Tecnología

Starbucks realiza pedidos mediante un bot controlado por voz

La cadena de cafeterías, muestra su nuevo bot que trabaja en iOS llamado My Starbucks Barista, el cual utiliza inteligencia artificial y una interfaz de chatbot para que los clientes puedan realizar su pedido utilizando comandos de voz en lenguaje natural o texto. La función está actualmente en beta y se instalara inicialmente a 1,000 usuarios de dispositivos Apple. La compañía planea expandir la función en todo el país durante este próximo verano y pronto estará disponible para Android.

El barista virtual es capaz de emparejar palabras clave a elementos en el menú de Starbucks, incluyendo solicitudes de personalización como información adicional para los baristas en la barra preparen el pedido. Sólo se le pide al cliente que confirme la orden y el plazo para la recogerlo.

Además, Starbucks presentó su Starbucks Reorder Skill para la plataforma Alexa de Amazon. Esto ofrece a los clientes con dispositivos de Alexa (que forma parte de la línea Echo de Amazon) la posibilidad de ordenar sus artículos Starbucks favoritos mediante comandos de voz.

Oscar Raymundo

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>