Reportes e investigaciones

Según Symantec, 1 de cada 9 usuarios de correo electrónico encontró Malware en 2017

El uso de correo electrónico está por todas partes y los ciberdelincuentes se están aprovechando de esta situación. Por ejemplo, a comienzos del año, se detectaron archivos de “Google Docs” falsos tratando de obtener información de identidad de los usuarios (phishing) repartidos por todo el mundo. Malware en 2017

El informe especial de Symantec describe cómo los usuarios de correo electrónico son vulnerables a una gran variedad de amenazas.

Los hallazgos clave fueron los siguientes:

• El correo electrónico es el vehículo de infección más comúnmente utilizado.

• En promedio, uno de cada nueve usuarios de correo electrónico ha encontrado malware en el primer semestre de 2017.

• Aproximadamente 8,000 empresas son blanco de estafas dirigidas por correo electrónico corporativo – o BEC por sus siglas en inglés (Business Email Compromise). Una organización puede recibir hasta 5 BECs por mes.

• La tasa de spam para el primer semestre de 2017 alcanzó 54% (después de llegar a su punto más bajo en los dos últimos años), y se espera que continúe subiendo a medida que avance el año.

Podrás acceder al estudio completo que hace referencia a los hallazgos encontrados haciendo clic aquí

 

El informe especial de Symantec describe cómo los usuarios de correo electrónico son vulnerables a una gran variedad de amenazas.El informe especial de Symantec describe cómo los usuarios de correo electrónico son vulnerables a una gran variedad de amenazas.El informe especial de Symantec describe cómo los usuarios de correo electrónico son vulnerables a una gran variedad de amenazas.El informe especial de Symantec describe cómo los usuarios de correo electrónico son vulnerables a una gran variedad de amenazas.El informe especial de Symantec describe cómo los usuarios de correo electrónico son vulnerables a una gran variedad de amenazas.El informe especial de Symantec describe cómo los usuarios de correo electrónico son vulnerables a una gran variedad de amenazas.El informe especial de Symantec describe cómo los usuarios de correo electrónico son vulnerables a una gran variedad de amenazas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>