Consejos

Seis pasos para crear un perfil en Instagram para Pymes

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos y videos, pero no es exclusivamente una plataforma de ocio. De hecho, se ha convertido en una forma de hacer negocio para muchas empresas, ya que sus usuarios buscan productos y servicios que les interesan a través de ella. Instagram para Pymes

Diana Muñoz, instructora de Instagram Marketing 2019: curso intensivo de Instagram en Udemyla plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, comparte seis consejos para ayudar a las Pymes a crear una cuenta empresarial:

  1. Optimiza tu perfil. Al crear una cuenta comercial en Instagram, no olvides actualizar la información de contacto de tu empresa o sitio web para que los clientes sepan cómo ponerse en contacto contigo. Además, agrega a la cuenta una foto de perfil, que podría ser el logotipo de tu empresa, y usa tu biografía para explicar de qué se trata tu emprendimiento y qué pueden esperar las personas.

 

  1. Define la personalidad de tu marca. Antes de empezar a crear contenido, piensa qué es lo que hace que tu empresa sea especial e intenta mostrarlo en tus publicaciones e historias, en la descripción de tu biografía y en las interacciones con tu comunidad.

 

  1. Crea contenido útil, estético y acorde a tu marca. Teniendo en cuenta la personalidad de tu marca, decide qué quieres que las personas sepan o vean de tu empresa. Si estás empezando, crea tus primeras publicaciones, que sean mínimo nueve, para establecer una cuadrícula inicial de imágenes.

Recuerda que Instagram es una plataforma visual, por lo que debes asegurarte de generar contenido que destaque estéticamente y genere credibilidad a tu negocio. Además, deberás publicar con frecuencia para mantener la atención de tus seguidores.

  1. Emplea el storytelling. Resulta importante crear contenidos que inspiren, por ello el storytelling se ha convertido en algo primordial en esta red social, ya que tras este tipo de posts siempre hay una historia que ayuda a conectar con las emociones de las personas que están leyendo. Estos contenidos podrían estar relacionados a la historia de tu emprendimiento, reflexiones personales que enseñen algo concreto o testimonios de clientes que cuenten una historia de éxito.

  1. Analiza tus estadísticas. Ve a la sección de estadísticas de tu cuenta para conocer mejor a tu público, descubre de qué ciudad y países son, su rango de edad y su sexo. Dentro de estas también hay información vital, por ejemplo, qué publicaciones tuvieron mayor número de interacciones o a qué hora interactúan más con tus publicaciones, entre otros.

 

  1. Interactúa con tu comunidad. Esta plataforma social te permite tener una voz como negocio, pero también te permite escuchar lo que tu audiencia dice y responder en tiempo real. La interacción es vital, te ayuda a desarrollar una relación con tus seguidores e ir convirtiéndolos en fieles seguidores. Utiliza encuestas, preguntas o cuestionarios para fomentar la interactuación y si te dejan comentarios o mensajes directos, asegúrate de responder cada uno de ellos, aunque tan solo sea un pequeño emoticon.

Es posible que tu competencia todavía no esté en Instagram, por lo que es un excelente momento para aprovechar esta gran ventaja y que brilles por encima tu competencia.

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