Uncategorized

Samsung, Cisco y Orange unen fuerzas y desarrollan robot industrial y dron 5G

Samsung, Cisco y Orange presentaron durante la edición 2019 del MWC celebrado en Barcelona, dos prometedoras tendencias de la industria basadas en 5G: un dron 5G y un robot industrial.

Dron 5G

Un dron 5G que cuenta con un sistema de video de alta calidad y baja latencia es manipulado desde el stand de Orange en la Fira de Barcelona.

El dron 5G que está ubicado en el centro de datos de Orange -en el exterior del recinto- cuenta con un router 5G (CPE) que se utiliza para transferir comandos al dispositivo y transmitir video en tiempo real.

En el stand de Orange, el público puede observar cómo se controla el equipo, utilizando una tablet 5G. Aeromedia, una operadora líder en el mercado de drones, colaboró en esta demostración.

Robot Industrial 5G

Asimismo, se presentó un robot autónomo que transporta piezas de fabricación, el cual es capaz de transmitir video en tiempo real a través de una cámara 360º y una cámara Full HD, ambas instaladas en el cuerpo del equipo.

Dicha transmisión permite a los operadores monitorear el entorno del robot de manera remota, permitiendo reaccionar cuando su autonomía se vea interrumpida por obstáculos inesperados en el camino.

El video y los comandos que lo controlan se transmiten a través de una red 5G. Esta demostración se realizó en colaboración con Acciona, una compañía líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable.

Estas demostraciones muestran opciones de uso de la tecnología 5G de alta confiabilidad, baja latencia y gran capacidad en el ámbito industrial.

Samsung y Cisco unieron fuerzas para hacer posible esta demostración en vivo. Samsung utilizó nuevas soluciones 5G que incluyen RAN virtualizado, una de las unidades de acceso 5G más pequeñas; múltiples enrutadores 5G para interiores y exteriores, así como tablets 5G.

Por su parte, la plataforma Ultra Gateway de Cisco ofrece un núcleo de paquete virtual 5G como base de la infraestructura NFV de Cisco, la cual brinda mayor rendimiento y flexibilidad.

Al aprovechar el amplio ancho de banda disponible en mmWave, de 26 GHz, y tecnologías avanzadas de antena como masive MIMO y beamforming, las compañías lograron movilidad, una latencia muy baja de extremo a extremo y una gran capacidad para permitir la transferencia y transmisión de video en alta calidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>