Internet

Tiempo de conexión para compras en Apps incrementa 45% cada año

A nivel global, el tiempo que permanecen conectados los usuarios de aplicaciones para realizar compras vía electrónica presenta un incremento de 45% año con año, según el más reciente Reporte del Estado del Ecommerce 2021 de CleverTap. 

La plataforma analizó más de 140 millones de dispositivos en más de 121 millones de usuarios únicos en múltiples aplicaciones de comercio electrónico y geografías. También realizó un análisis profundo del comportamiento de los consumidores dentro de la App, respuestas a campañas de participación y conversiones para comprender los factores clave que contribuyen al crecimiento de las marcas.

“El reporte es un reflejo de la relevancia del comercio electrónico en la actualidad. Hoy sabemos que los usuarios dedican más de 2,300 millones de horas a la semana para comprar en línea a través de aplicaciones, de ahí que se abren oportunidades y también retos para las grandes empresas del retail” dijo Mariano Barisch, Experto de Growth & Retención en CleverTap.

Los números son poderosos para las marcas, sin embargo, el reporte también señala que las aplicaciones móviles de comercio electrónico son susceptibles de ser útiles o de interés para los usuarios ya que estos pierden en promedio 76% de nuevos usuarios tan solo 7 días después de haber “bajado” una aplicación, lo que representa pérdidas por los elevados costos de la adquisición de clientes.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, en México, en 2020, el comercio electrónico reportó un crecimiento del 81%, equivalente a $316 mil millones de pesos. Este año, 9 de cada 10 mexicanos realizan sus compras en línea.

Encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas, recibir el pedido a domicilio, ahorrar el tiempo en el proceso de compra y evitar aglomeraciones en tiendas, son algunos de los motivos por los cuales decide realizar sus compras a través de aplicaciones. compras

“¿Cómo las marcas de comercio electrónico exitosas ganan la lealtad de los clientes? Lo primero es tener un conocimiento profundo del consumidor, lo segundo es generar las estrategias adecuadas que mantengan en equilibrio la adquisición y la retención de usuarios”, reitera dijo Mariano Barisch, Experto de Growth & Retención en CleverTap.

Es por ello que CleverTap comparte las tres las recomendaciones básicas para tener éxito en la retención de usuarios:

  • Incorporación y primera experiencia de usuario. Es un elemento trascendental para determinar el éxito de una aplicación de compras, es decir, se requiere de una app optimizada y con un responsive design para hacer una retención de usuarios a largo plazo.

  • Participación del usuario y rendimiento. Es importante que los usuarios tengan compromiso con tu aplicación de comercio electrónico, pero ¿Qué tienes que hacer para mantener interesados a los consumidores? La clave está en la implementación de la interacción del usuario mediante las notificaciones push y los correos electrónicos. Involucra a los usuarios con recomendaciones personalizadas, alertas para productos o descuentos exclusivos y nuevos lanzamientos.

  • Retención de clientes. Según las estadísticas, después de 4 semanas, el usuario pierde el interés en las apps de comercio electrónico y las elimina. Este es un dato crucial para la construcción de estrategias para los emprendedores, pues la mayoría de las PYMES se centran en sumar nuevos usuarios, pero no refuerzan su plan de negocio en la retención de esos clientes, generando pérdidas.

Tras analizar esto, CleverTap, revela que los usuarios que ya están registrados en una aplicación repiten las compras 5 veces más que los nuevos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *