Industria

MTV y Facebook se unen para presentar “The Real World”

MTV Studios, parte de MTV y Viacom anunció hoy su asociación con Facebook Watch para reimaginar la innovadora serie MTV – El Mundo Real (MTV’s The Real World), con tres temporadas completamente nuevas que debutarán en la primavera de 2019.

Con el alcance de Facebook como plataforma global, las tres nuevas temporadas serán producidas localmente en México, Tailandia y Estados Unidos, y explorarán la amistad, el entorno cultural y social de cada país.

Disponible exclusivamente en Facebook Watch, las nuevas temporadas presentarán funciones interactivas sociales y de comunidad que permitirán a los fans tomar acción y conectarse a través de la app de Facebook para móvil y escritorio.

Esta noticia fue revelada durante la presentación de Facebook Watch en MIPCOM 2018 a cargo de Matthew Henick, Jefe de Planificación de Contenido y Estrategia para Facebook, Paresh Rajwat, Director de Gestión de Producto para Facebook y Chris McCarthy, Presidente de MTV.

Los creadores del formato, Bunim/Murray Productions serán co-productores de las nuevas temporadas junto con MTV Studios. La pre-producción se encuentra en marcha en cada locación.

 

MTV – El Mundo Real ayudó a definir una generación y creó un nuevo género televisivo con la idea sencilla pero poderosa de conectar a personas de orígenes distintos para encontrar puntos en común en los temas que a menudo los dividen”, dijo McCarthy. “Al asociarnos con Facebook Watch y BMP, tenemos nuevamente la oportunidad de impactar la cultura y crear un nuevo género televisivo, además de captar la atención de la próxima generación de consumidores de contenido alrededor del mundo”.

 

La interacción social en Facebook Watch potenciará la experiencia de la audiencia en las nuevas temporadas de MTV – El Mundo Real. La comunidad de Facebook tendrá el poder de votar por la incorporación de un miembro de la casa antes de su estreno y habrá oportunidades únicas para los fans de conectar con el elenco a través de Facebook Live, Estrenos y Watch Party. Facebook Watch también lanzará diariamente pedazos de escenas de los próximos episodios que estrenarán cada semana. Otros elementos adicionales de interacción social serán presentados antes del lanzamiento y durante las temporadas.

 

Creado por Jonathan Murray para MTV y Mary-Ellis Bunim de Bunim/Murray Productions, MTV – El Mundo Real fue un experimento social pionero. Fue el primer reality show en la televisión y el primero en abordar temas nunca antes vistos y gran importancia cultural como historias sobre el VIH/SIDA, raza, salud mental, homofobia, adicciones y más – incluido el primer hombre abiertamente bisexual en televisión, la primera ceremonia de compromiso entre dos personas del mismo sexo y la inolvidable batalla de Pedro Zamora contra el VIH. 

MTV – El Mundo Real fue aplaudido por la diversidad de su elenco y por representar de forma honesta a la juventud adulta contemporánea. MTV – El Mundo Real generó conversación que resonó fuertemente en los medios y en la cultura juvenil. Las nuevas versiones reimaginadas continuarán con la promesa revolucionaria de ofrecer “la historia real de siete desconocidos elegidos para vivir en una casa y trabajar juntos mientras son grabados, para ver qué sucede cuando la gente deja de ser educada…. y empieza a ser real”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>