Tecnología

T-Flight: Un “tren volador” en China viajará cinco veces más rápido que un avión

Su nombre es T-Flight y pretende superar con creces a Hyperloop One, el sistema de Elon Musk, e incluso crear una red global.

Si nos encontramos en China no nos sorprenderá el hecho de viajar en un tren volador a una velocidad supersónica. Y es que el país asiático se encuentra en pleno desarrollo de lo que podría significar una revolución en el campo del transporte público.

Al parecer, después de los primeros viajes del Hyperloop One, gestado hace cinco años por Elon Musk, y que puede superar los 1.000 kms/ hora, el gigante asiático se puso manos a la obra para desarrollar su propio proyecto de “tren volador” llamado T-Flight.

 

En esta ocasión, el tren en cuestión es capaz de quintuplicar la velocidad de los aviones comerciales. De acuerdo a declaraciones del ingeniero jefe Mao Kai al canal de noticias China News Service, T-Flight podría alcanzar una velocidad de 4.000 kilómetros por hora“La velocidad de aceleración del vehículo será más lenta que un avión al despegar para que los pasajeros puedan despreocuparse de la seguridad”, afirmó al respecto Mao Kai.

De acuerdo a datos publicados por el diario South China Morning, el proyecto chino, además de fijarse en los trenes bala, el Hyperloop One y la capacidad de vuelo supersónico de los aviones caza, también tiene su origen en el popular tren MagLev, primera línea comercial de alta velocidad en Shanghai.

Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC), compañía propiedad del estado chino, que fabrica desde camiones hasta cohetes, es la encargada de llevar a cabo dicho proyecto, que aun no tiene fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>