Uncategorized

Seguridad inteligente en el hogar: 5 razones para adoptarla

Seguramente has escuchado el concepto “Seguridad inteligente” y “Smart home”, pero ¿sabes qué significa?

Se refiere a aquella que gracias a sus dispositivos electrónicos que interactúan entre sí dentro del hogar, brindan a sus propietarios comodidad, seguridad, eficiencia y hasta ahorro de energía en muchos casos. Todo esto desde la facilidad de una app en nuestros teléfonos móviles. 

Hoy en día, la cantidad de personas que apuestan por convertir su hogar en uno inteligente va en aumento, no solo en la parte de los aparatos electrodomésticos, también mediante la integración de sistemas de seguridad que les permitan monitorearla de forma remota los 365 días del año y desde cualquier lugar a través de un smartphone o dispositivo móvil. 

Para este año, se prevé que el 15% de hogares mexicanos serán inteligentes, es decir, que los servicios, sobre todo de videovigilancia, estarán conectados y controlados desde un dispositivo móvil 

Por ello, expertos de The Home Depot nos comparten cinco razones por las cuales más hogares se suman a este avance tecnológico. 

1) Estás siempre en casa, cuando sea y desde donde sea 

Está comprobado que la mejor protección contra los intrusos sigue siendo la presencia de los propietarios en el hogar. Por eso, es importante dar la impresión de que hay alguien en casa, incluso cuando no es así.

Resultado de imagen para vigilancia en el hogar

Los nuevos dispositivos inteligentes nos permiten lograr ese efecto, por ejemplo, controlar el encendido y/o apagado de las luces o focos de casa remotamente, o incluso programar cámaras de seguridad con iluminación por movimiento, que se encienden cuando alguien se acerca y graban cualquier actividad, activando también una alarma con una notificación a tu celular en caso de ser necesario. 

2) Controlas todo lo que pasa en la entrada principal 

Hasta ahora, los timbres convencionales servían para avisar si alguien llamaba a la puerta, útiles sólo si uno se encontraba en casa.

Sin embargo, empresas como Sharper Image han dado un paso más allá, ofreciendo videoporteros inteligentes con altavoces y micrófonos incorporados para que el propietario pueda ver, oír y hablar con cualquier persona que llame a la puerta o que se encuentre afuera de su propiedad, sin importar si el inquilino está o no en la vivienda.

Resultado de imagen para videoporteros inteligentes

A través del smartphone, estos innovadores timbres envían alertas y transmisiones en tiempo real de lo que sucede delante de casa. 

Por otro lado, también puedes complementar la seguridad de la entrada principal con cerraduras electrónicas inteligentes que podrás bloquear y desbloquear con un solo toque, en cualquier momento desde la palma de tu mano. 

3) Proteges no sólo tu hogar, sino todo el vecindario 

Mediante el uso de dispositivos de seguridad como las alarmas inteligentes, los propietarios no socámara seguridad exteriorlo pueden ahuyentar a posibles intrusos, sino también llamar la atención de los vecinos para que puedan avisar a las autoridades.

Hay datos que confirman que el uso de sistemas de seguridad inteligente en un vecindario contribuye a disminuir el índice de criminalidad en la zona. 

Además, puedes silenciarla cómodamente desde tu celular sin necesidad de un hardware adicional y también pueden notificar a toda la familia en caso de algún riesgo de incendio gracias a sus sensor de humo incluido. 

 

4) Son compatibles con Google Home y Amazon Alexa 

Algunos dispositivos inteligentes para el hogar, como ciertas cámaras de vigilancia tanto de interior como exterior son compatibles con Google Home y Amazon Alexa.

¿Qué puede hacer el asistente de voz Alexa de Amazon?

De hecho, se estima que actualmente hay más de cinco millones de dispositivos IoT (siglas en inglés de Internet de las Cosas) conectados al día en viviendas de todo el mundo, convirtiéndose en una de las tecnologías más revolucionarias del sector. 

5) Te ayudan a ahorrar 

Los nuevos sistemas de seguridad inteligente son una opción más económica comparado con los sistemas de alarma convencionales. Más allá de que uno mismo puede instalarlos fácilmente en su casa sin necesidad de recurrir a un profesional, no obligan a mantener una cuota mensual como una compañía de alarmas. 

Y si bien es cierto que estos nuevos proveedores ofrecen la opción de contratar servicios adicionales, por ejemplo, almacenar información en la nube, el coste mensual sigue siendo más asequible. 

En definitiva, la tecnología ha revolucionado la manera en la que uno puede proteger su hogar mediante los sistemas de seguridad inteligentes aún estando fuera de casa. Puedes empezar por pequeños cambios para ir transformando tu hogar en una casa inteligente, pero te aseguramos que amaras esta nueva forma de Seguridad inteligente en casa. 

Si tienes dudas adicionales, puedes acudir a establecimientos como The Home Depot, donde sus expertos podrán apoyarte a resolver todas tus preguntas. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>