Uncategorized

Tener una smart home permitirá ahorrar hasta el 90% de energía eléctrica

Tener un smart home permitirá tener más control de lo que sucede en tu casa, incluso cuando se está fuera; sin embargo, en términos de uso eficiente de la energía y, por lo tanto, de disminución en las emisiones de CO2, esta tecnología también puede ser una aliada de acuerdo con los expertos de Tecnolite Connect, pero ¿cómo es esto posible?

Focos inteligentes. Implementar este tipo de focos en el hogar se refleja en un ahorro de hasta 90% de energía en comparación con un foco incandescente, lo cual se verá reflejado en tu recibo de luz. Esto sucede en gran medida porque son LED; además, permiten programar horarios específicos para que se prendan, apaguen o seleccionar la intensidad adecuada durante el transcurso del día de acuerdo con la luz natural y con las actividades que se realicen.

Aplica, además, en los focos led que se usen en el exterior de la casa, como pueden ser las estacas o las guirnaldas inteligentes que cambian de color e intensidad.

Apagadores inteligentes. Se puede emplear la misma instalación de un apagador normal, sólo que, a diferencia de estos, uno inteligente se conecta vía Wi-Fi y así, se podrán prender, apagar o modificar la intensidad de la luz de los espacios desde el dispositivo móvil o con un asistente de voz. El tipo de ahorro de energía dependerá del tipo de foco que se tenga en el hogar y del tiempo que se mantenga prendido sin estar en uso, pero se calcula que éste podría ser hasta de 30%.

Multismart o plugs inteligentes. Los aparatos que tiene control remoto, cargador externo o algún display con LED como pueden ser computadoras, televisiones, celulares, tabletas, equipo de audio, por mencionar algunos, siguen consumiendo energía cuando están conectados, aunque se encuentren apagados, a esto se conoce como uso de energía en stand by, la cual podría corresponder hasta 10% de la energía que se emplea en el hogar y junto con la comercial ser la responsable de 1% de las emisiones globales de CO2 de acuerdo con el Lawrence Berkeley National Laboratory de la Universidad de California.

No es un efecto pequeño, por lo tanto, emplear un multicontacto o plug inteligente permitirá desactivar estos aparatos cuando no estén en funcionamiento, incluso, existen dispositivos cuyos enchufes funcionan de forma independiente y se pueden controlar con el teléfono inteligente o con un asistente de voz desde cualquier lugar, de este modo, es más fácil tener control de ellos y reducir la energía stand by.

Chief o control inteligente de infrarrojos. Este dispositivo ayuda a prender, apagar, cambiar de canal, subir o bajar el volumen de cualquier aparato que tenga control remoto; todo desde una aplicación o con un asistente de voz. De esta manera, un dispositivo que no esté en uso puede estar apagado y podría complementarse con un plug o multismart para reducir al máximo la fuga de energía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.