Internet

Cómo silenciar los participantes de un grupo de Whatsapp

Es bien sabido que algunos grupos de Whatsapp son bastante útiles y entretenidos, sin embargo, no puedes silenciar a un usuario en específico, sólo al grupo en general… hasta hoy. Cómo silenciar

En todo grupo de WhatsApp hay un administrador. Es esa persona que ha organizado el grupo, que le ha puesto el nombre y la primera imagen para que se reconozca a la primera. Pero a veces, como organizadores de eventos, pueden ver cómo algunos usuarios toman la decisión de no aportar nada en el grupo y muchos preferirían que, directamente, ni siquiera participase.

La nueva actualización permite a los administradores decidir quién puede enviar mensajes, seleccionando entre las opciones ‘Solo administradores’ y ‘Todos los participantes’. Esta función se encuentra aún en fase de lanzamiento con las últimas versiones de WhatsApp: la 2.18..201 para Android y la 2.18.70 para iOS. Estará disponible en todos los sistemas operativos, aunque es posible que todavía se tenga que esperar unos días para que aparezca la actualización.

A través de su blog oficial, la aplicación anunció que los administradores de grupos de WhatsApp podrán decidir quiénes pueden enviar mensajes, si todos o solamente los administradores. 

Sobre esta nueva función de la que ya se venía hablando desde hace tiempo y que, potencialmente, puede cambiar radicalmente el uso de los grupos, convirtiéndolos en algo muy similar a los canales de Telegram. De todos modos, los administradores podrán aprovechar la novedad para silenciar temporalmente grupos muy grandes y ruidosos, por ejemplo, para dar una comunicación importante. O simplemente para acabar con los participantes más molestos.

Además, es posible restringir quienes pueden modificar la fotografía e información de los grupos, con las mismas opciones: todos los participantes o solo administradores.

Estas nuevas funciones están disponibles desde hoy para todos los usuarios que tengan instalada la última versión de WhatsApp. Cómo silenciar Cómo silenciar Cómo silenciar Cómo silenciar Cómo silenciar Cómo silenciar Cómo silenciar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>