Componentes para PC, Noticias y Nuevos Productos

Theta V con grabación 360° y 4K: Precio en México y características

Ricoh lanzó de manera oficial la quinta versión de su cámara de la familia Theta, su serie portátil de gama alta con capacidad de capturar imágenes en 360°. La Theta V cuenta con mejoras en calidad, duración de batería y audio.

La característica que destaca de la nueva versión es su aumento de calidad de video a 4K, además de tecnología de procesamiento de imágenes de alto rendimiento, característico de una cámara réflex digital de Ricoh (SLR), Se obtienen imágenes esfericas de una calidad 14.0 megapixeles. Esta mejora, aunado al audio Spatial, con cuatro micrófonos integrados capaces de capturar audio inmersivo, permite que el usuario pueda grabar contenido adaptable a diferentes ambientes, entre ellos los de realidad virtual o aumentada (RV y RA).

“El aumento de las redes sociales que soportan y reproducen imágenes en 360°, la necesidad de este tipo de imágenes en ambientes profesionales, así como la demanda de usuarios por estas experiencias, hace que este mercado crezca en un futuro cercano”, comentó Laura Rivera, Imaging Products Sales Manager de Ricoh Mexicana.

Otra de las características que incorpora esta versión de Theta es la transferencia de archivos de alta velocidad, ya sea a través de WIFI o Bluetooth, capaz de procesar grandes volúmenes de datos en pocos segundos. Gracias al WIFI, los usuarios podrán compartir sus imágenes directamente a redes sociales, incluso hacer transmisiones en vivo.

Se mejoró la duración de batería gracias a la incorporación de un nuevo sensor de imagen que soporta lectura de datos de disparo de alta velocidad y la plataforma Qualcomm Connected Camera, con un procesador Qualcomm Snapdragon, obteniendo un mejor procesamiento con menos consumo energético, ofreciendo hasta 29 minutos de grabación en 4K.

En cuestiones de almacenamiento, incorpora una memoria interna de 19GB, además de una cuenta en la nube de Ricoh, Keenai, con espacio ilimitado para storage de imagenes y video. La compañía afirmó estar trabajando en una versión con memoria externa, pero aún no sabe cuándo estará en el mercado.

Para el lanzamiento de Theta V se pensó en dos nuevos dispositivos para darle mayores posibilidades de uso a la cámara. El primero de ellos es una carcasa submarina, soportando sumersiones de hasta 30 metros. Además, se puede adquirir un micrófono semiprofesional que ofrece una aún mayor calidad de sonido. Ambos de venta por separado.

 

Una Theta V para la empresa

Para agilizar su adopción en la empresa, Ricoh Mexicana ha abierto sus API/SDK para que desarrolladores independientes puedan crear sus propios Plug-In y aplicaciones bajo el sistema operativo Android compatibles con Theta V para usos específicos.

“Hemos escuchado de diferentes desarrolladores las sugerencias de mejoras para la cámara, y para poder satisfacer sus necesidades, decidimos abrir los SDK y APIs para que puedan desarrollar sus aplicaciones y puedan crear funcionalidades nuevas”, comentó Jorge Pastor, Product Specialist de Ricoh Mexicana.

Precio y Disponibilidad

La Theta V ya está disponible en México a un precio sugerido de $8,499 pesos. Los accesorios de venta por separado tiene un precio de $3,999 pesos para la carcasa sumergible, y $5,499 para el micrófono.

-Karina Rodríguez, ComputerWorld México

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>