Noticias de la Industria TI

Stephen Hawking colapsa la web de la Universidad de Cambridge con su tesis doctoral

Hace dos días el físico británico Stephen Hawking publicó su tesis doctoral, “Las propiedades de un Universo en expansión” en la web de la Universidad de Cambridge. En apenas unas horas más 60.000 personas la habían descargado.

Este lunes el físico británico Stephen Hawking publicó su tesis doctoral en la web de la Universidad de Cambridge. Titulada “Las propiedades de un Universo en expansión” fue escrita en 1965 cuando Hawking contaba con 24 años de edad.

Según la agencia DPA más de 60.000 personas descargaron la tesis doctoral de 134 páginas en apenas unas horas, lo que ha hecho colapsar el sitio web de la citada Universidad en más de una ocasión. Cualquiera que lo desee puede leer el texto sin coste alguno en formato PDF o en alta resolución desde la librería digital de Cambridge.

El físico, uno de los más respetados del mundo por sus teorías acerca de la explicación del Universo, afirmó que había querido compartir públicamente su tesis para “inspirar a la gente“.

Asimismo señaló que: “Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajos sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano”.

Con respecto al gran interés despertado por el documento, Stephen Hawking ha dicho que: “Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla”.

La Universidad ha expresado en un comunicado que a partir de ahora espera fomentar que otros ex-académicos también publiquen sus trabajos de forma libre.

-Patricia Figuero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>