Reportes e investigaciones, Tendencias

¿Tienes altos ingresos? Si tienes un iPhone, todo parece indicar que sí

Se supone que si tienes este smartphone, es señal inequívoca de que tienes altos ingresos monetarios. O cuando menos eso sugiere este estudio que afirma cuál es el smarphone que es indicador de gente pudiente.

Un estudio de la Universidad de Chicago y el Buró Nacional de Investigación Económica sobre cómo las elecciones en torno a nuestro estilo de vida reflejan nuestros ingresos, demuestra que poseer un smartphone de la manzana es el mejor indicador de que alguien tiene “ingresos altos”.

El análisis se realizó sobre las tendencias de compra de 6,394 consumidores a lo largo de 2016, siendo esta una de sus principales conclusiones: no hay otra marca que indique un alto nivel de riqueza mejor que el iPhone el iPad.

A lo largo de todos los años en nuestros datos, ninguna marca individual es tan predictiva de ser de altos ingresos como Apple». Y en general no solo se refiere a los iPhone, sino en general a los productos de Apple: iPhone, iPad, Watch y los ordenadores iMac y portátiles MacBook.

 

Aunque comprar un iPhone no quiere decir que de forma inmediata seas clasificado como una persona rica. El estudio demuestra en detalle que el producto y la marca que se asocia con éste, predice que tienes buen nivel económico.

Otros resultados obtenidos a partir del estudio de 2016 revelan que los propietarios del iPhone, junto a los usuarios del iPad de Apple (un 66.90%) o un teléfono con Android (59.5%) son más probables que pertenezcan a un grupo con ingresos elevados.

Antes de la llegada del iPhone al mercado, en 2004, eran la mantequilla Land O ‘Lakes y la salsa de soja Kikkoman los productos que ayudaban a señalar cuáles eran aquellos hogares con ingresos altos.

Según Gizmodo, mientras que el iPhone indica quiénes tienen ingresos altos, algunos móviles de Android señalan todo lo contrario y es que un 64% de los estadounidenses con menos renta per cápita utilizan teléfonos móviles que operan con Android por su precio menor.

 

 

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>