Reportes e investigaciones

Cómo sobrevivir en la era de la información falsa

Basta con echar un vistazo a las noticias de esta semana para saber la cantidad de información falsa del caos que está causando. Facebook, Twitter y Google están siendo arrastrados ante el Congreso para contar lo que saben sobre las noticias falsas, el ‘trolling’ y la propaganda financiadas por el gobierno ruso en esas redes sociales.

Parece que el gobierno ruso compró cientos de miles de dólares en publicidad en Facebook y Twitter, dirigidos principalmente a exacerbar el conflicto social y político existente dentro de los Estados Unidos. También parecía haber mantenido cuentas de usuario falsas diseñadas para influir en los votantes en los estados clave de oscilación que conducen a las elecciones presidenciales.

Sin embargo, la actividad no es sólo un fenómeno de ciclo electoral. Continúa.

El senador James Lankford (R-Okla.) Señaló esta semana que las granjas rusas de troll están animando a ambos lados del debate sobre los jugadores de la NFL que protestan durante los juegos, instando a los estadounidenses a unirse a los jugadores arrodillados en protesta y también boicotear a la NFL.

Un tweet reciente en una cuenta de Twitter llamada “Boston Antifa” vino de un cartel que aparentemente se olvidó de eliminar el sello de ubicación. La ubicación no era Boston, sino Vladivostok, Rusia.

Tal es la naturaleza de nuestra época que algunos dijeron que incluso el sello de tiempo puede haber sido falsificado para difamar a Rusia.

Nadie sabe lo que es verdad

Buzzfeed informó esta semana sobre el creciente número de lectores de las granjas de contenido basadas en el extranjero en lugares como Filipinas, Pakistán y Macedonia. Tales “publicaciones” existen únicamente con fines de lucro. No les importa lo que es verdad. Ellos sólo se preocupan por lo que va viral.

El artículo señala que las publicaciones genuinas de los nativos americanos acerca de los asuntos de los nativos americanos están siendo expulsados ​​del negocio por los sitios de noticias “nativos americanos” en línea basados ​​en Kosovo y Vietnam. Estos sitios extranjeros hacen su dinero en parte vendiendo la mercancía basada en las imágenes robadas de artistas nativos americanos verdaderos.

La falsa información en línea por su propia naturaleza degrada o explora fuentes de información de confianza.

El presidente de los Estados Unidos, por ejemplo, habría citado ‘bots’ – falsos seres humanos con cuentas falsas – en Twitter por lo menos 152 veces. El propio presidente es a menudo la fuente de información falsa.

La falsa información va más allá de las noticias falsas publicadas como verdad. La falsificación de marcas también presenta amenazas a las empresas.

Los conjuntos LEGO-vendidos en China son a menudo falsos – no fabricados por LEGO. Pero un conjunto de LEGO falsificado fue recientemente demasiado lejos con temas de ISIS, con un conjunto que incluye una cabeza decapitada de plástico.

Los mercados de consumo del mundo están inundados de todo, desde miel falsa hasta zapatillas falsas.

Google anunció recientemente reembolsos a los anunciantes sobre el tráfico falso.

Algunas fuentes falsas de información se benefician de la existencia de fuentes confiables de información. Debido a que usted confía en una fuente, pueden causar caos utilizando su confianza para socialmente ingeniero en hacer algo.

Los hackers ocultan el código malicioso dentro de falsas actualizaciones de seguridad. Si cree que es una actualización de seguridad autorizada, instalará código desconocido en su sistema o red.

Un bufete de abogados falsos recientemente convenció a Amazon de quitar un producto, costando al vendedor unos 200.000 dólares.

Ni siquiera puedes confiar en la gente que vende perritos adorables. Hasta el 80% de los anuncios en línea para los cachorros son falsos, de acuerdo con el Better Business Bureau.

Noticias falsas es una “cosa” que Dictionary.com incluso está agregando una entrada para ella en su próxima actualización.

Qué está impulsando el aumento de la información falsa

El surgimiento de la información falsa en línea está causada por cinco factores:

1. Internet permite a cualquier persona publicar cualquier cosa en cualquier lugar.

2. El contenido digital es fácil de falsificar o modificar.

3. Muchas personas tienen poderosos incentivos para difundir información falsa.

4. Es más fácil para los algoritmos de redes sociales favorecer el contenido emocionalmente reactivo que el contenido verdadero.

5. El público depende cada vez más del contenido digital de Internet para el “conocimiento”.

Facebook, Twitter y Google afirman que están tomando medidas activas contra el aumento de la información falsa. Pero los esfuerzos anteriores han fracasado.

La realidad es que la información falsa seguirá propagándose en línea. Y eso podría ser un problema para usted y su empresa.

Considere un informe reciente en el Financial Times sobre una “edición china” de The Wall Street Journal. El sitio copió la apariencia del sitio web legítimo de la revista y utilizó la reputación de la revista para atraer intelectuales de habla china en todo el mundo. Los propios artículos fueron copiados de la agencia estatal de noticias china Xinhua, que está supervisada por el propa del Partido Comunista Chino

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>