Industria, Noticias y Nuevos Productos

Samsung C-Lab anunciará ocho nuevos proyectos de inteligencia artificial en CES 2019

Samsung Electronics anunció que del 8 al 11 de enero en la edición 2019 del CES, se presentarán ocho proyectos innovadores relacionados con inteligencia artificial (IA), los cuales fueron desarrollados a partir del programa C-Lab (Creative Lab). Además, algunas de las empresas que surgieron a partir del programa Samsung C-Lab, mostrarán durante el evento productos que podrán comercializarse, a fin de explorar nuevas oportunidades de negocios.

Los nuevos proyectos de C-Lab incluyen: “Tisplay”, un servicio de publicidad virtual en video; “aiMo”, una funda para smartphone de grabación de sonido ASMR; “MEDEO”, un servicio de grabación de video instantánea; “PRISMIT”, un servicio de análisis de noticias basado en IA; “Perfume Blender”, un servicio de elaboración de perfumes personalizados; “Girin Monitor Stand”, una base para monitor con ajuste automático; “alight”, una luz de escritorio con IA; y “SnailSound”, un asistente auditivo

En CES 2019, C-Lab presentará el mayor número de proyectos que ha mostrado en un solo evento desde su debut durante CES en el año 2016. Esto ayudará a preparar y mejorar los prototipos que eventualmente se convertirán en productos terminados para llevar al mercado.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación que fomenta una cultura corporativa creativa y nutre ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de proyectos en todas las áreas de negocios. Desde su presentación en 2015, la política de derivación de C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que han completado con éxito el proceso en C-Lab a lanzar sus propias empresas, a las cuales, Samsung apoya a través de inversiones de capital y consultoría comercial para acelerar su crecimiento, al mismo tiempo que garantiza su administración independiente.
Samsung C-Lab Samsung C-Lab Samsung C-Lab Samsung C-Lab Samsung C-Lab Samsung C-Lab Samsung C-Lab

 

Proyectos de C-Lab

 

  1. Tisplay

Tisplay es un servicio de publicidad virtual en video que los creadores pueden usar mientras transmiten en vivo. Tisplay reconoce la superficie de la ropa del protagonista del video y coloca los anuncios como si realmente estuvieran impresos en las prendas a través de la visión por computadora y la tecnología de gráficos. Además, permite colocar no solo anuncios sino también varias imágenes relacionadas con el contenido del video para comunicarse con los usuarios en tiempo real. Además, los espectadores pueden disfrutar de videos sin pausas debido a la publicidad emergente a la mitad del video que suele sentirse como spam. 

  1. aiMo

aiMo es una funda para smartphone que simula el oído humano y que permite la grabación de sonido ASMR. Al grabar contenido ASMR con esta solución, los creadores no solo obtienen sonidos mejorados en términos de la directividad del sonido, sino también producen sonidos ASMR nítidos y realistas con software de renderización de sonido mediante IA, sin la necesidad de dispositivos de grabación profesionales. Cualquier persona puede crear fácilmente contenido de sonido ASMR de alta calidad, incluso en espacios exteriores.

 

  1. MEDEO

MEDEO proporciona un servicio de grabación de video instantáneo que permite a los usuarios grabar y editar simultáneamente. Al analizar la escena y el contexto con uso de IA, MEDEO integra automáticamente los efectos visuales y la música de fondo y los mezcla con videos grabados durante la transmisión en vivo. Además, proporciona renderización de video automatizada mediante 1 clic que extrae solo las escenas principales del video guardado, como lo harían los expertos.

  1. PRISMIT

‘PRISMIT’ es un servicio de análisis de noticias a través de IA que crea cronologías divididas por temas para ayudar a los lectores a comprender el contexto rápidamente. Cuando el usuario busca un tema o evento, PRISMIT selecciona automáticamente los cinco artículos más representativos entre todos los disponibles mediante la tecnología de agrupación de temas. Esto ayuda a los lectores a comprender el contexto y la historia del tema, mientras que muchos servicios simplemente ofrecen los artículos más leídos o más recientes.

 

  1. Perfume Blender

Es un servicio de elaboración de perfumes que permite a los usuarios crear una fragancia personalizada y compartir la receta a través de la aplicación. Cuando el usuario toma una foto de sus perfumes favoritos con la aplicación, ésta analiza los ingredientes comunes y recomienda las fragancias que se adaptan a las preferencias del consumidor. El usuario puede crear directamente el perfume con esas recetas o crear un perfume ajustando las proporciones a través del dispositivo con ocho ingredientes. Los usuarios también pueden comprar fragancias adicionales.

 

  1. Girin Monitor Stand

“Girin Monitor Stand” es una base para monitor con ajuste automático que garantiza que los usuarios tengan la postura correcta mientras usan una computadora en el trabajo. La base con sensor incorporado rastrea la postura del trabajador en tiempo real, especialmente del cuello y la cabeza. Cuando la persona tiene una mala postura, mueve sutilmente el monitor para mejorarla de manera natural, sin notar el cambio en la posición del monitor. Con esto y repitiendo este patrón, se evitará la tensión en el cuello, la espalda y los hombros.

 

      1. alight

“alight” es una luz de escritorio basada en el uso de IA que proporciona un entorno óptimo para aumentar la concentración y brinda iluminación benéfica para la salud de los usuarios, detectando sus acciones a través de una cámara y cambiando automáticamente la luz según la situación, ya sea estudiar, relajarse y concentrarse. Con un controlador alerta para lograr que la persona se enfoque en el estudio si está usando un smartphone o si se está durmiendo. También proporciona, la historia y videos del lapso de tiempo de estudio, a través de una aplicación.

 

      1. SnailSound

SnailSound es un asistente destinado a las personas que tienen problemas auditivos. Se compone de una aplicación y un auricular. La aplicación analiza el sonido preferido por el usuario a partir de las retroalimentaciones mediante simples pruebas de audición, y calibra el sonido para lograr una mayor claridad. Con una amplificación inteligente no lineal y algoritmos de supresión de ruido adaptables, basados en IA, SnailSound amplifica el sonido y reduce el ruido de fondo al mismo tiempo, para brindar una mejor experiencia auditiva a las personas con problemas, sin necesidad de usar aparatos costosos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>