Noticias de la Industria TI

Robots de LG recibirán y atenderán a usuarios del aeropuerto de Corea

Mientras Corea del Sur se prepara para el mayor evento deportivo de invierno de su historia, LG se está concentrando en mejorar los servicios automatizados en el principal centro para los viajeros del mundo.

El Aeropuerto Internacional de Incheon (IIA). A partir del 21 de julio, LG pondrá en servicio una serie de Airport Guide Robots y Airport Cleaning Robots en la galardonada terminal aérea para ayudar a los viajeros que llegan y salen de Corea. El Airport Guide Robot recorrerá el aeropuerto proporcionando información y asistencia a los visitantes, mientras que el Airport Cleaning Robot estará a su disposición para mantener los pisos impecables.

Airport Guide Robot LG

Al enviar sus robots a uno de los aeropuertos más grandes y más concurridos del mundo, LG podrá proporcionar sus servicios de robótica a aproximadamente 57 millones de viajeros que pasan por la terminal cada año. Mientras que los robots están oficialmente entrando en servicio el día de hoy, han sido una presencia familiar para los viajeros frecuentes desde febrero, cuando comenzaron las pruebas beta en el IIA. Los ingenieros de LG han estado afinando los robots durante los últimos cinco meses, mejorando su rendimiento basándose en los datos y la experiencia acumulada durante el ensayo beta.

 Los robots de LG ofrecerán un servicio a los visitantes del Aeropuerto más grande de Corea


Equipado con la plataforma de reconocimiento de voz de LG, el Airport Guide Robot entiende cuatro idiomas diferentes: coreano, inglés, chino y japonés, los cuatro idiomas más populares que se hablan en la terminal, para brindar asistencia verbal. El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más. Con una exploración rápida de un boleto de avión, el Airport Guide Robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta.


El Airport Cleaning Robot toma el poderoso desempeño de limpieza, la navegación autónoma y la capacidad de evitar objetos de LG HOM-BOT y los aplica a un entorno público y comercial. Este robot detecta las áreas que requieren de limpieza más frecuente, almacena esas ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar allí.

Con la introducción de los robots de aeropuerto, LG demuestra su iniciativa y planea desarrollar y ampliar su negocio de robots comerciales como un motor de crecimiento futuro. Actualmente, el negocio de robots de LG se divide en dos sectores: hogar y comercial. Los robots domésticos de LG incluyen la aspiradora HOM-BOT y el nuevo Hub Robot, mientras que el negocio comercial de LG consiste en robots especialmente diseñados para proporcionar servicios en áreas públicas como aeropuertos, hoteles y bancos.

 

“LG se dedica al avance y desarrollo de sus tecnologías robóticas, que incluye navegación, reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje y, por supuesto, DeepThinQ”, aseguró Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company. “Es este tipo de esfuerzo e innovación lo que impulsará a LG en la Cuarta Revolución Industrial”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>