Industria, Tendencias

‘Somos capaces de seguir atendiendo a nuestros clientes’: Ren Zhengfei, fundador de Huawei

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, señaló que, a pesar de las diversas restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, estas no tendrán un gran impacto para Huawei, “Seremos capaces de continuar atendiendo a nuestros clientes. Estamos progresando con nuestras licitaciones a nivel mundial”.

 Así mismo destacó, que Huawei cuenta con un Plan B, al que se refirió como “llanta de repuesto”, para asegurar la continuidad del negocio.  “Hemos asegurado nuestra continuidad de negocio paso a paso. De hecho, muchas de las piezas que utilizamos en nuestros productos se han puesto en producción”.

 Por otro lado, manifestó que la compañía seguirá empujando por un modelo de cooperación y trabajo en conjunto, ya que es el único modelo de negocios que realmente funciona en el mundo actual relacionado con tecnología e innovación.

 “No vamos a excluir a nuestros socios en Estados Unidos, ni vamos a buscar el crecimiento solos. Vamos a crecer juntos”, apuntó Ren.

Resultado de imagen para Ren Zhengfei

Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei. Imagen: Vitatis

 La semana pasada y ante una variedad de medios, el ejecutivo aprovechó la oportunidad para externar su agradecimiento a las compañías de origen estadounidense que han contribuido al crecimiento de la empresa y la han ayudado a convertirse en una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel mundial.

 Declaró que, aunque el suministro de chips por parte de sus socios no fuera suficiente, esto no representaría problema alguno, ya que Huawei se encuentra en posibilidades de fabricar todos los chips de alta gama que los productos necesitan.

 “En el período de paz, adoptamos una política de ‘1+1’”, esto quiere decir que la mitad de nuestros chips provenían de compañías estadounidenses, y la otra mitad de Huawei. A pesar del precio mucho menor de nuestros propios chips, seguíamos comprando chips más caros de Estados Unidos. No podemos estar aislados del mundo. Por el contrario, debemos ser parte de él”, expresó Ren.

 En los últimos 30 años, los productos de Huawei se han utilizado en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 mil millones de usuarios con tecnologías abiertas y sujetas a estándares internacionales en las áreas de tecnología de información y telecomunicaciones, por lo mismo Huawei ha privilegiado y defendido una filosofía de colaboración y éxito compartido, uno de los pilares de la compañía.

Resultado de imagen para huawei

Logo de Huawei.
Imagen: Milenio

“En nuestro mundo de la tecnología, es cada vez más evidente que es imposible el que una sola empresa o incluso un solo país lo haga todo. En una sociedad de la información, la interdependencia es muy significativa. Y son estas interdependencias las que hacen que la sociedad humana progrese aún más rápido”, había expresado Ren Zhengfei en meses pasados, en otro encuentro con medios.

 A pregunta expresa sobre las inquietudes de los usuarios por la decisión de Google de suspender actividades con Huawei, Ren reconoció que están discutiendo soluciones viables y que los expertos de la compañía se encuentran trabajando arduamente en esto.

 “Google es una buena compañía, una compañía altamente responsable. También están tratando de persuadir al gobierno de Estados Unidos para que resuelva este problema”, indicó el fundador de Huawei.

 Ren reconoció que junto a la compañía ha optado por una comunicación abierta con los medios de comunicación con el objetivo de debatir cuestiones en terreno equitativo y se refirió a la detención de su hija Meng Wanzhou, como una acción legal realizada para sacudir su voluntad, pero que la han convertido en un estímulo para la familia.

 

“En la carta que me escribió mi hija, me dijo que estaría mentalmente preparada para el largo plazo. Ella está muy optimista. Eso me ha tranquilizado mucho y reducido la presión que siento”, añadió Ren.

 

En cuanto a la relación global que Huawei sostiene con especialistas en creación de tecnología, Ren mencionó que la empresa actualmente cuenta con 26 centros de experiencia para Investigación y Desarrollo a nivel mundial, así como con más de 700 matemáticos, 800 físicos y 120 químicos y un Instituto de Investigación Estratégica, sin esperar un retorno a la inversión.

 

“Son las universidades las que se benefician de la inversión. Al hacerlo, trabajaremos con más científicos que investigan tecnologías en diferentes etapas”, puntualizó Ren Zhengfei.

Relacionado:

Cinco preguntas y respuestas que tranquilizarán a los usuarios de Huawei

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>