Tecnología

Un simulador de presencia podría evitar que roben tu casa

Se trata de una solución accesible a cualquier persona que habite en una Smart Home . Esta nueva tecnología podría engañar hasta al más experimentado de los ladrones, ya que es un simulador de presencia.

En la temporada de verano es habitual que aumenten los robos en los hogares, aprovechando que las familias se van de vacaciones. Según cifras oficiales, pese a que ha disminuído en el primer trimestre de 2017, un 2,2% menos que en el mismo período de 2016, todavía la cifra es muy alta: 6.918 casos de robos. 

Los ladrones controlan cada vez más minuciosamente diferentes métodos para asaltar las viviendas. Comprobar la posición de las ventanas, las luces, los vecinos, etc. En la compañía tecnológica de la indrustria Smart HomeLoxone, explican que usar un simulador de presencia es un aspecto clave para evitar los robos. 

Este tipo de sistemas de control tecnológicos graban el comportamiento de luces y persianas y, en el momento en que la vivienda queda desocupada, los reproduce durante un horario en concreto. Por ejemplo, durante la mañana o al atardecer, sube y baja persianas y enciende algunas luces para simular que los inquilinos siguen en casa.

 

Además, se trata de una solución accesible a cualquier persona, pues vivir en una Smart Home ya no está relacionado con el lujo, sino con un modelo de vida contemporánea.

ya no está relacionado con el lujo, sino con un modelo de vida contemporánea.ya no está relacionado con el lujo, sino con un modelo de vida contemporánea.ya no está relacionado con el lujo, sino con un modelo de vida contemporánea.ya no está relacionado con el lujo, sino con un modelo de vida contemporánea.ya no está relacionado con el lujo, sino con un modelo de vida contemporánea.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>