Internet, Redes Sociales

TikTok: una nueva plataforma de video de formato corto

Dos de las aplicaciones de video de formato corto de crecimiento más rápido del mundo, musical.ly y TikTok, anunciaron que se unirán para crear una nueva aplicación global.

La plataforma recientemente actualizada, se llama TikTok y crea una experiencia de usuario unificada, presenta un nuevo logotipo y una interfaz de usuario, y ofrece mayores capacidades para la creación de videos. Al reunir lo mejor de TikTok y musical.ly, TikTok se convierte en el destino número uno del mundo para la creación de contenido de video de formato corto, .

La aplicación  ofrecerá a los usuarios una experiencia visual personalizada y atractiva. Las cuentas, el contenido y los seguidores de los usuarios existentes se moverán automáticamente a la nueva aplicación TikTok; donde los creadores conservarán todo su contenido preexistente y disfrutarán la oportunidad de llegar a un público global más grande y diverso.

TikTok incorpora los elementos más populares de ambas aplicaciones con un feed de contenido personalizado “Para Ti” y otro con contenido de recomendaciones basadas en las preferencias de visualización de otros usuarios. Próximamente, la aplicación también presentará nuevas características, que incluyen:

  • Una función de “reacción” que permite al usuario reaccionar a los videos de sus amigos directamente desde el teléfono.
  • Herramientas creativas actualizadas, como los filtros de gestos interactivos, desbloquean características como los efectos de cámara de efecto espejo de funhouse;
  • Filtros de tipo VR que se pueden activar simplemente al parpadear;
  • Efectos de fondo de pantalla verde;

 

La nueva aplicación TikTok proporciona contenido inspirador y mejores formas de conectar a fans y creadores. Tambien proporciona herramientas de edición y captura de video fáciles de usar que potencian la creatividad y permiten a cada usuario compartir y celebrar sus momentos memorables, a través de videos cortos que hacen que cada segundo cuente. Como parte del compromiso de TikTok con los creadores, TikTok lanzará una serie de nuevos programas  para proporcionar soporte técnico, información sobre el rendimiento y orientación sobre la estrategia de crecimiento.

 

TikTok se compromete a crear un entorno positivo para usuarios y creadores. Además de una experiencia de usuario mejorada, TikTok está lanzando un safety center [centro de seguridad] dedicado a proporcionar consejos y recursos para ayudar a los usuarios a navegar en una variedad de temas y crear una experiencia en línea que se sienta segura y acogedora. La aplicación  también ofrece una nueva función de bienestar digital con una alerta de administración del tiempo de pantalla, cuando los usuarios han estado en TikTok durante más de dos horas.

TikTok está disponible ahora para nuevos usuarios en todas partes a través de las tiendas App Store y Google Play. Los usuarios de musical.ly existentes se actualizarán automáticamente a TikTok cuando actualicen la aplicación actual.

La nueva plataforma permite a los usuarios interactuar con una red más amplia, en América del Norte, América Latina, EMEA y Asia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>