Componentes para PC

¿Como se consigue que las nuevas generaciones de smartphones Motorola sean cada vez más eficientes?

Recientemente hemos visto algunos nuevos smartphones Motorola en diferentes segmentos de precios del mercado como el moto e6s y moto g8 power lite.

Algunos de los puntos que se resaltan de las nuevas generaciones de productos Motorola son su eficiencia, bajo consumo y mejor desempeño. Sin embargo, es algo que suele ser un discurso “común” en cada nuevo lanzamiento de smartphone que vemos en el mercado. Entonces: ¿En que radica la diferencia para realizar esta afirmación?

Para ello debemos ir al corazón del smartphone y este es el chipset y la tecnología que se utiliza para fabricar este dispositivo.

Desde hace algún tiempo  resulta común que la mayoría de los Smartphone en el mercado incluyan chipsets que tienen procesadores de 8 núcleos. En una vista inicial parecería que todos los procesadores son iguales pues tienen el mismo número de núcleos pero en realidad no es así.

Para poder entender aún mejor donde está la diferencia es necesario entender cómo se construye un Chipset (Conjunto de procesadores). Dentro del chipset se incluyen millones de transistores (Compuertas lógicas)  y su tecnología de fabricación y cantidad de transistores ha variado de forma exponencial con el tiempo, para darnos una idea  los primeros chipsets se produjeron en la década de los años 70’s  para las primeras computadoras e incluían algunos miles de transistores. Hoy en productos como Moto E6s  y la tecnología de chipsets MediaTek como Helio P22 se incluye millones de transistores.

A su vez, podríamos pensar que al tener un mayor número de transistores su tamaño tendería a ser más grande o grueso, pero como sabemos sucede todo lo contrario.

Ver las imágenes de origen

La tecnología ha evolucionado para encapsular estos transistores dentro de un chipset en una medida llamada Nanómetro, que representa  el equivalente a una mil millonésima parte de un metro.

Cualquier objeto que mida un nanómetro ya no es visible al ojo humano y se requiere un microscopio electrónico de gran potencia. Para darse una idea de la dimensión de este mundo en miniatura, el diámetro de un cabello humano, por ejemplo, mide alrededor de 80,000 nanómetros (nm).

Ver las imágenes de origen

Y es acá donde radica la diferencia para poder tener un mejor desempeño, la tecnología con la cual se construye las nuevas generaciones de smartphone Motorola con chipsets MediaTek como Helio P22 y P35, utilizan tecnología de fabricación de 12 nm comparadas con versiones anteriores que empleaban tecnologías de 28nm, lo cual permite que tengamos smartphones que tienen una mayor cantidad de transistores cada vez más cercanos, lo cual se traduce en beneficios para el usuario como son:

  • Menor consumo de energía, debido a la cercanía de transistores lo cual permite una comunicación eficiente que se traduce en una mayor duración de batería.
  • Mayor capacidad de procesamiento, pues tenemos Chipset que pueden realizar más operaciones a una mayor velocidad al incluir un mayor número de transistores en el chipset.
  • Mayor eficiencia, aprovechando las nuevas tecnologías y componentes cada vez más pequeños es posible diseñar Smartphone más compactos con nuevas funcionalidades y mejoras importantes en desempeño de componentes y multimedia.

Los nuevos moto e6s y moto g8 power lite construidos con chipsets Helio P22 y Helio P35 respectivamente con tecnología de 12nm, permiten llevar a un nuevo nivel la experiencia Motorola mejorando el desempeño y respuesta en los smartphones Motorola.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>