Tecnología

Silla de ruedas que permite al usuario levantarse

Esta innovadora silla de ruedas, que ya está lista para salir al mercado, también permite a los usuarios ponerse de pie, para que no tengan que permanecer en la posición de sentados todo el día.

En esta ocasión se trata de una silla creada para el Shirley Ryan AbilityLab, por un equipo de ingenieros del área de Medicina Biónica del Centro de Chicago.

En cuanto a la posibilidad de que los usuarios de esta silla de ruedas puedan estar en posición vertical, el doctor Todd Kuiken, quien dirigió la investigación, afirmó en una entrevista realizada para publicación Digital Trends: “Es una innovación muy emocionante… les permite [a los usuarios] mirar a sus interlocutores directamente a los ojos”.

Además de los beneficios físicos que para los usuarios significaría este cambio de posición, también les acarrearía beneficios en su vida cotidiana, otorgándoles mayor autonomía en cosas tan sencillas como: poder alcanzar objetos de las estanterías más altas, ya sea en su casa, en la oficina o en lugares públicos como, por ejemplo, un supermercado.

En la actualidad, desde el Shirley Ryan AbilityLab se están buscando socios comerciales para poder llevar esta silla de ruedas al mercado. Mientras llega ese momento, sus desarrolladores siguen trabajando para mejorar su diseño.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>