Tendencias

¿Y si te pagaran por correr?, Ahora puedes ser un runner publicitario

Una startup española vio una gran oportunidad en los runners, Publi Runner es el nombre es esta app, la cual te pagará por cada kilómetro que corras. Así de sencillo.

Se trata de una aplicación creada especialmente para runners, que además se ha convertido en un nuevo soporte publicitario para las marcas. Por un lado, la app (que está disponible en iOS y Android) funciona como una herramienta que monitoriza, analiza y registra las actividades de fitness y deportivas del usuario. Y por otro, ha hecho posible la aparición de un soporte publicitario innovador y exclusivo para las marcas.

¿Cómo funciona exactamente Publi Runner?

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación e inscribirte para solicitar tu “camiseta publicitaria”. A partir de ahí, Publi Runner funciona como intermediario entre el corredor y las empresas que quieren publicitarse.

Éstas deciden el número de corredores que necesitan y los requisitos para formar parte de su campaña, los cuales estarán relacionados con el horario en que se realiza la actividad física, la localización geográfica o el rango de edad.

Una vez que el corredor forme parte de una campaña lo único que tendrá que hacer es ponerse la camiseta cada vez que salga a correr. Éste estará conectado a al teléfono móvil mediante Bluetooth.

No hay duda de que Publi Runner puede convertirse en un buen aliciente para salir a correr. En cuanto al precio de los kilómetros recorridos, será fijado por la empresa que quiera publicitase. Desde Publi Runner, eso sí, han establecido una cantidad mínima de 0.38 centavos de dólar por kilómetro para el corredor.

El pago se realizará a través de tarjetas de débito y nunca mediante transferencias bancarias.

Patricia Figuero

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>