Consejos

Seis tips para realizar una compra online segura

compra Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, hacer compras físicas se puede volver una actividad que nos quite mucho tiempo, mismo que podemos utilizar para estar con nuestros seres queridos, por éste motivo las compras online son la mejor opción para cumplir con los regalos navideños y no pasar horas en centros comerciales. 
 
Además, comprar en línea nos permite tener acceso a artículos exclusivos que probablemente no podríamos encontrar en el mercado nacional.

 

Conoce estos tips que te permitirán comprar en línea con más confianza.

  1. Buscar sellos y logotipos que aseguren la fiabilidad

Busca los logotipos de métodos de pago que admite y los sellos de organismos certificadores. Para transacciones internacionales una opción fiable es VeriSign, se encarga de evaluar y dar el visto bueno a los portales de comercio electrónico. 

 

  1. ¿Existe la sección legal y de contacto en el Portal?

En caso de que se haga un cargo indebido, necesitarás que la página se haga responsable, por ello es importante que siempre que vayas a efectuar una compra online existan estos dos apartados.

 

  1. Las opiniones pesan

Revisar las secciones de comentarios y opiniones de los usuarios, o en su defecto haz una búsqueda rápida en Google, para verificar que no haya artículos de reclamo o usuarios molestos.

 

 

  1. Date una vuelta por las redes sociales del eCommerce

Al entrar a la fan page de Facebook o al timeline de la cuenta de Twitter del eCommerce te puedes dar cuenta de la reputación que la marca tiene, sino cuenta con redes sociales (mínimo Facebook o Twitter), es mejor que abandones el carrito virtual.

 

  1. ¿El portal es lo suficiente usable?

Deben existir diferentes conceptos, opciones y botones que te permitan ir moldeando tu decisión como consumidor para efectuar una compra segura, debe incluir: botones para “volver” o “ir hacia adelante” durante el proceso de compra, tener una selección de opciones e incluso de cancelación de pedido y transferencia del proceso, al momento del pago, hacia la web del banco por el cual realizas la transacción.

 

  1. Más de un método de pago

Revisar que exista más de un método de pago, además de aceptar tarjetas de crédito, debe incluir servicios online al estilo de PayPal, o incluso depósito bancario o en su defecto pago en tienda de conveniencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>