Reportes e investigaciones, Tendencias

Tendencias más importantes de aprendizaje de idiomas al mercado mexicano

Duolingo, la app de aprendizaje de idiomas, dio a conocer su primer reporte de incursión en el mercado mexicano, mostrando que hay un gran y creciente interés por parte de los usuarios mexicanos en aprender un amplio rango de idiomas, desde inglés a francés, y hasta chino y sueco.

Duolingo reveló que hay 22 millones de usuarios registrados en México y 1.78 millones de usuarios activos mensualmente, con el 82% de descargas para Android y el 18% para iOS en el país.

Como dato adicional, existen 30 millones de usuarios a nivel global que están aprendiendo el idioma español, lo cual refleja el impacto de la cultura hispana en el mundo.

Del total de los usuarios de Duolingo en México, el 48% usa la app para la escuela, mejorando su aprendizaje de idiomas dentro del salón de clases y en las tareas en casa usando los ejercicios y juegos de la app. Entre otros usos dentro del mercado mexicano se enumeran las finalidades profesionales (13%), intelectuales (12%), turísticas (10%), culturales (9%) y otros (8%).

Entre las zonas metropolitanas de México que utilizan Duolingo con mayor frecuencia, se enlistan, por orden descendente, la Ciudad de México, seguido de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida.

Con estos factores en mente, Duolingo se ha enfocado en lanzar más herramientas localizadas para facilitarle el aprendizaje a los usuarios en los mercados de habla hispana.

Un ejemplo es el lanzamiento reciente de la función “Cuentos de Duolingo”, que consiste en cuentos cortos que permiten mejorar la comprensión oral y escrita de un idioma extranjero. Estos cuentos incluyen biografías, historias de ficción y clásicos del dominio público para quienes deseen mejorar sus capacidades lingüísticas y aprendizaje de idiomas de una forma divertida e intuitiva.

Una de las prioridades más importantes de 2020 para Duolingo en México y Latinoamérica será la adición de contenido de nivel B-1 del Marco Común Europeo de Referencia (o CEFR, por sus siglas en inglés).

Aunque su producto principal es gratis, Duolingo ha generado servicios de generación de ingresos, mismos que llegaron a los 36 MDD en 2018. Este crecimiento y potencial han conducido a que Duolingo haya llegado a su lista de las “Next Billion-Dollar Startups” de 2019.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>