Noticias y Nuevos Productos

¿Cómo se vivió el año nuevo en las redes sociales?

HILVERSUM, NETHERLANDS - FEBRUARY 06, 2014: Social media are trending and both business as consumer are using it for information sharing and networking.

Los usuarios de las redes sociales encontraron el espacio perfecto para expresar sus deseos, mensajes y opiniones del 2016 que terminó y de este 2017 que recién comienza. El primero de enero los usuarios fueron más activos que el 31 de diciembre, posiblemente debido a que después de las 12 de la noche más personas compartieron con sus seguidores mensajes de año nuevo.

La herramienta Social Relationship Management de Oracle, es posible identificar y analizar cada publicación realizada en redes sociales relacionada al final del año, cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos. Asimismo, SRM permite conocer si los mensajes tienen una connotación positiva o negativa.

El 31 de diciembre, las palabras más compartidas en las redes sociales de México fueron beso, año, nueva, y bienvenida, con términos como feliz, mejor, lleno y desea.

México fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero del 2017, con 18% de los comentarios registrados, seguido de Argentina con un 16%, Colombia registró un 6%, Chile el 5% y Ecuador un 4%.

Redacción

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>