Noticias de la Industria TI

SEDECO reconoce “Confianza, Desarrollo y Valor” de Centro de Suministro de Huawei en Jalisco

SEDECO
SEDECO

La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco otorgó hoy el premio “Confianza, Desarrollo y Valor” a Huawei, como resultado de operaciones continuas y responsables durante la pandemia de Covid-19, y la implementación de las correctas medidas sanitarias para alrededor de 350 empleados del Centro de Suministro para Latinoamérica de Huawei.

El evento, presidido por Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico, y Hongping Peng, Director del Centro de Suministro para Latinoamérica (LASC, por sus siglas en inglés) en Jalisco, fue parte de la celebración del décimo aniversario de esta ubicación de Huawei en México.

Sánchez Proal dijo que el LASC ha realizado una gran contribución al desarrollo económico del Estado, y su prevención epidémica científica les ha ayudado durante la crisis de salud, de modo que los negocios no se interrumpieron. Su exitosa experiencia también contribuyó positivamente a Jalisco, ya que utilizando tecnología de alto nivel, su operación digital puede monitorear y administrar el suministro E2E en tiempo real, con gestión eficiente y toma de decisiones rápida. De manera importante, su compromiso ayudará a la economía regional.

“Quiero felicitar a Huawei por sus 10 años en Jalisco. El crecimiento de nuevos e innovadores productos es importante para México y la región, así como el incorporar proveedores locales”, dijo Sánchez Proal. “Compañías como Huawei son las que queremos tener en Jalisco, les deseamos mucho éxito en su trabajo y en la creación de valor que contribuye al desarrollo del estado de Jalisco”.

                                                                                      

El LASC de Huawei es uno de los cuatro Centros de Suministro que la compañía tiene alrededor del mundo. Otros se ubican en China, Europa y Dubái. Es parte de la inversión de cientos de millones de dólares que Huawei ha hecho en México, y ocupa un terreno de 17 mil metros cúbicos con instalaciones especializadas para el ensamble de productos de redes de comunicación.

“Jalisco es una parte esencial de nuestro desarrollo de negocios en Latinoamérica, y este estado también es clave en la fortaleza de la economía mexicana, además de que suma a los objetivos globales de la compañía”, dijo Hongping Peng, Director del LASC de Huawei. “Sabemos que no ha sido fácil, pero luego de un año de pandemia, hemos estado produciendo al 100 por ciento de manera continua, y hemos podido ayudar a nuestros empleados, sus familias y también a los colaboradores, a través de materiales de prevención y recomendaciones, con un fuerte sentido de responsabilidad social con los mexicanos”.

Cabe mencionar que el Centro de Suministro para Latinoamérica de Huawei se ha convertido en punta de lanza para la integración tecnológica en la región. En México, Huawei cuenta con más de 1,200 empleos directos y 6,500 indirectos, y colabora con 200 asociados de negocio y al menos 15 universidades en el país. Cuenta también con un Centro de Entrenamiento y un Centro Global de Asistencia Técnica en Querétaro, así como un Centro de Nube Regional en el Estado de México, los cuales complementan al LASC en el apoyo a la inversión y la creación de empleos en el país.

El LASC de Huawei permite realizar negocios en el país, así como en toda la región latinoamericana, de manera más eficiente y en conjunto con el gobierno de Jalisco para desarrollar e impulsar la economía local, y por supuesto la de México.

 

SEDECO SEDECO SEDECO SEDECO SEDECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *