Consejos

Tips para actualizar tus dispositivos tecnológicos, cuidando tu dinero

dispositivos tecnológicos
dispositivos tecnológicos

La Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, ANTAD, estima que el crecimiento de las ventas de este año será casi nulo. Y aunque proyectan que durante el 2021 podrían incrementarse en 3% las ventas, será una recuperación muy lenta, comparada con el crecimiento anual de 7.7% que presentaron durante el 2019, antes de la pandemia. dispositivos tecnológicos

Aunque en general es poco el poder adquisitivo actual de la mayoría de los ciudadanos, es una realidad que muchos de ellos necesitan actualizar su infraestructura tecnológica para lograr la conectividad que les permita trabajar y/o estudiar desde casa.

Para ello es importante no endeudarse en estos momentos tan inciertos explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite. “Lo ideal es optimizar la tecnología con que ya se cuenta en el hogar, en los negocios y empresas, sea desde una computadora y hasta un centro de datos o sistema de vigilancia, por ejemplo”.

Si se descompone la tarjeta de red de la computadora, no hace falta pagar costosas reparaciones para agregar una tarjeta Ethernet interna, ni mucho menos comprar un nuevo equipo, ya que solo se requiere conectarle un adaptador de red para crear un puerto de red que te permita conectarte a Internet.

Si falló la tarjeta de video o la computadora cuenta con conexiones VGA que no son compatibles con los monitores o proyectores actuales, se puede conectar un Adaptador de Tarjeta Gráfica Externa de Video mediante el puerto USB, para generar una interfaz de video HDMI a fin de conectar una o varias pantallas a la vez y aumentar la resolución de video.

Cuando se necesita conectar a la computadora, memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, todo al mismo tiempo, se sugiere conectar un Hubs USB para aumentar la cantidad de puertos.

Y por supuesto, proteger los dispositivos móviles, como los costos celulares o tabletas, contra las descargas eléctricas, utilizando cargadores que ofrezcan supresión de sobretensión, es una prevención que no se debe dejar atrás.

dispositivos tecnológicos dispositivos tecnológicos dispositivos tecnológicos dispositivos tecnológicos dispositivos tecnológicos dispositivos tecnológicos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *