Noticias y Nuevos Productos

TechZone presentó sus soluciones para el hogar conectado

El hogar muchas veces nos pide atención y/o mantenimiento, tenerlo controlado desde el smartphone es lo que propone TechZone, una división de Ginga Group.

Ginga ofrece su solución para el hogar que mediante sensores nos reportarán diferentes condiciones y alertas para poner atención si dejamos sólo nuestro hogar por unas horas o si salimos de vacaciones.

El kit de entrada que presentó la firma consta de lo siguiente.

  • Sensor de movimiento, dos sensores para puertas y ventanas, si un intruso entra se activará una alerta o una alarma, también se puede configurar el encendido de la luz al configurar el sensor de la puerta.
  • Botón de emergencia, sirve como timbre o como botón de activación o desactivación de los demás productos.
  • Sirena estrobo, tiene el objetivo de alertar el hogar y a los vecinos, se activa y desactiva desde la app o botón.
  • Centro de control, es el dispositivo donde se sincronizan los demás aditamentos de la solución.
  • Sensor de humedad, también es de presión atmosférica, luz y ruidos
  • Cámaras inteligentes, las cámaras tienen la opción de comunicación en dos direcciones, desde la app podemos comunicarnos con quien esté en el hogar y viceversa.
  • Para tener control de los sensores, la empresa hizo hincapié de una de las aristas de la cuarta revolución industrial, el Internet de las Cosas (IoT), los dispositivos mandan la información a la aplicación que podemos descargar de las tiendas Google Play y Apple Store, además de tener el monitoreo podemos controlar todo el kit.

Francisco Romero, Director Comercial de Ginga Group señaló, “muchas veces hay escenarios donde los usuarios quieren asegurar sus hogares y muchas opciones son tan elevadas en costo e instalación que dejan de lado la seguridad de su casa, nosotros buscamos ofrecer esta solución de fácil instalación y un precio atractivo”.

Romero argumentó que también son muchos los comercios que carecen de seguridad física y tienen un mobiliario o productos de gran costo, como consultorios médicos, farmacias, ferreterías y tiendas de electrónica locales, está solución también les puede ayudar es este tipo de usuarios.

Disponibilidad y costo.

El kit de entrada que ofrece TechZone es de 5,999 pesos y se encuentra disponible desde el lunes 23 de abril en su tienda en línea y distribuidores autorizados.

-Gerardo Esquivel, CIO México

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>