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Seis formas de utilizar a los chatbots en tu estrategia de marketing

Con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), ahora las computadoras procesan,  administrar grandes volúmenes de datos y son capaces de aprender y razonar en tiempo real el comportamiento de la a empresa de soluciones de Inteligencia Artificial. estrategia de marketing

En este sentido, la empresa de soluciones de Inteligencia Artificial Nearshore Delivery Solutions comparte un listado de áreas de aplicación de los chatbots en las diferentes actividades de marketing.

  1. Experiencia del cliente

En la digitalización de los negocios, la experiencia del cliente es clave para los objetivos empresariales y los chatbots comienzan a entenderse como uno de los caminos para mejorar y revolucionar por completo la manera de atender a los usuarios, por parte de las marcas. Son capaces de analizar el sentimiento del cliente para interacción adecuada a sus preferencias.

  1. Atracción de clientes

La inmediatez de las plataformas de mensajería son un medio de comunicación importante para el comercio. Atender a los usuarios o visitantes en los diferentes puntos de contacto es una tarea que los chatbots realizan de una forma óptima. Conforme la conversación se vuelve madura, la tecnología puede llevar a los visitantes a través de contenidos apegados a sus preferencias, y una vez que se tienen los datos adecuados es más sencillo convertir a ese usuario en un cliente.

  1. Marketing de atracción

El marketing de atracción o inbound marketing, impulsado por la generación de contenidos de valor, es una de las tendencias de la industria y los chatbots tienen las herramientas para analizar el comportamiento de los usuarios y promocionar contenidos apegados a las preferencias de los visitantes, desde e-Books, webinars, infografías, whitepapers, videos, y contenido y multimedia.

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  1. Respuesta a llamadas a la acción

Dar clic en algún link o botón para solicitar mayor información, reservar en un restaurante o realizar una compra, son estrategias Call to Action (CTA) que el área de marketing realiza para deleitar a sus clientes. Los chatbots poseen la habilidad de responder con mensajes estructurados que incluyen información de valor para los usuarios.

  1. Influyente de marketing

Los mensajes de los influencer o líderes de opinión provocan que las personas y usuarios hablen de las marcas. El entrenamiento de un chatbot para generar una conversación específica, es una estrategia que hoy las áreas de marketing pueden ejecutar con facilidad gracias al aprendizaje automático. Y mientras las menciones no se vean forzadas y sean naturales, el posicionamiento de las marcas será mucho mejor.

Probablemente es una de las aplicaciones que más esperan las áreas de mercadotecnia ya que con la comunicación directa de las redes sociales, las personas esperan ser atendidas de la mejor manera posible y con información precisa.

  1. Procesos más eficientes

De acuerdo con Salesforce, el uso de la (IA) por parte de los especialistas en marketing crecerá más del 50% en los próximos dos años. La Inteligencia Artificial no es algo tan nuevo y, de hecho, es probable que las personas ya interactúen con la IA de forma regular. Los chatbots tienen la capacidad de agilizar los procesos de las áreas de marketing y optimizar las actividades, al reducir los tiempos y costos de operación.
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