Tecnología

Video: Swaaz, un interruptor sensorial y controlable desde una App

Swazz Swazz

El inventor de Swazz ha iniciado una campaña de financiación en la plataforma Indiegogo, dirigida a particulares interesados en lo que por el momento es un prototipo de un interruptor sensorial.

Un ingeniero español es el artífice de Swaaz, el primer interruptor de luz sensorial, controlable desde el móvil, y visible en la oscuridad. Además permite monitorizar el consumo eléctrico a tiempo real e incluso proporciona consejos sobre cómo ahorrar. De modo opcional, permite apagados automáticos de las luces si no hay nadie en un rango de 10-30 metros, así como encendidos automáticos cuando detecta movimiento. 

Javier Señas es ingeniero de telecomunicaciones que emigró a Alemania, donde ha creado a Swazz. “La idea se me ocurrió cuando mi mujer me regañaba por dejar sucia la pared alrededor de los interruptores y me mandaba levantarme para apagar la luz cuando queríamos ver una película”. “Lo he desarrollado solo mientras que el resto de productos similares tienen proyectos de empresas detrás. Al reducir los gastos en el desarrollo, puedo permitirme un precio de venta de unos 30 euros, algo inviable en dispositivos conectados de este tipo”, añade.

Señas ha iniciado una campaña de financiación en la plataforma Indiegogo, dirigida a particulares interesados en lo que por el momento es un prototipo. 

Swaaz es el interruptor más inteligente del mundo y puede ser muy útil tanto para aquellas personas que estén cansadas de los interruptores de pared como para aquellas que deseen controlar de forma pormenorizada y constante el consumo eléctrico de las luces de su hogar”, concluye Señas.

 

 

Al reducir los gastos en el desarrollo, puedo permitirme un precio de venta de unos 30 euros, algo inviable en dispositivos conectados de este tipo”, añade. Al reducir los gastos en el desarrollo, puedo permitirme un precio de venta de unos 30 euros, algo inviable en dispositivos conectados de este tipo”, añade. Al reducir los gastos en el desarrollo, puedo permitirme un precio de venta de unos 30 euros, algo inviable en dispositivos conectados de este tipo”, añade. Al reducir los gastos en el desarrollo, puedo permitirme un precio de venta de unos 30 euros, algo inviable en dispositivos conectados de este tipo”, añade.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>