Industria

Samsung Galaxy DeX Station convierte al Galaxy S8 en una PC

DeX DeX

Ayudados por la nueva estación docking Galaxy DeX de Samsung, los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ pueden ser utilizados como si de una PC se tratase con Android ayudados por una pantalla, teclado y ratón.

Otra de las grandes novedades que ya hemos podido ver en acción es la Samsung DeX Station,  la gran novedad que acompaña a los equipos, más allá de lo que el asistente de voz Bixby sea capaz de hacer inicialmente. Dex Station es una base docking de carga inalámbrica con multitud de conectores que se conecta a cualquier pantalla para convertir el Galaxy S8 en una PC que funcionará con sistema operativo Android, de manera que puedas utilizarlo como habitualmente haces con tu equipo de escritorio.

No es una función nueva en el mercado, pues emula a la característica de Continuum de Windows 10, presente en los teléfonos Lumia de Microsoft. La ventaja es que usarás tu móvil en una gran pantalla para todas esas tareas que habitualmente se resuelven en el hogar, manteniendo en vivo el WhatsApp o cualquier red social. Esto requerirá de algo de tiempo para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a modelos universales.

La base cuenta con ventilador para evitar que el Galaxy S8 se caliente en tareas de uso intenso, y ofrece 2 puertos USB A, otro de red Ethernet, así como uno USB tipo C. Para conectar el monitor contamos con una salida HDMI capacitado para manejar imágenes 4K a 30 fps. Su precio está por confirmar, pero se baraja en torno a los 180 euros.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>