Noticias de la Industria TI

Thuraya SatSleeve+: funda que te dará llamadas vía satelite

Thuraya SatSleeve+  es una carcasa que convierte cualquier smartphone en un móvil satelital y lo dota de una cobertura del 100%. Así, el usuario puede seguir utilizando su agenda, contactos y conexión de datos, y también puede realizar llamadas -incluidas las de emergencia- desde cualquier punto del planeta a través de la red satelital de Thuraya, empresa con la que Satlink tiene un acuerdo de distribución.

Es compatible con iOS y Android y permite incorporar la agenda del telefono para realizar llamadas satélite y SMS. Dispone de botón de emergencia incluso sin estar acoplado al smartphone y permite recibir llamadas y mensajes incluso con la antena retraída. La duración de la batería en conversación es de hasta 3 horas y en espera de 70. El precio de este modelo es de 670 dólares, más IVA.

El otro modelo, denominado Thuraya XT-PRO Dual, es el primer dispositivo con doble tarjeta SIM, lo que permite disponer de comunicaciones terrestres y satelitales en un mismo teléfono y disfrutar de conectividad ininterrumpida. El servicio satélite permite llamadas, SMS, SMS a email, Fax y servicio de datos a 9.6 Kbps GmPRS de hasta 60/15 Kbps (bajada/subida). Dispone de botón SOS dedicado, Global Navigation Satellite System (GNSS), GPS, BeiDou, Glonass, Galileo Geofensing. Es compatible C: Windows 10/8.1/8/7 y soporta más de 10 idiomas (español incluido). La duración de batería en conversación es de hasta 11 horas y en espera hasta 100 horas. Dispone de pantalla: 2.4” cristal endurecido Gorilla y tiene un precio de 1,230 dólares + IVA.

La compañía prevee que el mercado doméstico potencial es de más de medio millón de usuarios frente a una demanda, hasta ahora, muy concentrada hasta ahora en colectivos de profesionales, 

Llamadas hasta un 300% más baratas

En numerosos países, como Tailandia, Vietnam o Japón -a los que viajaron más de 325.600 españoles en 2016-, las comunicaciones vía satélite tienen un coste inferior, hasta de un 300% por minuto, a las llamadas realizadas a través de un smartphone o un móvil convencional en roaming. Además, frente a las comunicaciones por vía terrestre, la telefonía satelital tiene la ventaja de que el precio por minuto es fijo, independientemente del país desde el que se realice la llamada.

A ello se une el continuo abaratamiento de los precios de este tipo de terminales, que fluctúan entre los 500 y los 1.000 euros, es decir, que se mueven en las mismas bandas de precios de los smartphones de gama media y alta, respectivamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>