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El smartphone sigue afectando las ventas de PCs y tabletas

Las ventas mundiales de tabletas disminuyeron un 3,4% año con año en el 2T17, llegando a 37,9 millones.

Se espera que el mercado de tabletas mantenga una posición más fuerte en la segunda mitad del año.
“Ha habido un reajuste de las expectativas de los dispositivos extraíbles como los portátiles convertibles que ofrecen una experiencia de computación convincente y familiar para muchos”, aseveró Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de IDC Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers. “A la fecha, el mercado 2-en-1 se bifurcó como Apple y Microsoft lideró con desmontables, pero eso está cambiando lentamente como vendedores de teléfonos inteligentes y vendedores de ordenadores tradicionales comienzan a ofrecer alternativas convincentes, el ritmo ha sido bastante lento, ya que Surface y iPad Pro todavía dominan el espacio de las estanterías y el mindshare“.

Tres de los cinco principales vendedores lograron aumentar su participación y crecer anualmente, siendo el precio el factor impulsor más grande. Sin embargo, estas ganancias pueden ser temporales, ya que el ciclo de reemplazo de tablets es aún largo. Con una presión a la baja sobre los precios de las grandes marcas, los vendedores de tablets whitebox y marcas más pequeñas están comenzando a desviar su atención de las tablets, según IDC.

“El mercado de tablets se ha convertido esencialmente en una carrera para ver si la creciente categoría de productos desmontables puede crecer lo suficientemente rápido para compensar la erosión a largo plazo del mercado de la pizarra”, añadió Linn Huang, director de investigación de Devices & Displays en IDC. “A partir de esa lente, el segundo trimestre fue un ligero enderezamiento de la nave y todavía hay mucho que esperar en la mitad posterior de 2017. Nuevos lanzamientos de productos de Microsoft y Apple son generalmente acompañados por los siguientes trimestres de envíos inflados, la reintroducción de Windows a la plataforma ARM podría ayudar a remediar el ya mencionado ahuecamiento de la mitad del mercado, y esperamos una proliferación de Chrome OS basado en detachables a tiempo para las fiestas “.

Apple se posicionó bastante bien durante el trimestre consolidando su línea e introduciendo dos nuevos iPads con un precio relativamente bajo, lo que provocó que la demanda de esta nueva tablet finalmente causara un revés para el negocio de iPad de Apple. Por otro lado, Samsung ganó participación al mantener un crecimiento plano en un mercado en declive.

 

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