Daily Readiness Score

Otra característica de una suscripción Premium es el puntaje diario de preparación (Daily Readiness Score). Tiene en cuenta los niveles generales de actividad, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y la calidad del sueño para indicar si tu cuerpo está preparado para hacer ejercicio o si debe tomárselo con calma y tener un día de descanso.

What Is Fitbit Charge 5's Daily Readiness Score? | Screen Rant

También te dará entrenamientos sugeridos o sesiones de meditación dependiendo de tu puntuación y añade sugerencias personalizadas. 

Para obtener una puntuación diaria, deberás actualizar tu monitor o reloj con el firmware más reciente, optar por la experiencia en la aplicación Fitbit, luego usa su dispositivo durante al menos cuatro días completos y noches para comenzar a recibir una puntuación diaria. 

Basado en una calificación sobre 100, tu puntaje se muestra junto con gráficos de barras que muestran tu nivel de actividad, sueño y nivel de HRV; además de una meta personalizada de minutos de zona activa para cada día. La aplicación de Fitbit es una gran herramienta que te ayudará a motivarte y a cumplir tus metas.

Funciones inteligentes básicas, pero tal vez eso es todo lo que necesitas

El Charge 5 funciona con Android e iOS , lo que sigue siendo una ventaja para Fitbit sobre el Apple Watch sólo para iOS o el Galaxy Watch 4 actualmente solo para Android.
Te notificará cuando recibas una llamada o un mensaje de texto, y también puedes elegir qué aplicaciones pueden enviar notificaciones a tu pulsera. Los usuarios de Android pueden enviar respuestas rápidas a las notificaciones del Charge 5.

Fitbit ofrece una selección un tanto limitada de carátulas de reloj que puedes cambiar dentro y fuera de la aplicación.

Los pagos móviles están disponibles con Fitbit Pay y Google Fast Pair ofrece una configuración rápida para teléfonos Android. 

¿Qué le falta Al Charge 5? Le falta almacenamiento de música, control de reproducción de música, altavoz y un micrófono. Esto último significa que no puede recibir llamadas rápidas y no hay asistente de voz. Pero por menos de tres mil pesos esta no es una carencia. Tampoco hay aplicaciones de terceros, pero esto tampoco es un defecto como tal, ya que estamos hablando de una pulsera digital de monitoreo de actividad, y no de un reloj inteligente. Sin embargo, sí que se extraña la función de “Encontrar mi teléfono” disponible en equipos como el Versa o el Sense.

 

 

El mejor monitor de actividad física de Fitbit hasta la fecha

 

Charge 5 se postula como la mejor pulsera de actividad física de Fitbit. Cuenta con una pantalla a color, tamaño adecuado para una navegación y lectura fluida, vasta cantidad de medición de funciones físicas (sueño, estrés, ejercicio, etc.), sólo por mencionar las principales.

 

Fitbit Charge 5 ➡️con GPS, SpO2 y ECG ➡️ ¡La Band más completa!

Charge 5 también es el monitor de actividad física más costoso de la marca, pero si se toma en cuenta todas sus funciones; en realidad se convierte en una atractiva opción de compra.


Este dispositivo se postula como una interesante alternativa para la gran mayoría de los usuarios interesados en tener registro de su actividad física. Ofrece un detallado informe en la aplicación, admite pagos móviles y cuenta con el respaldo de uno de los veteranos del monitoreo de actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.